Foro técnico: Abies

Control de acceso (y más)

Picture of Inmaculada Gutiérrez López
Control de acceso (y más)
by Inmaculada Gutiérrez López - Thursday, 10 January 2019, 8:42 AM

Estimado Nacho:

Ayer estuve trasteando Abies para ir preparando la reunión del martes próximo sobre biblioweb. Además de unificar elementos (solo unos pocos: es un trabajo inabarcable en el tiempo que tengo y dados los errores que se han ido cometiendo en la getsión del catálogo y los lectores), generé inversos y guardé la copia de seguridad en mi dropbox porque no disponía de ningún dispositivo extraíble.

Por la tarde fue el turno de mi compañero Jesús, que este curso está abriendo la biblioteca dos horas en horario vespertino y el turno terminó en un sobresalto que conozco porque alguna vez me ha pasado que creía haberme quedado con Abies en blanco: ¡pude tranquilizarlo con la existencia de esa penúltima copia!

Pero ahora es primera hora, tengo guardia de biblioteca (¡perfecto para dejar funcionando el programa en el horario de préstamo!) y...¡no puedo acceder al parograma! Por defecto me aparece "bibliotecario", me dice que no estoy autorizada A NADA y que defina los controles de acceso, pero NO ME DEJA. Por supuesto, todo está en blanco y no me atrevo a hacer nada (aunque poco habría que estropear más). ¿Qué hago? ¿Tendría que desinstalar e instalar abies?

Voy a intentar hacerlo en otro ordenador a ver, ¿no?

¡Ay, mamasita!

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Control de acceso (y más)
by Nacho Lara Escoz - Friday, 11 January 2019, 12:36 AM

Hola Inma.

Que no panda el cúnico... Vamos a ver, tienes la contraseña de Administrador, no? No has podido acceder? Prueba a instalar la copia de seguridad en otro ordenador para quedarte tranquila, pero en teoría tendría que abrirte el programa sin problema tras cerrar y abrir o reiniciar el ordenador.

Ya me comentas

Saludos

Nacho