Inundaciones

 
Picture of María Luisa Villoslada Martín
Inundaciones
by María Luisa Villoslada Martín - Monday, 22 October 2018, 6:42 PM
 

Soy María  Luisa Villoslada, responsable de la biblioteca del IES Camilo José Cela de Campillos. Nuestra biblioteca ha sufrido grandes destrozos con las pasadas lluvias e inundaciones. Hemos perdido cientos de libros. Nuestra biblioteca está situada a nivel de calle y ha entrado muchísima agua, casi metro y medio. Las pérdidas son cuantiosas. Poco a poco intentaremos volver a la normalidad. Pero nos va a costar tiempo recuperarnos. Son días tristes para nuestro centro que también, en el resto de sus dependencias, se ha visto gravemente afectado. 






Picture of María Vanesa Barruezo González
Re: Inundaciones
by María Vanesa Barruezo González - Tuesday, 23 October 2018, 10:05 PM
 

María Luisa, las imágenes hablan por sí solas. Ha tenido y tiene que ser horrible.

Hoy hemos tenido la primera reunión de bibliotecas escolares en el CEP Marbella-Coín y ha dado la casualidad que tienen muchos libros, enciclopedias, atlas ... para donar que ellos ya no necesitan. Me han comentado que estarían encantados de donarlos a tu biblioteca,si te vienen bien. Puedes ponerte en contacto con ellos. Solo tienes que buscar su número en Google y comentarles tu situación.

Muchísimo ánimo compañera.

Picture of Rocío Auxiliadora Sánchez Ruiz
Re: Inundaciones
by Rocío Auxiliadora Sánchez Ruiz - Tuesday, 23 October 2018, 10:32 PM
 

Hola Maria Luisa! soy Rocío, responsable del CEIP Juan Carrillo de Ronda y natural de Antequera, por lo que el temporal me ha cogido de lleno... en mi centro estamos renovando el material y tenemos mucho que podriamos donar si os interesa ya que lo consideramos de nivel superior.

Picture of María Luisa Villoslada Martín
Re: Inundaciones
by María Luisa Villoslada Martín - Wednesday, 24 October 2018, 4:55 PM
 

Muchas gracias por vuestra comprensión. Esta semana de las bibliotecas escolares está siendo muy dura para nosotros. Hemos perdido no cientos, sino casi dos mil libros. Por eso apelo a vuestra solidaridad. Queremos iniciar, cuando recuperemos la normalidad porque seguimos sin clases, una campaña de donación de libros. Lo que más necesitamos son ejemplares de literatura juvenil, que es lo más demandado y lo más apropiado para una biblioteca escolar. Sabemos que vamos a contar con muchos centros escolares que se van a sumar a esta campaña. Muchas gracias. 





Picture of Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Re: Inundaciones
by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Wednesday, 24 October 2018, 9:23 PM
 

Estimada María Luisa:

Lamento mucho lo ocurrido. Las imágenes son desoladoras. Aparte de lo que te comenta la compañera de los libros del CEP Marbella-Coín. Intentaré recabar algún material más y espero ponerme en breve en contacto contigo a través del correo electrónico que me has enviado.

Espero que poco a poco podáis volver a la normalidad en vuestro centro.

Un saludo y mucho ánimo.

Picture of Margarita del Carmen Molina Podadera
Re: Inundaciones
by Margarita del Carmen Molina Podadera - Wednesday, 24 October 2018, 9:42 PM
 

Buena noches,

Desde la biblioteca "Colorines" del Ceip San Sebastián de Archidona, vamos a iniciar mañana una campaña de recogida de libros de Literatura juvenil. Ya nos pondremos en contacto con vosotros para, llegado el momento, os los podamos hacer llegar.

Mucho ánimo en estos momentos.

 

Saludos.

Picture of Engracia María Rubio Perea
Re: Inundaciones
by Engracia María Rubio Perea - Wednesday, 24 October 2018, 11:27 PM
 

Buenas noches, María Luisa.

Siento muchísimo lo ocurrido. Y solo quería escribiros para daros ánimo y apoyo en estos días. Espero que pronto podáis volver a la normalidad.

