Foro de la línea 2. Curso 2018-2019

Objetivo 4de6: Proyecto documental o proyecto aula-biblioteca articulado desde su biblioteca escolar.

María José Collado
Re: Objetivo 4de6: Proyecto documental o proyecto aula-biblioteca articulado desde su biblioteca escolar.
by María José Collado Cornillon - Sunday, 10 February 2019, 8:26 PM

Buenas tardes, un año más en el IES Jorge Guillén de Torrox vamos a desarrollar un proyecto documental de carácter interdisciplinar que será el tema sobre el que se centrarán las actividades de nuestra semana cultural. Este año hemos elegido "El mundo de los cuentos".

Imparto este curso la asignatura de Psicología y en ella voy a trabajar sobre El análisis psicológico de los personajes de los cuentos tradicionales. Para ello, he elaborado un entorno informacional específico que quiero compartir con vosotros por si os pudiera servir de utilidad.

Un saludo.

Psicología de los cuentos

Jose
Re: Objetivo 4de6: Proyecto documental o proyecto aula-biblioteca articulado desde su biblioteca escolar.
by José Juan Sanz Peinado - Monday, 11 February 2019, 5:20 PM

¡Buenas tardes María José!

Muchas gracias por sacar unos minutos y compartir con todos los participantes vuestro proyecto. 

Sin lugar a dudas, un proyecto precioso. Muchas gracias por compartirlo.

En mi caso, y al hilo de tu intervención, simplemente quería mencionar el hecho de que yo estoy con el cuento "El maravillo mago de Oz" abordándolo de forma tangencial pero con el profesorado. ¿Qué tiene de especial este cuento? Pues que podemos establecer analogías entre:

• Procesos cognitivos.
  • Habilidades no cognitivas.
  • Trabajo cooperativo.
  • Desarrollo de funciones ejecutivas clave.
  • Compentecias.
  • Importancia del "recorrido" en las tareas para conseguir los objetivos.

Y el significado "teosófico" de esta obra. 

Los cuentos tienen mucho que enseñarnos y mostrarnos.

Parafraseando: "Sigue tu camino de baldosas amarillas".

Un beso María José y gracias de nuevo por mostrarnos vuestro proyecto.

José J. Sanz smile