Foro técnico: Abies

Unificar

Belén Velasco
Unificar
by Ana Belén Velasco Medina - Wednesday, 23 January 2019, 10:20 AM

Buenos días:

He estado unificando los auxiliares de Abies que estaban repetidos sobre autores, editoriales, ... Una vez que he terminado de unificar los auxiliares que aparecen repetidos, al abrir Abies y echar un vistazo a los auxliares, me he dado cuenta que no aparecen esas modificaciones que he hecho. En Unificar sigue estando, pero no en Abies.

¿Que tengo hacer para que esas modificaciones aparezcan en Abies? 

Gracias

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Unificar
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 24 January 2019, 11:43 PM

Hola Ana Belén!

Los cambios que hace Unificar si le das a Finalizar o Aceptar (ahora no recuerdo bien) se quedan grabados en Abies.

¿Donde tienes instalado Abies?, ¿es por casualidad un W7 o W8 y está instalado en Archivos de programa o Program File?

Saludos

Nacho

Belén Velasco
by Ana Belén Velasco Medina - Tuesday, 29 January 2019, 11:16 AM

Buenos días Nacho!

Tengo la versión W7 y Abies está instalado en archivos de programa (x86), que creo que con w7 se instala ahí. Unificar esta en la carpeta abies2.

¿Es correcto?

Te mando captura de pantalla de la ubicación exacta de unificar

Un saludo

by Nacho Lara Escoz - Thursday, 31 January 2019, 12:04 AM

Hola Ana Belén!

Pues ya tenemos localizado el problema. Abies 2 no puede instalarse donde "dice" el programa en W7 o W8 porque... da problemas, como el que comentas. No guarda las copias de seguridad ni las hace, por esa razón no guardas los cambios que realizas en Unificar.

¿Solución? Hay que desinstalar, hacer una "copia de seguridad por las bravas", comprobar que se ha desinstalado bien, volver a instalar y "recuperar" la copia de seguridad.

Antes de hacer nada, ¿me he explicado?.

Coméntame y paso a detallarte los pasos que vamos a dar.

Repito, no hagas nada todavía.

Saludos

Nacho

Belén Velasco
by Ana Belén Velasco Medina - Friday, 1 February 2019, 10:11 AM

Buenas Nacho:

Entonces guardo copia de seguridad de abies, la CDU. Unificar, ¿también se puede guardar? Le he echado unas cuantas horas para unificar editoriales y autores, espero que el trabajo no haya sido en balde y se  pueda recuperar cuando instale Abies.

Voy a proceder a desinstalar todo y ya me comentas los siguientes pasos. ¿OK?

Como te comenté tengo W7 en mi ordenador personal, que es desde donde estoy trabajando. ¿Donde tengo que instalar Abies y que pasos dar para que no dé mas problemas?

El ordenador de la biblioteca se lo han llevado para formatear porque estaba dando muchos problemas. En el caso de que instalen el w10 en el ordenador de la biblioteca, ¿cuáles son los pasos para instarla Abies en w10?

Muchas gracias

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 3 February 2019, 11:39 PM

Hola Ana Belén!

No desinstales nada todavía!!!

En W10 se instala sin problemas, donde diga el programa.

¿Has desinstalado?

Saludos

Nacho

Belén Velasco
by Ana Belén Velasco Medina - Monday, 4 February 2019, 7:22 AM

Buenos días:

¡¡Ya he desinstalado abies y lo he instalado en C!!

Por ahora no me ha dado los problemas que tuve inicialmente cd instalé Abies en archivos de programa(x86). También he copiado unificar (el que había modificado) en la carpeta de Abies2 pero no me salen los cambios. ¿Qué hago? ¿Hay alguna manera de que reconozca los cambios que hice anteriormente? ¿O tengo que volver a empezar a unificar autores y editoriales?

Ya me cuentas.

Un saludo

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 5 February 2019, 12:19 AM

Hola Ana Belén!

Vaya, te me has adelantado y eso que dije no desinstales... Una pregunta, ¿has podido recuperar bien la copia de seguridad tal y como la tenías en Abies?.

Haz lo siguiente, haz en C: una búsqueda de archivos, para buscar todos los abies.mdb que puedas encontrar. Encontrarás el que has instalado en C:/Abies 2, en el disco duro... y muchos más. Seguro. Copia esos otros abies.mdb y con Abies cerrado copialo en C:/Abies 2/Datos y abre Abies.. así descubrirás el Abies donde lo tengas actualizado.

Pero antes de hacer nada... copia de seguridad o ten bien a recaudo ese abies.mdb o copia de seguridad que tienes ahora!!

Saludos

Nacho

Belén Velasco
by Ana Belén Velasco Medina - Wednesday, 6 February 2019, 10:55 AM

Hola Nacho! He podido recuperar la copia de abies sin ningún problema. Esta actualizada.

Los pasos que me comentas con abies.mdb, ¿es para recuperar la copia? o ¿para es para la modificación de unificar?

¿qué hago con el tema de unificar?

Por cierto, solo me aparecen dos copias de abies. mdb. Una en C y la otra donde estaba antes.

Saludos

by Nacho Lara Escoz - Thursday, 14 February 2019, 11:02 AM

Hola Ana Belén!

Si tienes una copia actualizada o el archivo abies.mdb bien, el paso siguiente es desinstalar Abies y borrarlo entero.

Hazo tanto desde Panel de Control/Desinstalar programa, y desinstalas Abies 2, hasta manualmente, buscando luego desde las carpetas y eliminando todo lo que veas con Abies. Todo. En todas las ubicaciones que veas, porque Windows deja carpetas a veces, y en esas carpetas pueden volver a ir sin querer a veces el catálogo de Abies y vuelta a lo mismo, a tener varios catálogos a la vez...

Una vez desinstales todo y veas que no hay nada, instalas en C:/, en el disco duro, de manera que quede Abies instalado de C:/Abies 2, en una carpeta directamente en el disco duro.

Los depósitos, igual, en el disco duro. Unificar igual, en el disco duro, enla carpeta C:/Abies 2.

No hay que hacer nada con Unificar, si está bien Abies, se va guardando todo cuando terminas y le das a Aceptar.

Saludos

Nacho