Foro técnico BIBLIOWEB - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Importación de alumnos de Séneca a Biblioweb 2

Picture of Pedro Jesús Godrid Mena
Importación de alumnos de Séneca a Biblioweb 2
by Pedro Jesús Godrid Mena - Monday, 1 October 2018, 11:43 AM

Buenos días, Fernando.

El curso anterior implantamos Biblioweb 2, y empezamos a funcionar con el gestor, y, hasta ahora, muy contentos.

Este curso hemos descargado el archibo en formato "dbf" de Séneca para importar los alumnos a Biblioweb. Cuando se importan, se mantiene el grupo y letra del año anterior. (Es decir, si el alumno este año está en 3º ESO F, aparece, por ejemplo, 2º ESO A). Hemos llamado al CAUCE, y me dicen que la única manera es promocionar de curso (por ejemplo los de 2ºESO A pasan a 3º ESO A) y cambiar manualmente a los alumnos de grupo y letra. Teniendo en cuenta de que en mi centro hay más de 1200 alumnos y que todos los alumnos cambian de grupo y letra por la optativa que hayan elegido, tardaríamos mucho tiempo en actualizar los lectores. Y ya tenemos muchos alumnos que necesitan material de la biblioteca.

Mi ruego es si me puedes ofrecer otra manera por la que " importemos" a los alumnos y se actualicen los grupos y letras, como se hacía con Abies.

Muchas gracias de antemano, espero haberme explicado. Saludos

Pedro J. Godrid

Responsable BECREA IES Salduba

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Importación de alumnos de Séneca a Biblioweb 2
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 3 October 2018, 9:51 AM

Hola, Pedro.

En estos momentos, y no sé hasta cuando, deberás hacer lo que desde CAUCE te han indicado, mediante promoción de grupo y añadir desde Séneca solo los alumnos de nuevo ingreso. Por supuesto que el trabajo manual que tendrás que hacer es elevado sad 

La idea que tenemos es que cuando Biblioweb2 esté totalmente integrado en Séneca, que por ahí vamos a ir, la actualización de los cursos de los lectores sea totalmente automática y en tiempo real. Pero en estos momentos esta utilidad no está realizada.

Saludos.