Foro técnico ABIES2

Abies se bloquea

Ana Belén C. Ordóñez
Abies se bloquea
by Ana Belén Cañamero Ordóñez - Friday, 18 January 2019, 11:06 AM

Buenos días

Hace unos días realicé una primera copia de seguridad, la guardé en el escritorio y también en un pen, además de en drive (dos archivos un zip llamado Abies20 y un archivo bak  llamado Abies20.bak).

Cuando he vuelto a intentar abrir Abies, no funciona. O bien no abre o cuando abre no permite hacer nada, es como si fuera una foto, ni siquiera me deja cerrar la pantalla.

No me atrevo a restaurar la copia de seguridad.

¿Qué podría hacer?

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Abies se bloquea
by Fernando Pérez Fernández - Sunday, 20 January 2019, 11:47 AM

Hola, Ana.

Es raro entonces lo que te sucede. Te recomiendo reinstales el programa encima del actual.

El proceso es como instalarlo por primera vez, pero casi cuando terminas de instalar el programa te aparece una ventana que dice algo así como:

"C:\elquesea\Abies 2\Datos\Abies.mdb"
"El archivo ya existe"
"¿Desea que el programa de instalación lo sobreescriba?"

La respuesta será NOOOOOOOOOOO, para que no te borre el Catálogo que tengas actualmente. O si quieres dale a "Si" , dejarás el programa sin datos pero podrás recuperarlos de tu copia de seguridad.

Ya me cuentas si con esto te queda solucionada la incidencia, ¿OK?

De todas formas, si quieres envíame al siguiente email la última copia de seguridad que tengas hecha, y la recupero en mi ABIES2. Veré que tal funciona y te lo comento, ¿OK?

Email:  fepefe59@gmail.com

Asunto: ABIES Málaga - Error Abies bloqueado

Saludos.

Ana Belén C. Ordóñez
by Ana Belén Cañamero Ordóñez - Sunday, 20 January 2019, 12:44 PM

HOla, Fernando

Mañana instalaré el programa pero me parece genial la idea de enviarte la copia por email antes para que le puedas echar un vistazo.

Muchas gracias

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 22 January 2019, 11:54 PM

Perfecto, Ana, espero tu envío.

Saludos.