Foro técnico BIBLIOWEB - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Promocionar alumnos.

Picture of Adelaida Romero Molina
Promocionar alumnos.
by Adelaida Romero Molina - Monday, 12 November 2018, 12:04 PM

Buenos días, tengo problemas con la promoción de cursos. Hago todos los pasos (creo) pero no me promociona al alumnado del curso. Tengo que ir lector por lector. 

No sé que paso estoy haciendo mal. 

Gracias 

Un saludo

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Promocionar alumnos.
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 14 November 2018, 9:30 AM

¡Hola, Adelaida!

En Biblioweb tienes que poner "Curso nuevo" a todos los "Cursos actuales". Mientras no esté de esta forma, el botón "Promocionar" no pasará a color verde, que es cuando se realiza el proceso de promoción.

Te paso lo que indica el manual, página 80:

Cuando todos los cursos se hayan grabado en la sección Promoción, se podrá pulsar en el botón "Promocionar" que se habilitará automáticamente (se podrá comprobar porque cambiará su color a verde).
Es recomendable que el administrador de la herramienta cree un nuevo curso para que en este proceso se puedan asignar aquellos alumnos y alumnas que acaban su ciclo formativo en el centro.

Seguramente es esto lo que te sucede. Si fuera otra cosa me lo dices, ¿OK?

Saludos.

by Adelaida Romero Molina - Friday, 23 November 2018, 10:04 AM

Buenos días Fernando!

Comentarte que estoy trabajando con Biblioweb2. Te mando captura de pantalla. De ese paso no consigo avanzar. 

Le doy a Promocionar pero el programa no hace nada. 

Muchas gracias. 

Un saludo.

by Fernando Pérez Fernández - Sunday, 2 December 2018, 6:23 PM

Hola de nuevo, Adelaida.

OJO, Cuando todos los cursos se hayan grabado en la sección Promoción, se podrá pulsar en el botón "Promocionar" que se habilitará automáticamente (se podrá comprobar porque cambiará su color a verde).

No puedes promocionar un curso con un curso. Tienes que asignar cada curso con su correspondiente, y así uno a uno hasta que la correspondencia se de todos los cursos.

Entonces el botón pasa a color verde y funciona el proceso. Mientras tanto, si le das al botón "Promocionar" no te hará nada, así está programado.

¿Me explico?

by Adelaida Romero Molina - Monday, 3 December 2018, 5:13 PM

Mil Gracias!!!!

by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 5 December 2018, 4:47 PM

De nada, compi.

Fue un placer saludarte el lunes en persona.

¡Hasta la próxima!