Foro técnico: Abies

Ctalogación de libros

Picture of Ignacio Ovidio Padilla Molina
Ctalogación de libros
by Ignacio Ovidio Padilla Molina - Thursday, 22 November 2018, 12:36 PM

Buenas Nacho!!

Tenemos un problema a la hora de catalogar libros. Metemos todos los datos y siempre nos pide que marquemos el tipo de ejemplar, el cual siempre marcamos.

Hemos creado nuevos tipos de ejemplar pero tampoco los coge el programa, nos sigue saliendo DEBE RELLENAR EL TIPO DE EJEMPLAR...., y la cuestión es que siempre rellenamos el campo y aún así no guarda el ejemplar o la colección.

Te agradecería que me ayudadses nuevamente. Muchas gracias

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Ctalogación de libros
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 22 November 2018, 8:52 PM

Hola tocayo!

Para que no tengas que repetir de nuevo lo que me comentas, tienes que fijar lo que se llaman los Valores por defecto.

En Herramientas / Opciones /Valores por defecto, pincha y activa las 3 casillas de valores por defecto que existen, Fondos, Ejemplares y Lectores.

Y luego pincha en Fondos, en Ejemplares y en Lectores y pon los valores que quieras que se queden fijos... lo normal... Tipo de ejemplar libro, Idioma castellano,  Pais España, ubicación en Biblioteca escolar.... en fin, mira lo que hay y lo que quieres dejar fijio.

Acuérdate de darle a Aceptar antes de salir de Opciones... y ya se quedarán fijos para siempre esos cambios.

Saludos

Nacho

Picture of Ignacio Ovidio Padilla Molina
by Ignacio Ovidio Padilla Molina - Friday, 23 November 2018, 12:35 PM

Muchas gracias por la información, nos ha sido de gran utilidad. Ya funciona perfectamente. Mil gracias por tu valioso tiempo.

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 27 November 2018, 9:43 PM

Un placer poder ayudaros. Mi tiempo está a vuestro servicio y a intentar ayudaros en este complicado mundo de Abies y la catalogación bibliotecaria...

Saludos

Nacho