Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Importar alumnado de SÉNECA a ABIES

Picture of Olvido Guzmán Pons
Importar alumnado de SÉNECA a ABIES
by Olvido Guzmán Pons - Thursday, 4 October 2018, 12:18 PM

Hola, hemos importado el alumnado de Séneca a Abies, pero debe de haber algún fallo, porque nos sale que todos están matriculados en 1ºBCH

¿Qué puede pasar?

Necesitamos resolver esto, pues estamos apuntando a mano los préstamos, y es un caos!!

Saludos y gracias

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Importar alumnado de SÉNECA a ABIES
by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 9 October 2018, 12:02 PM

Hola, Olvido.

¿Tienes los inversos actualizados? (Triángulo inferior-central con vértices en verde) Si los tuvieras en rojo debes ejecutar el "Asistente para generación de inversos".

Si los tuvieras en verde, envíame por email:

• a) la última copia de seguridad con los datos de antes de la importación errónea
  • b) el fichero que te has descargado desde Séneca (alumnos.mdb) o en formato comprimido.

Email para el envío:  fepefe59@gmail.com

Espero tus noticias.

Saludos.

by Olvido Guzmán Pons - Tuesday, 9 October 2018, 12:40 PM

Ok, perfecto. Le paso la información al compañero del equipo que lleva este tema. Ya te contaré.

Mil gracias smile

by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 10 October 2018, 1:29 PM

Hola de nuevo, Olvido.

He recibido email con archivos de tu compañero Paco.

Voy a verlos y os cuento.

Saludos.

by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 10 October 2018, 2:03 PM

Hola, Olvido.

He estado revisando todo lo enviado por Paco y le acabo de contestar por email. Contacta con él, ¿OK?

Creo que tengo buenas noticias, pero me lo tendréis que confirmar  wink

Saludos.

by Olvido Guzmán Pons - Wednesday, 10 October 2018, 4:55 PM

Perfecto!! Muchas gracias

Saludos. Ya te contaré smile

by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 11 October 2018, 12:20 PM

Muy bien, espero vuestras noticias, que espero sean positivas smile

Saludos.

by Olvido Guzmán Pons - Tuesday, 16 October 2018, 8:58 AM

Hola, Fernando. Me dice Paco que ha contactado contigo y te ha planteado la problemática. A ver si tenemos suerte. Ya hablas tú con él, a ver. Gracias

by Olvido Guzmán Pons - Sunday, 21 October 2018, 5:18 PM

Fernando, hemos procedido a la sustitución del parche INTEGRAR.mdb y a la colocación de los archivos de alumnos y empleados en DatosSeneca pero siguen los alumnos todos en 1º de BACH A. ¿Qué hacemos? Te podemos enviar la  última copia de seguridad y los archivos Alumnos y Empleados?

La verdad es que estamos un poco desesperados, llevamos más de un mes anotando los préstamos (y en nuestra biblioteca son muchísimos) a mano. Un caos. Nos urge que se solucione este problema.

Muchas gracias. Saludos

by Olvido Guzmán Pons - Wednesday, 24 October 2018, 9:01 AM

Hola, Fernando, perdona que insistamos, pero lo cierto es que estamos un poco desesperados. Llevamos desde principio de curso trabajando con anotaciones en papel de los cientos de préstamos que llevamos hechos porque no podemos trabajar con Abies. Sí, cientos, este centro tiene una biblioteca muy dinámica, pasan por aquí cada año casi mil alumnos, tenemos que atenderlos.

Es desesperante. Así no podemos trabajar. Pedimos ayuda.

Gracias

by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 25 October 2018, 11:48 AM

Hola, Olvido, hola, Paco.

¿Me puedes enviar por email el archivo de los "Alumnos" que os habéis descargado desde Séneca?

Tan pronto me lo enviéis lo miro, pensé que me habíais enviado ese archivo. Me había puesto ahora por fin a ver vuestra incidencia sad 

Lo que detecté en la copia de seguridad es que tenéis duplicados muchos cursos, entre ellos el que os está produciendo la incidencia.

IdCurso Curso
30 1º BTO A
43 1º BCH A

Lamento el retraso.

