Foro técnico ABIES2

Imposible catalogación por "tipo de ejemplar"

Picture of José Carlos Ambrosio Ruiz
Imposible catalogación por "tipo de ejemplar"
by José Carlos Ambrosio Ruiz - Tuesday, 20 November 2018, 10:10 AM

Hola. Estoy intentando implementar el catálogo con fondos comprados recientemente de ejemplares que ya tenemos. Hasta ahora no había tenido este problema porque eran fondos nuevos.

Voy al registro y añado nuevos ejemplares, pero me impide el programa. A la hora de aceptar me indica que hay que poner el "tipo de ejemplar". Yo ya lo he puesto (tipo de ejemplar "Normal"), pero me reinicia la pestaña.

Por tanto, no puedo completar el proceso.

Ya he visto tutoriales y demás.

Agradezco la ayuda. 

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Imposible catalogación por "tipo de ejemplar"
by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 20 November 2018, 12:08 PM

Hola, José Carlos.

El campo "Tipo ejemplar" es de relleno obligatorio para cada uno de los ejemplares que estés queriendo dar de alta. Date cuenta que estás en la ventana de "Ejemplares".

Si, por ejemplo, has dado de alta 5 nuevos ejemplares, tendrás que ir marcando cada uno de ellos en azul en la ventanita superior y entonces poner en cada uno de los ejemplares el "Tipo de ejemplar" que corresponda.

Seguramente tienes alguno de los ejemplares que quieres dar de alta ahora sin meter ese dato obligatorio. 

Compruébalo y me dices algo, ¿OK?

Saludos.

Picture of José Carlos Ambrosio Ruiz
by José Carlos Ambrosio Ruiz - Wednesday, 28 November 2018, 11:54 AM

Hola, Fernando.

He comprobado lo que me dices. Los ejemplares que ya dispongo están correctamente registrados, ya que tiene el tipo de préstamo como "normal".

Por favor, indícame la ruta para que me aclare.

Y así que no se me amontonen los fondos a catalogar...

Gracias.

José Carlos.

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Sunday, 2 December 2018, 6:17 PM

Hola de nuevo, José Carlos.

No hay ruta en si, solo debes ir recorriendo la tercera ventana con cada uno de los números de ejemplar que se han creado debido a los 5-10-15 documentos que hayas dado de alta.

Si no lo ves claro, haz una cosa:

1) añade un solo documentos-ejemplar sobre el fondo que ya tienes, y termina el proceso. Al terminar ya te aparecerá en el Catálogo ese nuevo ejemplar que acabas de catalogar.

2) ahora vete de nuevo a ese ejemplar que has dado de alta, y en la tercera ventana procede a dar de nuevo de alta otro nuevo ejemplar. Finaliza el proceso, grabas, y ya está en el Catálogo.

3) repite el proceso anterior tantas veces como ejemplares tengas que dar de alta (catalogar)

¿OK?

Saludos.