Foro técnico ABIES2

Problema de almacenamiento

Picture of María Angustias Tejada Sánchez
Problema de almacenamiento
by María Angustias Tejada Sánchez - Friday, 21 September 2018, 10:30 AM

Buenos días,

Soy la responsable de biblioteca del CEIP LA MATA de Cártama. Estoy creando en el programa el alumnado nuevo, añadiendo su foto,... para poder hacer los préstamos e imprimir los carnés, pero hay un momento en el que al añadir la foto me dice que "el espacio de almacenamiento es insuficiente para procesar este comando".

¿Cómo puedo solucionarlo? por ahora y para poder seguir trabajando, hemos creado los alumnos pero sin foto, pero me gustaría solucionarlo y poder imprimir los carnés.

Muchas gracias por todo

Un saludo

María

Picture of Carmen María Rivera Morillo
Re: Problema de almacenamiento
by Carmen María Rivera Morillo - Friday, 21 September 2018, 7:01 PM

Buenas tardes.

Hola, soy Carmen Rivera del CEIP “Stma. Trinidad”. Creo que nos encontramos en el mismo punto. He comenzado el curso con la idea de hacer carnet, pero una vez que tengo los datos del alumno no me deja subir las fotos.Creo que voy a optar por imprimirlos y que cada alumno pegue su foto en el y lo plastifique. 

Un saludo

Carmen

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 3 October 2018, 9:06 AM

Hola, Carmen.

Acabo de responder en este mismo hilo a tu compañera María. Creo que lo que te sucede es lo mismo, lee mi respuesta, ¿OK?

Ya me cuentas.

Saludos.

by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 3 October 2018, 9:05 AM

Hola, María.

Creo que lo te sucede es que el tamaño-peso-resolución de las fotos son demasiado altas para el obsoleto ABIES. Te recomiendo que utilices algún programa que rebaje el peso de las fotos (se puede hacer por lote, no de una en una), tal como Photoshop, IrfanView, etc. de forma que el peso de cada foto pase a ser mucho menor que los que tendrán actualmente.

Ten en cuenta que el tamaño de la foto en el carné es muy pequeña, necesitas muy poca resolución.

Ya me cuentas, ¿OK?

Saludos.

Picture of María Angustias Tejada Sánchez
by María Angustias Tejada Sánchez - Wednesday, 3 October 2018, 10:37 AM

Muchas gracias!!!

Problema solucionado, vino el informático del cole y el programa Abies me dejó de "mentirosa" no había ningún problema. Le enseñe una foto que hice del error que me salió y me dijo que fue algo temporal de Abies, y sin problema pude terminar de hacer los carnés.

Adjunto foto del error por si puede ayudar a algún compi.

Un saludo y muchas gracias por todo

by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 9 October 2018, 12:34 PM

Pues nada, mejor así, jajajajaja.

Ya ves como es la informática.....

Saludos.