Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Importación de lectores a Abies

Picture of Genoveva Tomás Girón
Importación de lectores a Abies
by Genoveva Tomás Girón - Tuesday, 18 December 2018, 12:55 PM

He seguido todos los pasos del tutorial  de "Traspasos de lectores de Séneca a Abies" pero ahora estoy estancada en la última parte. No consigo integrar al alumnado pese a haber seguido bien los pasos. Las carpetas y archivos necesarios están pero no aparece la ruta y se le doy a examinar me dice que no hay datos. No sé como seguir.

Necesito ayuda, gracias. 

Un saludo, 

Genoveva Tomás

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Importación de lectores a Abies
by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 18 December 2018, 10:52 PM

Hola, Genoveva.

Te paso un pequeño documento que confeccioné sobre este tema. ¿Me dices en qué punto te quedas atascada? Gracias.

Picture of Genoveva Tomás Girón
by Genoveva Tomás Girón - Wednesday, 19 December 2018, 9:16 AM

Buenos días,

Me he quedado en el apartado B) Importación de Lectores a ABIES, punto: 5. Indicar la ubicación del fichero. Si se han seguido bien los pasos, ya deberá aparecer la ruta correcta: C:\Archivos de programa\Abies 2\DatosSeneca... He seguido además ese tutorial que me envías.  No puedo integrar datos porque no aparece la ruta y cuando le doy a examinar me dice que no hay datos, pero sí hay. Los archivos que se indican y que hay que meter, carpetas... está todo. 

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 20 December 2018, 10:22 AM

Hola de nuevo, Genoveva.

Pero ¿no tienes el archivo bajado de Séneca "alumnos.dbf" metido en dicha carpeta "DatosSeneca"?

Cuidado que tienes la carpeta "Archivos de programa" y la carpeta "Archivos de programa (x86)", no vaya a estar en una carpeta y el programa buscando en la otra. De todas formas en la pantalla que te aparece (y de la que te envío copia aquí) tienes el botón "Examinar" para localizar el archivo "alumnos.dbf" en cualquier carpeta de tu ordenador.

Ya me cuentas, ¿OK?

Saludos, y ¡Feliz Navidad!