Foro técnico BIBLIOWEB - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Archivo dbf de séneca

Picture of Dolores Muñoz Garceso
Archivo dbf de séneca
by Dolores Muñoz Garceso - Wednesday, 26 September 2018, 11:14 PM

Buenas noches.

Soy Dolores Muñoz ,responsable de biblioteca del C.E.IP. Manzano Jiménez.

Estamos trabajando con Biblioweb2 desde el curso pasado y todo ha ido estupendamente. Desde Abies importamos a todos los usuarios lectores al nuevo programa sin problema. 

Este curso queremos volver a integrar de nuevo al alumnado y personal docente. El problema es que no sabemos los pasos para obtener el archivo dbf desde el perfil dirección en séneca.

Agradecería muchísimo recibir ayuda para poder lo antes posible tener actualizado los usuarios.

Saludos.

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Archivo dbf de séneca
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 3 October 2018, 9:59 AM

Hola, Dolores.

Te adjunto pdf con el proceso que tienes que realizar. La primera parte es la que tendrás que ver, y es el mismo proceso que si fuese para Abies2

¡Ojo! Importa desde Séneca solo los lectores de nuevo ingreso en el Centro, y previamente haz la "Promoción de curso" dentro de BB2.

Una vez importados con los datos de Séneca, tendrás que realizar el ajuste manual alumno-curso donde sea necesario.

¿Me explico?

Saludos.

Picture of Dolores Muñoz Garceso
by Dolores Muñoz Garceso - Thursday, 18 October 2018, 6:39 PM

Hola Fernando, gracias por la información sobre el archivo dbf ,que según me dices es el mismo que el utilizábamos para Abies 2. Me imagino que al integrarlo o volcarlo  en biblioweb2  los usuarios se solaparán como ocurría con Abies . Nuestro Centro es de tres líneas y cada vez que los alumnos pasan de ciclo se mezclan siguiendo unos criterios, con lo cual se produce todos los cursos un gran cambio de usuarios en distintos grupos. Hacerlo manualmente es bastante complicado debido a la cantidad de alumnos y alumnas del centro.

Lo vamos a intentar con el archivo. Si hay que eliminar los alumnos antes de volcar el archivo me lo dices.  Gracias y espero que no tengamos complicaciones. Ya te cuento.

Saludos.

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 25 October 2018, 12:28 PM

Hola, Dolores.

¿Qué tal ha ido ese proceso? Espero que con la "Promoción de curso" antes de la importación de los nuevos cursos las incidencias hayan sido pocas.

Esto a medio plazo será mucho más fácil, pues Séneca estará "conectado" con Biblioweb2 y cada Lector estará asignado a su curso de forma automática. Pero mientras esto no esté realizado, el proceso manual que cuentas será inevitable.

Saludos.