Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

recuperar la copia de seguridad del curso pasado y no me lo permite

Picture of Catalina López Valderrama
recuperar la copia de seguridad del curso pasado y no me lo permite
by Catalina López Valderrama - Friday, 21 September 2018, 8:09 AM

Buenos días. Soy Cati López del CEIP Zambrana. He necesitado recuperar la copia de seguridad del curso pasado y no me lo permite. 

Pincho la ruta Recuperar copia de seguridad/ fecha última grabada del curso anterior. 

Cuando ya definitivamente estoy en la pantalla de la última fecha grabada aparece desactivada la pestaña de RECUPERAR. Aparece el archivo de copia compactado. También he probado descompactarlo pero sigue estando desactivada la pestaña para Recuperar. 

Estuve probando recuperar con copias de años anteriores y me permitió la de dos cursos atrás pero, claro, me faltan todos los libros catalogados en esos cursos y el alumnado. 

Si tiene alguna idea de lo que puedo hacer te lo agradecería mucho.

Un saludo

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: recuperar la copia de seguridad del curso pasado y no me lo permite
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 3 October 2018, 8:57 AM

Hola, Catalina.

Para recuperar la copia tienes que ponerte en el punto anterior a donde se encuentra la copia de seguridad, no en la misma carpeta donde se encuentra dicha copia. 

Si la copia la tienes en un pen, debes seleccionar en la ventana que te aparece la identificación de la unidad (por ejemplo Fsmile 

Supongo que es eso lo que te sucede.

Te copio a continuación en mensaje que le he enviado a una compañera sobre el mismo tema de las copias de seguridad, por si te fuera de interés:

--------------------------------------

El proceso para recuperar la copia de seguridad es: Pinchar en el ordenador la memoria USB con la copia, entrar en ABIES, y desde "Archivo/Recuperar copia de seguridad" localizar la ubicación de dicha copia.

Si el programa ABIES está correctamente instalado no debes tener ningún problema.

Te adjunto PDF donde sugiero la forma de instalación en función de cada Windows que puedas tener instalado. Comprueba que lo has instalado correctamente.

Si todo lo anterior lo has hecho correctamente y no puedes recuperar la copia, indícame con mayor detalle qué incidencia te sucede, o incluso si quieres me puedes enviar la copia de seguridad a mi email:  fepefe59@gmail.com y te la reviso.

--------------------------------------

Ya me cuentas que tal, ¿OK?

Saludos.