Foro técnico BIBLIOWEB

catalogación en Biblioweb

Picture of Inmaculada Torres Rivas
catalogación en Biblioweb
by Inmaculada Torres Rivas - Tuesday, 20 November 2018, 12:28 PM

Este año me estreno biblioteca y también con biblioweb2. He comenzado a catalogar nuevos ejemplares, pero, según he entendido en el pdf sobre biblioweb disponible, por cada ejemplar tengo que crear un fondo, ¿Es así? Otra pregunta: sé que en Biblioweb no puedes borrar a lectores antiguos, pero qué pasa con algunos lectores que aparecen repetidos?  Sé que es una biblioweb es una plataforma muy ágil y fácil de funcionamiento, sin embargo, necesitaríamos un curso o unas jornadas de formación para aprovechar al máximo sus posibilidades. Muchas gracias. Saludos

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: catalogación en Biblioweb
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 21 November 2018, 9:47 AM

Hola, Inmaculada.

Paso a contestar tus consultas:

1) La creación del fondo efectivamente tiene que ser anterior a crear el primer ejemplar. Pero una vez que el primer ejemplar se ha creado ya no tienes que volver a crear otros fondos del mismo documento, sino solo añadir ejemplares sobre el mismo fondo (Opción de menú "Nuevo ejemplar").

2) Exacto, al menos hasta ahora no se pueden borrar ni lectores ni otros muchos elementos del programa, como mucho puedes ponerlos como "No activo" desmarcando la opción "Activo" por cada lector afectado. 

3) Con respecto a los lectores duplicados, pues de momento lo único que puedes hacer es lo que te he indicado en la opción anterior, ponerlos como "No activo".

4) Totalmente de acuerdo. Sé que hay prevista la confección de un curso online en la plataforma de formación, y que habrá presentaciones provinciales para los centros que estáis trabajando con el programa, pero desconozco las fechas.

Espero haberte aclarado todo.

Saludos.