Bienvenida e indicaciones iniciales

Picture of Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Bienvenida e indicaciones iniciales
by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Wednesday, 5 September 2018, 1:11 PM

Buenos días,

En primer lugar, me gustaría desearos un buen inicio de curso e iniciar este hilo en el foro general para poder resolver vuestras dudas relacionadas con el funcionamiento de las bibliotecas escolares.

En segundo lugar, os envío un documento adjunto a este mensaje con indicaciones sobre la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares, destacando en anexo la grabación de los datos en Séneca y la automatriculación en la Red Profesional. Todas las personas responsables que estáis matriculadas en la Red del curso anterior, no tendréis que realizarlo de nuevo.

Aprovecho para presentarme a los responsables que se incorporan a la Red en este curso. Mi nombre es Inmaculada Clotilde Santos Díaz y soy la responsable de Lectura y Bibliotecas Escolares en la Delegación Territorial de Educación de la provincia de Málaga. Estoy a vuestra disposición para cualquier duda que os surja relacionada con bibliotecas o los programas de ámbito lingüístico (ComunicA o PLC). Mi correo es becrea.dpma.ced@juntadeandalucia.es y el teléfono 951038443.

Un saludo.

Picture of Rocío Sáez Maldonado
Re: Bienvenida e indicaciones iniciales
by Rocío Sáez Maldonado - Thursday, 6 September 2018, 12:57 PM

Buenos días. Soy Rocío Sáez, del CEIP, San Sebastián de Alhaurín de la Torre.

Muchas gracias por tu bienvenida y tus palabras, Inmaculada. Yo también te deseo un buen curso a ti y a todos los compañeros de los distintos centros. Empezamos un nuevo curso con mucha energía e ilusión.

Estamos en contacto.

Saludos a todos.

P.D. Inmaculada, te he enviado un mensaje por e-mail. Espero tu respuesta. Gracias.

Picture of Antonia Claros Atencia
by Antonia Claros Atencia - Monday, 10 September 2018, 11:42 PM

Buenas noches.

Soy Antonia Claros, responsable de la biblioteca del CEIP Maestro Joaquín Herrera por segundo año. Gracias por tu mensaje de bienvenida.

Buen comienzo de curso. 

Saludos.

Picture of Eva María González González
Re: Bienvenida y duda sobre el reconocimiento de los responsables
by Eva María González González - Thursday, 13 September 2018, 4:15 PM

Hola de nuevo, soy Eva responsable de la biblioteca del CEIP La Peña durante este curso. Los dos cursos anteriores he sido la responsable de la biblioteca del CEIP San Ignacio.

Desearos a todos un buen curso.

Aprovecho para plantear una duda que tengo sobre el reconocimiento a nivel administrativo de nuestra labor como responsables de biblioteca. Cuando accedo a traves del portal Seneca y miro en mi formación, no me aparecen las 30 horas que nos dan como responsables. Cuando accedo a través del portal docente, en el listado de nombramientos de cargos docentes tampoco me aparece; solo aparecen las coordinaciones de ciclo.Con lo cual mi duda es: dónde aparece el reconocimiento y el punto que obtenemos por cada año como responsables?

Os agradecería mucho que me resolvierais esta duda porque, como bien sabéis, los puntos a la hora del concurso de traslado son un bien muy preciado y las horas de formación son imprescindibles para los sexenios.

Picture of Silvia López Becerra
by Silvia López Becerra - Thursday, 6 September 2018, 1:30 PM

Buenos días. Soy Silvia, la responsable de la biblioteca del CEIP Angel Ganivet por segundo año. Gracias por tu mensaje de bienvenida. Espero este año poder aprender tanto como en el pasado curso gracias a vuestra ayuda. Saludos y bienvenidos a todos los compañeras. Saludos. 

Picture of Milagros Roldán Hidalgo
by Milagros Roldán Hidalgo - Thursday, 6 September 2018, 3:41 PM

Buenas tardes, soy Milagros del C.E.I.P Antonio Checa de Torre del Mar. Gracias por tus palabras de bienvenida. Buen inicio de curso!!!

Picture of María Rosa Farfán Madrid
by María Rosa Farfán Madrid - Thursday, 6 September 2018, 4:55 PM

Buenas tardes

De nuevo por aquí y como siempre Espero volver a aprender mucho de todos/as y compartir mis pequeñas ideas. Bienvenidos/as y buen comienzo de curso.

Picture of Inmaculada Peralta Martínez
by Inmaculada Peralta Martínez - Thursday, 6 September 2018, 7:28 PM

Buenas, soy Inmaculada Peralta del Ceip Virgen de la Cabeza de Ronda. Muchas gracias por tu mensaje de bienvenida. Yo también te deseo a ti y a todos los compañeros y compañeras que pertenecemos a esta Red de Bibliotecas un buen curso. 

Un saludo y un abrazo para tod@s.

Picture of Antonio José Royuela García
by Antonio José Royuela García - Thursday, 6 September 2018, 8:04 PM

Buenas tardes, compañeros/as. Soy el responsable de la biblioteca del CEIP San Miguel. Gracias por tus deseos y la información proporcionada, Inmaculada. Me uno a tus deseos para todos los que componemos esta comunidad.

Saludos cordiales.

Picture of Talía Velasco González
by Talía Velasco González - Thursday, 6 September 2018, 10:36 PM

Buenas noches

Soy Talía del Ceip Manantiales de Alhaurín de la Torre. Es mi primera vez como responsable de su biblioteca así que la información que se ha colgado me ha venido de maravilla para ubicarme y ponerme manos a la obra. Espero aprender un montón con vuestras aportaciones. Un saludo.