Un abrazo,

Engracia.

 

Picture of María Luisa Villoslada Martín
Re: Inundaciones
by María Luisa Villoslada Martín - Wednesday, 30 January 2019, 10:56 PM
 

Soy Mª Luisa Villoslada, responsable de la biblioteca del IES Camilo José Cela de Campillos. Como ya expliqué en octubre, nuestro centro y en especial nuestra biblioteca sufrió una terrible inundación que nos hizo perder 2520 libros. Desde aquí hice un llamamiento para la donación de libros y la respuesta fue masiva. Hemos vivido el tsunami de la solidaridad en forma de libros. Empezamos a recibir llamadas de teléfono para proporcionárnoslos, pero no solo de centros educativos de la provincia de Málaga sino también de Granada, Jaén, Sevilla y Cádiz principalmente. Pero no solo centros educativos han donado libros, también particulares, librerías, asociaciones, bibliotecas municipales, ayuntamientos...

Perdimos 2520 libros con la inundación del 21 de octubre pero habremos recibido el quíntuple de lo que se llenó de barro y agua.

La tarea del equipo de apoyo se centró en un principio en averiguar lo títulos perdidos recontando lo que habíamos salvado (unos cinco mil). Esto lo tuvimos que hacer en un tiempo récord, porque el seguro lo reclamaba. Hemos trabajado a destajo, echando horas por la tarde. La siguiente tarea fue embalar los libros salvados para dejar la biblioteca libre ante las reformas y obras que se han de realizar en ella pero que aún no han empezado.

Cuando terminamos de embalar, empezamos a recibir las donaciones y estas nos han desbordado. Son miles y miles y miles de libros los que estamos recibiendo. Ahora nuestra labor se centra en seleccionar tales donaciones, bien porque hay libros inapropiados para una biblioteca escolar, bien porque están muy deteriorados.

Por eso quería preguntar desde este foro dónde podemos llevar estos libros que no pueden tener cabida en nuestra próxima biblioteca. Si alguno sabe de centros, organismos o bibliotecas que quieran libros, estaríamos muy agradecidos. También quisiera preguntar si no es posible solicitar biblioweb antes del próximo curso.

Aprovecho también la ocasión para agradecer a todas las bibliotecas escolares de la provincia de Málaga que han contribuido con donaciones. Levantar la biblioteca que teníamos antes nos va a costar mucho trabajo, puede pasar bastante tiempo. Por eso en ocasiones el equipo de biblioteca y yo nos desanimamos, pero entonces empezamos a abrir cajas que nos han llegado de toda Andalucía, e incluso de Barcelona, Madrid o León. Empezamos a hojear libros y vemos que detrás de cada uno hay una historia de su dueño que, desde la distancia, ha pensado en nosotros y ha querido contribuir en la reconstrucción de nuestra biblioteca.  La desgracia que vivimos se ha transformado en solidaridad, cariño, comprensión y ayuda. El barro lo quitamos con palas, cepillos y fregonas, pero nuestra tristeza la han limpiado los libros.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Picture of Sandra Martín Bjerknes
Re: Inundaciones
by Sandra Martín Bjerknes - Thursday, 31 January 2019, 6:38 PM
 

Buenas tardes M. Luisa, justo estas dos últimas semanas hemos estado haciendo expurgo y hemos sacado muchos libros que son más apropiados para secundaria que para primaria. Así que he estado pensando en llamaros por si aún necesitabais más libros. Aunque por lo que cuentas creo que estáis a tope.....bueno ya me dices si os lo guardo o no. Me alegro que todo haya ido bien. Un saludo del CEIP San Juan.

Picture of María Luisa Villoslada Martín
Re: Inundaciones
by María Luisa Villoslada Martín - Thursday, 31 January 2019, 10:05 PM
 

Muchas gracias, Sandra, por acordaros de nosotros pero como comenté en el mensaje tenemos muchísimos libros. Os lo agradecemos de corazón pero quizás a otra biblioteca le pueda venir mejor que a nosotros.

Un saludo.