Saludos.

by Olvido Guzmán Pons - Thursday, 25 October 2018, 4:11 PM

Ok. Gracias. Estamos bastante desesperados, la verdad... mixed

En fin, Paco se encarga de enviarte el archivo. 

Un saludo y gracias

by Olvido Guzmán Pons - Friday, 26 October 2018, 10:42 AM

Buenos días, Fernando,

Te mando el archivo que genera Séneca con la exportación de alumnos y la última actualización de nuestro Abies 2. 

Pero insisto: el problema es que al volcar los alumnos ( es decir poner el archivo de alumnos en Datos Séneca de Abies 2 ), éstos ( 1º, 2º,, 3º.etc.... ) no se van al curso en el que están matriculados en el año 2018-2019 sino que aparecen todos matriculados en 1º BACH A. Ya sean de ciclos, de ESO o Bachillerato, aparecen todos como si estuvieran en 1º BACH A.

Ayúdanos a resolver este problema cuanto antes; es que nuestro equipo de biblioteca está parado. 

Gracias 

Me gustaría enviarte la última actualización de Abies para no perder la nueva catalogación, ¿ por dónde lo hago , el archivo es demasiado grande ? 

by Fernando Pérez Fernández - Friday, 26 October 2018, 4:42 PM

Hola, Olvido.

He recuperado el fichero alumnos.dbf en un Abies que tengo para pruebas y el resultado ha sido el esperado, todo correcto.

¿y si pruebas, aunque sea un pequeño engorro, instalar el programa en otro ordenador, recuperar la copia de seguridad e importar el fichero de alumnos-lectores? Todo hecho en el nuevo ordenador.

Te adjunto imagen de mi Abies, donde se ve los alumnos que ha enviado al curso "1ºBCH A" . Aparecen un total de 39 alumnos.

A ver si al fin podemos resolver esta rara incidencia  sad 

by Olvido Guzmán Pons - Monday, 29 October 2018, 10:37 AM

Hola, Fernando.

¿Podrías enviarnos la copia de seguridad que te envió Paco y donde tú has incluido a los alumnos?

Quizá instalándola en nuestro ordenador de biblioteca podamos resolver el problema.

También, si fuera posible, Paco querría hablar contigo por teléfono para poder resolver todo esto más rápidamente, porque está resultando muy lento y muy poco efectivo.

Si fuera posible, pásale tu teléfono y el horario en que podáis hablar. 

Un saludo. Gracias.

by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 30 October 2018, 10:20 AM

Hola, Olvido.

La copia la recuperé sobre mi ABIES de pruebas, con el Catálogo que tengo de pruebas.

Para que os pudiera valer, tendrías que enviarme la última copia de seguridad válida, le incorporaría entonces los alumnos, haría yo la copia y te la enviaría. ¿Lo hacemos así?

Saludos.

PD: Este servicio de ayuda no dispone de teléfono de contacto, es solo mediante estos mensajes sad 

by Olvido Guzmán Pons - Wednesday, 31 October 2018, 10:32 AM

Buenos días, 

No te puedo mandar la última copia de abies2 porque pesa demasiado. Te la mando a tu correo por Google Drive.  Cuando me vuelvas a mandar los archivos arreglados, dime, por favor, los pasos a seguir. No vaya a ser que hago algo mal. Gracias 

by Fernando Pérez Fernández - Friday, 2 November 2018, 12:01 PM

Hola, Olvido.

Hace como un par de horas te he enviado por email la copia de seguridad "arreglada", ya con tu archivo de Lectores-Alumnos de Séneca metido. 

Ahora ya es recuperar la copia de seguridad desde dentro de Abies, mediante la opción "Archivo/Recuperar copia de seguridad".

No te he metido los "Empleados del centro". Lo haces tú si el tema de los alumnos está bien, ¿te parece?

Espero tus noticias.

Saludos.

by Olvido Guzmán Pons - Monday, 5 November 2018, 11:13 AM

Hola, Fernando, te he mandado un correo contándote que nuestro problema persiste. Pero aquí te doy más datos.

