Biblioweb

Picture of Leandro Corazón González
Biblioweb
by Leandro Corazón González - Tuesday, 25 September 2018, 6:50 PM

Inmaculada: me dicen los de Informática que no podemos tener Biblioweb en el IES Guadalpín al no tener un servidor propio en el centro.

¿Esto es así? En todas las páginas que leo sobre el tema habla de tener un servidor.

Si nos puedes aclarar el tema, te lo agradezco.

Gracias

Leandro Corazón

Picture of Dolores Cáceres Jiménez
Re: Biblioweb
by Dolores Cáceres Jiménez - Tuesday, 25 September 2018, 11:11 PM

¡Hola Inmaculada!

En mi cole estamos interesados en solicitar Biblioweb. Me pasa como al compañero, me dicen que necesitamos tener un servidor propio.

¿Podrías aclararlo?

Gracias.

Loli Cáceres 

Picture of Inmaculada Clotilde Santos Díaz
by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Wednesday, 26 September 2018, 10:37 PM

Estimados Leandro y Dolores,

Por el momento, la solicitud de Biblioweb2 está abierta a todos los centros educativos, por lo que podéis solicitarlo con independencia de que tengáis o no servidor propio. La oferta de instalación de Biblioweb2 será de 350 centros nuevos en Andalucía.

Un saludo.

Picture of Joaquín Sanz Pereda
by Joaquín Sanz Pereda - Monday, 1 October 2018, 5:12 PM

Buenas tardes Inmaculada.

Según me comentó el director de mi centro lo había solicitado para este curso, por ello quería preguntarte cuando se sabrá a qué centros se les ha concedido. 

Un saludo y muchas gracias.

Ana Belén C. Ordóñez
by Ana Belén Cañamero Ordóñez - Wednesday, 26 September 2018, 7:01 PM

Buenas, mi centro es reciente, y no tiene catalogados los fondos de la biblioteca (bastante escasos, por cierto), tengo que empezar a catalogar desde cero. ¿Creéis que es mejor hacerlo desde Biblioweb2 o mejor lo hago con Abies?

Gracias.

Un saludo.

Picture of Inmaculada Clotilde Santos Díaz
by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Wednesday, 26 September 2018, 10:32 PM

Estimada Ana Belén,

Si en tu centro disponéis de Biblioweb2, lo puedes hacer directamente desde Biblioweb2. Si no lo tiene, puedes empezar con Abies y luego en cualquier momento puedes pasar la base de datos de Abies a Biblioweb. 

Un saludo y ánimo con la catalogación,

Inmaculada