Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Abies o Biblioweb??

Picture of Olvido Guzmán Pons
Abies o Biblioweb??
by Olvido Guzmán Pons - Monday, 17 September 2018, 8:51 PM

Hola, soy Olvido, la responsable de biblioteca del IES Las Viñas (Manilva).

El curso pasado se comentó que era inminente la implantación de un programa más moderno y cómodo que Abies (¿Abiesweb puede ser? ¿o algo así? No lo recuerdo). La cuestión es que no sé si esa modernización (tan necesaria) se va a dar o no.

Este curso me encuentro que podemos solicitar Biblioweb, pero no tengo ni idea de en qué consiste: ¿sustituye a Abies? Es algo que tenemos que solicitar ya y me gustaría saber un poquito de qué va la cosa por si preferimos esperar a que modernicen de una vez Abies.

Gracias 

Picture of Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Re: Abies o Biblioweb??
by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Wednesday, 19 September 2018, 8:44 AM

Buenos días, Olvido:

Como bien indicas, el plazo para solicitar Biblioweb2 está abierto en Séneca hasta el día 30 de septiembre. En la línea de participación 1, hay un enlace con la información sobre Biblioweb2 así como un foro técnico para consultas más especializadas.

Los centros que utilicen Biblioweb2 pueden sustituirlo por Abies. Se debe hacer una copia de la base de datos de Abies y pasarla a Biblioweb2.

Esa información se encuentra en el manual que está colgado en la Red.

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/pluginfile.php/412652/mod_resource/content/3/BiblioWeb2.%20Manual%20del%20Administrador-v12r22.pdf

Un saludo.

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Abies o Biblioweb??
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 3 October 2018, 9:27 AM

Hola, Olvido.

Gracias, Inma, por la información que le has pasado a Olvido.

Añado un link con la presentación que realizamos tanto Nacho Lara como yo por las distintas provincias, precisamente cuando presentamos el programa. 

Link: https://drive.google.com/open?id=1y7Md75lyyNZDqmtZg-Wrb1shBDnw4vhWwVg6CICJEwc

Espero te sirva para conocer mejor el programa.

Saludos.