Cuando queremos recuperar la copia de seguridad desde nuestro Abies, no nos permite abrir la carpeta Abies2.0 donde está descargada la copia, de modo que lo hacemos desde la carpeta Abies2 que se encuentra en C:/archivo de programa, donde previamente hemos metido la copia que tú nos has mandado (y que reemplaza la existente).

Puede que ahí esté el problema. 

Gracias. Saludos

by Fernando Pérez Fernández - Monday, 5 November 2018, 12:06 PM

Hola, Olvido.

Para recuperar el contenido de la copia de seguridad tenéis que hacerlo desde dentro de ABIES, mediante la opción "Archivo/Recuperar copia de seguridad". Ahí se os abre un asistente y le tenéis que indicar donde está el archivo "Abies20.zip". Una vez realizada la recuperación, solo aparecen unos 30 alumnos en el curso de 1º de Bachillerato "A". Así lo tengo yo en mi ABIES de prueba.

¿No tendréis dos ABIES instalados? 

La copia de seguridad que te he enviado descárgala por ejemplo en la carpeta "Descargas" de Windows.

Seguro que algo hacéis mal, Olvido.

by Olvido Guzmán Pons - Monday, 5 November 2018, 6:33 PM

Hola, Fernando. Así lo hacemos, desde ABIES. Pinchamos en "Recuperar copia de seguridad" y vamos a la carpeta de descarga, donde encontramos una carpeta llamada Abies2.0, pero pinchamos y no se abre. Hemos cambiado de sitio la copia que nos descargamos, la hemos puesto en el escritorio, para ver si nos aparece ahí, pero tampoco aparece.

Sólo tenemos instalado un ABIES, el que hemos estado utilizando durante todo este tiempo sin que hubiera ningún problema thoughtful 

Es muy raro, la verdad. No sabemos que hacer, porque si ya era un caos el tema de los préstamos hace un mes, imagínate ahora cómo vamos. 

De locos.

De todas formas vamos a seguir mirando y trasteando, porque una solución tenemos que encontrar.

by Fernando Pérez Fernández - Monday, 5 November 2018, 6:42 PM

¿Y si pedís asesoría/asistencia técnica a vuestro CEP de referencia? Yo alguna vez he ido a algunos centros del ámbito de los CEPs de mi provincia para echar 2-3 horas con ellos, les he revisado la instalación y configuración, y hemos estado aprovechando el tiempo para lo que el equipo de biblioteca a estimado oportuno. 

Debe ser algo, si me permites la expresión, muy tonto de solucionar, Olvido, pero así en la distancia a veces es muy complicado. Te diría que es de los casos más raros que me han sucedido en algunos años.  sad(((

Mira lo del CEP, ¿OK? Quizás un último cartucho pudiera ser si me pudiera conectar por terminal remoto a vuestro ordenador de biblioteca, pero antes habría que comprobar que vuestros firewall permiten el acceso remoto.

Saludos.

by Olvido Guzmán Pons - Monday, 5 November 2018, 9:55 PM

Ok. Muchas gracias, Fernando. Vamos a ver si somos capaces de solucionarlo. Miraré lo del CEP, a ver si tenemos suerte, también hablaré con el responsable TIC de mi centro. Y en última instancia, a ver si pudiéramos hacer lo que comentas del acceso remoto, aunque espero que se pueda solucionar antes.

Te mantendré informado.

Gracias de nuevo. Un saludo

by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 6 November 2018, 8:14 AM

Lleváis demasiado tiempo con esta incidencia, espero que pueda quedar solucionada pronto.

Ya me vas contando.

Saludos.

by Olvido Guzmán Pons - Tuesday, 6 November 2018, 4:14 PM

¡¡Fernando!! Buenas noticias!!! Lo solucionamos!!! Hemos vuelto a hacer varias pruebas, hemos probado en otros ordenadores, hemos quitado y reinstalado... en fin, que finalmente ya se ha arreglado. Estamos muuuuy contentos!!

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 6 November 2018, 5:03 PM

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Ya era hora, me alegro.

Pues nada, a recuperar el tiempo perdido, y a ver si pronto tenemos noticias de Biblioweb2 y podéis pasaros al nuevo programa.

