Foro técnico BIBLIOWEB - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Reserva de libros en Bilbioweb

Picture of CARLOS HIDALGO FONTANA
Reserva de libros en Bilbioweb
by CARLOS HIDALGO FONTANA - Thursday, 15 November 2018, 1:44 PM

Hola Fernando, queremos colgar el enlace a Biblioweb en nuestro blog de la biblioteca para que el alumnado tenga acceso al catálogo y pueda reservar ejemplares. ¿Es esto posible? Mi directora dice que sí tiene que serlo pero nos hemos metido y no sabemos cómo. ¿Sabes tú cómo?

Gracias

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Reserva de libros en Bilbioweb
by Fernando Pérez Fernández - Friday, 16 November 2018, 11:11 AM

Hola, Carlos.

La primera parte de la pregunta es de respuesta fácil y positiva. Aquí tienes el acceso a la BE de mi centro, cambia el código de centro por el vuestro y ese es el link que tendrás que poner en vuestro blog de biblioteca:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11007922/biblioweb2

Sobre la segunda parte de tu consulta, si el alumno tiene asignado el "Perfil de Lector", podrá entonces desde la vista pública de la aplicación. Esto viene indicado en el manual.

Página 85 del manual:
Lector: es el perfil que dispone de menos privilegios, los usuarios con este perfil únicamente tendrán acceso a realizar reservas y desideratas desde la vista pública de la aplicación.

Te adjunto la pantalla que tendrá un alumno con perfil "Lector" cuando quiera reservar un ejemplar actualmente prestado.

¡OJO! esto podrá hacerlo cuando tengáis la última versión del programa, que es la v1.1-8 (o posteriores del tipo v1.1-xx). Si tienes la versión del tipo v1.0-xx creo recordar que esta funcionalidad de la reserva que te comento no está habilitada.

Espero haberos aclarado.

Saludos.

by CARLOS HIDALGO FONTANA - Wednesday, 21 November 2018, 12:20 PM

Gracias, Fernando, pero veo que entre la pág de biblioweb de tu centro y el mio hay una diferencia: Donde en el mío aparece el apartado INFORMACIÓN, en el tuyo aparece DESIDERATA, que supongo que será para que el alumno pueda acceder y reservar, porque si no no sé cómo llegar a la pantalla que me envías, ya que a través del apartado CATÁLOGO accedo pero no aparece en ningún momento "reservar".

Gracias

by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 21 November 2018, 1:18 PM

Hola de nuevo, Carlos.

Lo que pasa es que mi centro, que es uno de los que está en la fase experimental, es de los que nos han seleccionado para probar las nuevas versiones. Vosotros creo recordar que tenéis la v1.0-47 , y en esa versión no está esto que te he enseñado.

Habrá que esperar a que Consejería os actualice la versión, que no sé si será la que tenemos ahora, que es la v1.1-9 o alguna posterior. (la versión del programa aparece en la parte inferior derecha de las pantallas del administrador de Biblioweb).

Esa opción que ves en la biblioteca de mi centro, "Desiderata", es para que cualquier lector identificado en el programa pueda proponer compras de libros al administrador de la biblioteca. En la parte de "Admistración", en estas nuevas versiones, se realiza la gestión de las mismas.

Saludos.

by CARLOS HIDALGO FONTANA - Friday, 18 January 2019, 12:27 PM

Hola Fernando. ya tenemos Biblioweb actualizada a la nueva versión pero entro como lector en desiderata y no soy capaz de llegar a hacer una reserva de libro. No me ofrece la posibilidad de "Enviar". No sé qué es lo que no hago bien. Te envío el pantallazo por si sirve de ayuda. Gracias

by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 23 January 2019, 12:21 AM

Hola, Carlos.

¿Estás mezclando <reservas> con <desideratas>? 

Revisa el manual de usuario, es muy claro sobre esos dos temas.

La reserva de ejemplares se hace desde el catálogo de la parte pública, sobre ejemplares que estén ya prestados. La tiene que hacer un lector no anónimo.

La desiderata se hace desde esa opción que hay en la zona pública, y pueden realizarla lectores que dispongan de ese perfil de "Lector" habilitado, y disponen de su usuario y contraseña propios.

No sé si me he explicado bien,.......

by CARLOS HIDALGO FONTANA - Monday, 28 January 2019, 12:24 PM

Hola Fernando, disculpa mi ignorancia pero es que no me aclaro. El manual que nosotros tenemos es el del administrador que nos dieron en septiembre del 2017, donde no aparece nada de lo que me comentas. Tu hablas de un manual de usuario. ¿Está en la red? o cómo puedo conseguirlo?

Gracias

by Fernando Pérez Fernández - Monday, 28 January 2019, 4:31 PM

Hola de nuevo, Carlos.

El último manual existente de Biblioweb2 siempre lo tienes dos líneas más abajo de donde está este foro técnico desde donde nos estamos escribiendo.

Saludos.