Foro técnico: Abies

instalación abies e instalación de copia de seguridad

Picture of José Francisco Cervera Ayllón
instalación abies e instalación de copia de seguridad
by José Francisco Cervera Ayllón - Wednesday, 10 October 2018, 10:28 AM

A ver si este es el sitio:

Buenas. Soy José Francisco Cervera Ayllón del CEIP san Francisco Loja. No se si estoy escribiendo en el lugar correcto, pero necesito ayuda, explico. Tengo la copia de seguridad de un abies que tenía en un portátil que ya no funciona, hemos comprado otro portátil y me gustaría que me orientéis para instalar nuevo abies y pasar toda la información a este y  no ir dando palos de ciego. Además luego quisiera pasar a utilizar biblioweb en vez de abies con el objetivo de poder usar otro ordenador que sólo tiene linux. Esto último lo supongo yo. Muchas cosas, pero ya me váis diciendo y guiando. Gracias

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: instalación abies e instalación de copia de seguridad
by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 16 October 2018, 10:47 PM

Hola José Francisco!

Aquí tienes el programa Abies para que te lo bajes, en este enlace. Ahí está el programa "actualizado" a su última versión.

Si instalas en W7 o W8, asegurate de instalar en C:/ directamente, no donde indica Abies por defecto (si no, da problemas.).

En este enlace tienes información sobre los depósitos auxiliares y de Abies.

Para recuperar la copia de seguridad, tienes que ir a Archivo/recuperar copia de seguridad y a continuación, ver la carpeta donde tienes la copia de seguridad, llamada Abies20.zip. Al hacerlo, se activará el botón de Recuperar. No debes buscar el archivo, solo la carpeta que contiene el archivo.

En relación a Biblioweb 2, tu equipo directivo debe solicitarlo mediante Séneca o Sibila a la Delagación para su instalación este año a modo de prueba, siempre y cuando seais centro TIC con servidor de contenidos.

Saludos

Nacho

Saludos

Nacho