Foro técnico: Abies

recuperar copia de seguridad

 
Encarni sánchez
recuperar copia de seguridad
by Encarnación Sánchez Medina - Wednesday, 12 September 2018, 4:33 PM
 

Hola muy buenas, me gustaría saber si puedo recuperar una copia de seguridad anterior a la última que he hecho.

 

Picture of Dolores Olmos Olmos
Re: recuperar copia de seguridad
by Dolores Olmos Olmos - Friday, 21 September 2018, 8:36 AM
 

Buenos días, Encarnación:

El experto en Abies es Nacho Lara, que como el resto de colaboradores, no se incorpora a la red hasta el 1 de octubre.

Hasta donde yo sé, cada vez que se genera una copia de seguridad, a no ser que le digas una ruta diferente a la que normalmente se tiene establecida, la última reescribe la anterior, por lo que creo que no se puede. No obstante, a ver qué dice Nacho cuando se incorpore.

Para evitar estas situaciones yo tenía costumbre de crear carpetas mensuales para guardar las copias de seguridad. Y dentro de cada carpeta mensual había una para cada semana del mes. De esa forma, si tenía que rescatar una copia en una semana concreta, podíamos hacerlo. Aconsejo tener un sistema similar que no supone más tiempo que el invertido en crear las carpetas y procurar decirle al programa a qué carpeta toca enviar la copia de seguridad según la semana del mes.

Saludos.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: recuperar copia de seguridad
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 30 September 2018, 8:58 PM
 

Hola Encarnación!

 

Además de seguir y recomendar los buenos consejos de nuestra coordinadora Loli Olmos, comentarte que es posible recuperar una copia de seguridad anterior a la que hemos hecho.

Para ello debes mirar en la carpeta donde haces normalmente la copia de seguridad. Ahí veras que hay un archivo algo "raro" llamado Abies20.bak. Eso es ni más ni menos que la copia de seguridad anterior a la úiltima que hiciste. Para evitar problemas y confusiones, Abies le cambia el formato para que no la pueda leer por error.

Así pues, cada vez que haces una copia de seguridad, la anterior copia de seguridad se guarda transformada en Abies20.bak.

Para recuperarla, tan solo debes cambiar el .bak del final y ponerle .zip. En ese momento Abies podrá recuperarla y leerla. Pero ¡cuidado! No vayas a confundir o hacerlo en el mismo sitio donde tengas otra copia de seguridad, para evitar confusiones.

 

Saludos

Nacho