Foro técnico: Abies

Integrar.mdb

Belén Velasco
Integrar.mdb
by Ana Belén Velasco Medina - Wednesday, 10 October 2018, 5:08 PM

Buenas tardes Nacho!

Estoy intentando hacer traspaso desde seneca a abies del alumnado y profesorado pero el fichero "integrar.mdb" no se encuentra en la ubicación que dice el manual. Llamo al CAU casi a diario y no consigo contactar con ellos. No sé como puedo conseguir el fichero ya que Abies no me reconoce los datos que vienen de seneca. ¿Habría alguna otra manera de conseguirlo?

Gracias

Picture of Inmaculada Gutiérrez López
Re: Integrar.mdb
by Inmaculada Gutiérrez López - Wednesday, 10 October 2018, 5:54 PM

Espero ansiosamente la respuesta porque me pasa exactamente lo mismo. Abies sigue siendo un gran misterio para mí. Me veo dando de alta al alumnado uno por uno. Como en años anteriores, por otra parte...

Picture of Francisco Javier Muñoz González
by Francisco Javier Muñoz González - Thursday, 11 October 2018, 7:00 PM

Hola. ¿ Tienes ya descargados los archivos desde SENECA? Los tiene que descargar el equipo directivo.

Tras tenerlos descargados en el ordenador o en un pendrive. En ABIES vas al menú archivo=> integrar => se abre el asistente => siguiente => inetegrar datos lectores => siguiente => y así vas siguiendo los pasos.

Espero haber ayudado. 

Un saludo JAVIER.

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 16 October 2018, 10:54 PM

Hola Ana Belén!

Te adjunto el archivo integrar.mdb. Elimina el que tengas donde está instalado Abies y luego copia en su lugar el que te envío, todo esto con Abies cerrado.

Verás como ahora podrás integrar sin problema a los alumnos.

Saludos

Nacho

Picture of Ignacio Ovidio Padilla Molina
by Ignacio Ovidio Padilla Molina - Friday, 26 October 2018, 1:38 PM

Buenas tardes Nacho!! 

Soy nuevo este año y estoy intentando arrancar la biblioteca. Tengo el mismo problema que los compañeros pero yo ya he realizado la descarga del archivo, he borrado el archivo que había en ABIES, he introducido el nuevo y reiniciado el ordenador y a pesar de ello cuando intento seguir los pasos para obtener los carnet me sale un mensaje diciéndome que no reconoce el archivo.

Lo he borrado y descargado e instalado de nuevo y aun así no hay manera. Te agradecería la ayuda para poder poner en funcionamiento el préstamo de libros controlado desde el programa.

Muchas gracias, espero que puedas ayudarme

Picture of Ignacio Ovidio Padilla Molina
by Ignacio Ovidio Padilla Molina - Friday, 26 October 2018, 1:38 PM

Buenas tardes Nacho!! 

Soy nuevo este año y estoy intentando arrancar la biblioteca. Tengo el mismo problema que los compañeros pero yo ya he realizado la descarga del archivo, he borrado el archivo que había en ABIES, he introducido el nuevo y reiniciado el ordenador y a pesar de ello cuando intento seguir los pasos para obtener los carnet me sale un mensaje diciéndome que no reconoce el archivo.

Lo he borrado y descargado e instalado de nuevo y aun así no hay manera. Te agradecería la ayuda para poder poner en funcionamiento el préstamo de libros controlado desde el programa.

Muchas gracias, espero que puedas ayudarme

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 4 November 2018, 9:14 PM

Hola Ignacio.

¿Has comprobado que tienes creada una carpeta llamada DatosSeneca con el archivo ahí dentro alumnos.dbf que te has bajado desde Séneca, una vez descomprimido?.

Te adjunto de nuevo otro archivo Integrar.

Saludos

Nacho