Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

problemas con ABIES

Picture of María del Carmen Olmedo García
problemas con ABIES
by María del Carmen Olmedo García - Monday, 12 November 2018, 1:21 PM

Buenos días; soy Carmen Olmedo, coordinadora de la biblioteca del IES "VALLE DEL SOL", en Álora.

Estoy catalogando nuevos libros y me aparece este error: " el número de registro ya existe en el catálogo" y ya no se como seguir porque no me permite seguir introduciendo ningún otro.

También tengo un libro catalogado en la biblioteca, me aparece con su código de barras y número de registro pero en ABIES no aparece resgistrado.

Muchas gracias por todo, un saludo.

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: problemas con ABIES
by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 13 November 2018, 7:44 AM

Hola, Carmen.

La primera incidencia que cuentas es lo siguiente:

El "Número de registro" que quieres meter lo debes tener asignado por error a un "Número de ejemplar" de un ejemplar anterior.

En la pantalla de "Catálogo" ordena por la columna "Registro" y verás que ya te aparece ese "Número de registro" en un ejemplar de número parecido. Cámbialo al correcto y ya entonces podrás catalogar el nuevo ejemplar que ahora no has podido con el número de registro que quieres ponerle.

Uffff, espero haberte aclarado. Si no lo ves, pásame la última copia de seguridad que tengas a:

Email: fepefe59@gmail.com    ///    Asunto: ABIES2 - Málaga

y te lo miro.

Sobre la segunda incidencia, si quieres dime de qué número de ejemplar estamos hablando y me pasas la copia de seguridad. Veré lo que puede ser, ¿te parece?

Espero noticias.

Saludos.

Picture of Isabel María Jiménez Martín
by Isabel María Jiménez Martín - Friday, 16 November 2018, 6:10 PM

Muchas gracias por contestar tan rápido. Problema solucionado. Hasta la próxima. Solucione el problema de catalogar los libros por problemas en la referencia. 

by Fernando Pérez Fernández - Friday, 16 November 2018, 8:56 PM

De nada, Isabel, para eso estoy por este foro.

Saludos.

by Fernando Pérez Fernández - Sunday, 18 November 2018, 11:17 PM

Hola, Carmen.

He visto la base de datos que me has enviado por email.

En esa zona de números de ejemplar hay dos bloques de libros borrados:

Borrados:
002222 al 002229 (inclusives)
002231 y 002232
Fechas de alta: junio/septiembre 2006

Supongo que, no se cuando, alguien decidió que había que borrar unos registros, correspondientes a esos intervalos que te indico arriba, y posiblemente borró uno más de la cuenta, el que estamos hablando.
Código: 002231T
L-N-J-ALM-mar

Te recomiendo por lo tanto que lo des de alta de nuevo, lógicamente con un "Número de ejemplar" distinto, el que le corresponda. Solo tendrás que imprimir la etiqueta de código de barras.

¿Me explico?

Saludos.