Foro técnico BIBLIOWEB - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Tejuelos

Picture of Virginia María Abuin Rodríguez
Tejuelos
by Virginia María Abuin Rodríguez - Sunday, 16 September 2018, 11:13 PM

Hola Fernando, me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar los tejuelos que he volcado desde abies a biblioweb2. El problema que tengo, es que he creado etiquetas con las nomenclaturas N (novela), C (cuento)... y ahora en biblioweb no me salen y no las puedo corregir. ¿Seria posible hacerlo? Gracias

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Tejuelos
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 3 October 2018, 9:40 AM

Hola, Virginia.

La gestión de los tejuelos en BIBLIOWEB2 (BB2) es distinta, mucho mejor y de forma más profesional, a como se gestionan en Abies2. 

Entiendo que cuando hiciste el traspaso de los datos de Abies2 a BB2 traspasaste también el archivo con vuestras CDUs, ¿no? (Archivo Cdu.dat)

Como puedes ver, en BB2 no hay un lugar para crear/editar/modificar el tejuelo como tal (el campo denominado "Signatura" en Abies2)l, sino que el programa lo crea de forma automática partiendo de los datos de "CDU"+"Autor"+"Título". Ahí debes tener el problema, que o bien no has pasado el archivo de CDU vuestro, o la información que en Abies2 teníais de CDU en algunos fondos no corresponde con lo que teníais puesto en el campo "Sig1" de la Signatura (Ventana de "datos del ejemplar" de Abies2).

Uffff, no sé si me he explicado claramente,........ ya me dices, ¿OK?

¿Tiene solución? si, claro, si es eso lo que os sucede, habría que cambiar la CDU de los fondos afectados, y ya verás como entonces la signatura-tejuelo coincide.

Saludos.