Saludos.

by Olvido Guzmán Pons - Wednesday, 7 November 2018, 7:20 PM

Siii, hoy estábamos flipando registrando los préstamos en el ordenador jajajjaa.

Tuvimos que desinstalar e instalar, probamos en varios ordenadores... Paco me mandó un wasap a las 4 de la madrugada... nos estábamos volviendo majaras ya jajjaa

Pero todo arreglado ya.

Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda y tu interés.

by Olvido Guzmán Pons - Thursday, 8 November 2018, 12:48 PM

Fernando, demasiado pronto cantamos victoria sad(

Nos faltan los alumnos de los ciclos y los de FPB. Mira a ver si puedes mandárnoslos desde el archivo que te mandó Paco. No queremos importarlos desde Séneca por temor a que nos pase como siempre, que aparezcan todos como 1ºBCH A.

Un saludo

by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 14 November 2018, 9:10 AM

Hola, Olvido.

Mejor que me envíe Paco un fichero de Séneca con los alumnos de ciclos y otro fichero con los de FPB. O como le sea más fácil, uno con todo.

Tan pronto me lo envío comprueba su contenido y lo paso.

Saludos.

by Olvido Guzmán Pons - Wednesday, 14 November 2018, 8:14 PM

Gracias, Fernando, se lo digo a Paco. 

Saludos

by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 15 November 2018, 11:16 AM

OK, espero su envío.

Saludos.

by Olvido Guzmán Pons - Friday, 16 November 2018, 9:51 AM

Hola, Fernando, ahí te envío los archivos.

Un saludo

by Fernando Pérez Fernández - Sunday, 18 November 2018, 11:22 AM

Hola, Olvido.

Le acabo de enviar por email a Paco la copia de seguridad con todos los lectores de los ciclos y FPB. Son un total de 1113 lectores.

Espero que ya podáis funcionar sin más incidencias y a la espera del paso a Biblioweb.

Saludos.

by Olvido Guzmán Pons - Monday, 19 November 2018, 10:07 AM

Ok. Perfecto. Saludos y gracias de nuevo

by Fernando Pérez Fernández - Sunday, 2 December 2018, 7:18 PM

Hola, Olvido.

Espero que vuestra incidencia ya haya quedado solucionada, constó trabajo, uffff.......

Saludos.

by Olvido Guzmán Pons - Monday, 3 December 2018, 6:30 PM

Hola, Fernando!! Sí, te habrás dado cuenta de que no hemos vuelto a dar señales de vida jajajaja...

Bueno, los alumnos de ciclos siguen sin estar incluidos, porque cuando nos enviaste el archivo venía en una copia de seguridad de hacía 20 días, y había 50 libros catalogados que no aparecían, así que decidimos dejar a esos niños "fuera" porque no vienen masivamente (como sí hace la ESO y bachillerato) a sacar libros, e ir registrándolos en Abies en función de los que vinieran a la biblioteca.

Todo resuelto.

Muchas gracias.

Esperemos que el año que viene la cosa mejore. Seguimos teniendo la incidencia que ya teníamos el curso pasado con las renovaciones, que daba la fecha de renovación que le parecía (del pasado o del futuro), así que en esos casos devolvemos y volvemos a prestar.

Abies desde luego es una herramienta obsoleta y tercermundista. Urge una renovación.

Saludos smile 

by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 5 December 2018, 4:45 PM

Muy bien, Olvido.

Totalmente de acuerdo en que cada día-mes que se sigue con Abies es mayor la probabilidad de que algún problema suceda.

Biblioweb es nuestro presente, y con gran futuro por delante. Es un muy buen programa, hay que pulir algunas cosas pero por supuesto es una aplicación moderna y de este siglo.

Saludos, y cerramos este hilo de foro, ¿no? el más largo en la historia de los foros técnicos, jejejejeje, vamos, ¡para el "Guinness"!  wink

by Olvido Guzmán Pons - Thursday, 6 December 2018, 7:34 PM

Jajaja, sí, cerramos hilo.

Muchas gracias por todo.

Saludos smile

by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 11 December 2018, 12:22 PM

Hilo cerrado.

Hasta la próxima.