Foro técnico BIBLIOWEB

Reseteos de Biblioweb por parte de APAE

Picture of Rocío Sáez Maldonado
Reseteos de Biblioweb por parte de APAE
by Rocío Sáez Maldonado - Wednesday, 19 December 2018, 9:12 AM

Buenos días, Fernando.

Parece que estamos de enhorabuena. Pero con reservas. Te cuento:

Después de poner otras dos incidencias, con sendos reseteos y vuelco de datos sin resultado, volví a poner una nueva incidencia, como me dijiste, indicando que habíamos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Me pidieron que enviaran la copia de seguridad y esta vez, sí: ayer me llamaron y me dijeron que habían podido hacer ellos el vuelco; parece que la copia de seguridad que les envié no era la misma con la que se estaba intentando antes... En fin, no sé. El caso es que parece que ya tengo BiblioWeb2.

Estoy familiarizándome con el programa, y me ocurre lo siguiente: al hacer las devoluciones, en algunos casos devuelvo sin problemas. Pero, en otros se abre una ventana que dice "El código ... no produce ningún resultado". Pero si me voy a Abies, SÍ puedo hacer la devolución como siempre. ¿Por qué ocurre eso? ¿No se ha volcado correctamente el catálogo? ¡¿Hay libros que no han pasado a BiblioWeb2?!

Gracias por todo.

Un saludo.

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Reseteos de Biblioweb por parte de APAE
by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 20 December 2018, 10:39 AM

Hola, Rocío.

Como te habrás dado cuenta he preferido abrir un nuevo hilo, el otro digamos que ya quedó solucionado.

Tema devoluciones:

Supongo que habrás comprobado que el número de ejemplares en Abies2 y en Biblioweb2 coinciden. Así debe ocurrir.

Con los ejemplares que tienes el problema, ¿te aparecen en el catálogo como prestados? "Catálogo/Catálogo"

Lógicamente esos mismos documentos te aparecen en la pantalla de préstamos, ¿no? "Préstamos/Préstamos"

Haz una comprobación: Entra en uno de los documentos donde tienes esta incidencia (Desde Catálogo) y mira si la ficha de "Detalles del ejemplar" y la de "Datos principales" están correctas y no notas nada extraño en ellas, ¿OK?

Si ves que todo es normal deberías, snifffffffffffffff, abrir una nueva incidencia en CAUCE sad 

Espero tus comentarios y noticias.

Saludos, y ¡Feliz Navidad!

by Rocío Sáez Maldonado - Thursday, 20 December 2018, 10:55 AM

Hola, Fernando.

Acabo de comparar los catálogos de Abies y Biblioweb2: en Abies aparecen 5058, y en Biblioweb, 3100. Di de baja algunos, pero no dos mil...

Abro otra incidencia.

Ya te voy contando.

Gracias, Fernando.

Un saludo.

Felices fiestas.

by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 20 December 2018, 12:20 PM

¿Hablamos de 5058 ejemplares/fondos en Abies y de 3100 fondos en Biblioweb2? increíble, comentaban en APAE que ya estaba el proceso muy depurado.

A ver lo que te dicen ahora, uffffffff......

Saludos.

by Rocío Sáez Maldonado - Thursday, 20 December 2018, 12:28 PM

Acabo de hablar con CAU, Fernando. Son 4816 fondos, no ejemplares. Y coincide Biblioweb y Abies. Eso está bien. Ha sido un error mío. sad

Pero, sigue el problema que te comenté: al devolver o al intentar dar de baja, en algunos ejemplares me aparece la ventana que te indiqué antes.

Así que he abierto una nueva incidencia. Ayy, qué trabajito va a costar.

Gracias por todo, Fernando.

Te seguiré informando.

Saludos.

by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 20 December 2018, 12:57 PM

Rocío, ¿me puedes pasar a mi email la copia de seguridad que le pasasteis a APAE? Me gustaría verla por dentro para ver lo que puede haber pasado.

En Abies2 puedo ver las bases de datos y trabajar sobre ellas en su interior, sin embargo en Biblioweb no puedo hacer nada.

by Rocío Sáez Maldonado - Thursday, 20 December 2018, 8:19 PM

Te la acabo de enviar, Fernando.

by Fernando Pérez Fernández - Friday, 21 December 2018, 6:48 PM

Hola, Rocío.

¿Me puedes mirar algunos de los ejemplares que cuando los quieres devolver te aparece el mensaje "El código ... no produce ningún resultado"?

He estado haciendo algunas devoluciones sobre una biblioteca de prueba que me abrieron los compañeros de APAE y he metido tu base de datos. Es decir, tengo una copia de tu Biblioteca en la que he estado haciendo pruebas.

Espero noticias, ¿OK? 

Saludos.

by Rocío Sáez Maldonado - Wednesday, 9 January 2019, 8:50 AM

Buenos días, Fernando. ¡Feliz año!

Pues, verás: las devoluciones que he hecho ayer y hoy no me han dado ningún problema. Si vuelve a ocurrirme, haré lo que me dices, ¿vale?

Muchas gracias. Un saludo.

by Rocío Sáez Maldonado - Wednesday, 9 January 2019, 12:19 PM

Hola, de nuevo. Acaba de ocurrirme ahora mismo con este libro: 000524H

Ya me contarás. Gracias, Fernando.

by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 10 January 2019, 11:16 AM

Hola, Rocío.

He ido a mirar si detecto algo con ese registro pero me han borrado las bibliotecas de prueba que tenía, entre ellas la tuya (copia de la tuya, quiero decir). Así que no puedo hacer nada sad

¿Qué debes hacer? Pues abrir nueva incidencia en CAUCE. Espero que detecten lo que sucede con esos préstamos "rebeldes". Veo que en la versión v1.1-10 os sigue sucediendo.

Saludos.

by Rocío Sáez Maldonado - Thursday, 10 January 2019, 11:23 AM

De acuerdo. Eso haré. Muchas gracias, Fernando. Un saludo.

by Rocío Sáez Maldonado - Wednesday, 16 January 2019, 8:56 AM

Buenos días, Fernando.

Te cuento, a ver: cuando empezó a ocurrirme lo de las "devoluciones rebeldes", recién instalado BiblioWeb, podía comprobar que BiblioWeb no reconocía el código y sin embargo con Abies podía hacer la devolución sin problemas (había hecho los préstamos con Abies). Según me dicen en el CAU, lo que pasa con estos códigos es que esos libros no estaban prestados (¡¡¡!!!)... Por eso no los podía devolver. Pero ya no puedo cotejarlo con Abies, porque he dejado de usar ese programa (los he prestado con BiblioWeb). En fin, no sé. Espero que el problema sea ese: que no se habían prestado adecuadamente. Pero ese sería otro problema...

Seguiré observando, a ver cómo va el programa.

Un saludo.

by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 23 January 2019, 12:08 AM

OK, pero si realmente no estaban prestados como dice APAE, ¿por qué aparecen en Biblioweb2 en la ventana de "Prestamos"? No solo te pasa a ti, hay numerosas bibliotecas con la misma incidencia.

Si me llegara más información al respecto te la hago llegar.

Saludos.