Picture of Sandra Martín Bjerknes
by Sandra Martín Bjerknes - Friday, 7 September 2018, 7:22 PM

Hola Talia de Ceip Manantiales!!! Soy Sandra Martin de Ceip San Juan,cualquier cosa q necesites no dudes en pedirlo.😂😂😂😂😂😂

Picture of María del Mar González Lozano
visitas a centros
by María del Mar González Lozano - Friday, 7 September 2018, 1:49 PM

Hola, gracias por tu bienvenida.

Rocío el curso pasado ofertasteis visitas a centros para asesorar a los claustros acerca de la Bibliotecas Escolares. Decirte que estamos interesadas en esa visita.

Muchas gracias y buen curso, un saludo

Mª del Mar González Lozano

FÁTIMA
by Fátima Trujillo Rodríguez - Friday, 7 September 2018, 5:31 PM

Gracias Inmaculada. Ya estamos de nuevo por aquí calentando motores.

"La Biblio del Félix".

Un saludo.

Fátima Trujillo R.

Picture of Dolores Cáceres Jiménez
by Dolores Cáceres Jiménez - Friday, 7 September 2018, 9:33 PM

¡Hola!

Muchas gracias por los buenos deseos para este curso.

Feliz comienzo a todos.

Loli desde la Biblioteca de "El Chaparral lee", de La Cala de Mijas.

Picture of Ana María Domínguez Ramos
by Ana María Domínguez Ramos - Saturday, 8 September 2018, 5:54 PM

Buenas tardes

Como responsable de la Biblioteca del CEIP Atenea, me uno a vuestros deseos. Espero que el nuevo curso esté repleto de aprendizajes y felicidad.

Un saludo.

Foto perfil
by María Francisca Barrionuevo González - Sunday, 9 September 2018, 9:52 PM

Buenas noches:
Me uno a vuestros deseos de que este curso esté cargado de buenos momentos y de mucho aprendizaje y que nuestras bibliotecas escolares, gracias al esfuerzo de tantos docentes, sigan su trayectoria.

Saludos cordiales

Francisca Barrionuevo

Responsable de la biblioteca del CEIP Valdelecrín de Fuengirola

Picture of María Vanesa Barruezo González
by María Vanesa Barruezo González - Monday, 10 September 2018, 1:55 PM

Buenos días,  soy Vanesa Barrueso, responsable de la Biblioteca Elvira Lindo del IES LOS MONTECILLOS. Este es mi segundo año como responsable de la B.E. Toda una aventura que vivo con mucha ilusión. Cada día vamos aprendiendo un poco más. Este curso nos vamos a atrever a participar en el programa COMUNICA. Espero poder estar a la altura. 

Un saludo a todas y a todos y buen inicio de curso.

Picture of María Inmaculada Sáenz Cruz
by María Inmaculada Sáenz Cruz - Monday, 10 September 2018, 6:26 PM

Buenas tardes, Inmaculada! Muchas gracias por tus palabras de bienvenida.  Soy Inmaculada Sáenz y la responsable de la biblioteca escolar del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande hasta el curso pasado.  Aunque éste sería mi segundo curso al frente de la biblioteca de mi centro, el director del mismo ha decidido que no soy de su confianza y que no va a renovarme en el cargo.  Espero que tengáis mucha suerte este curso y sigáis trabajando con el mismo entusiasmo que lo habéis hecho todos estos años que he tenido el privilegio de formar parte de la Red de Bibliotecas Escolares, a través de sus jornadas, de sus cursos de formación, de sus foros y de sus actividades.  Estoy segura de que mi amor por los libros y la literatura nos hará cruzarnos de nuevo en el camino. Buenas tardes y un saludo.

Picture of María Francisca Fornieles Medina
by María Francisca Fornieles Medina - Monday, 10 September 2018, 8:23 PM

Buenas tardes, soy Paqui del IES Miraflores de los Ángeles. Muchas gracias por tus indicaciones y ojalá tengamos un curso muy fructífero.

Un saludo 

Paqui Fornieles 

Picture of Antonia Sánchez Fernández
by Antonia Sánchez Fernández - Monday, 10 September 2018, 8:45 PM

Buenas tardes, soy Toñi Sánchez, la responsable de biblioteca del IES Ben Gabriel. Comienzo este curso con la biblioteca, aunque ya tengo experiencia previa  como responsable y como miembro del equipo de apoyo en distintos centros. Mi biblioteca representa un reto importante a nivel personal, porque aunque hay cierto trabajo realizado queda mucha tarea por delante. Tengo la suerte de contar con un equipo de apoyo que comparte mi ilusión por este proyecto y espero contar con vuestra ayuda para posibles dudas, así como poder compartir con vosotros nuestros pequeños logros. Un saludo.

Picture of Carmen Matías Rivas
by Carmen Matías Rivas - Tuesday, 11 September 2018, 7:03 PM

¡¡¡¡Hola a tod@as!!!! Soy Carmen, la responsable de la Biblioteca del CEIP Cándido Lara de Cómpeta. Este es mi segundo año entre libros, así que espero seguir aprendiendo mucho de las maravillas que se ven en esta Red. Ya que estoy algo más suelta, me propongo participar más para que también conozcáis las ideas que ponemos en práctica en nuestra Biblio.

¡¡¡¡Bonito curso 18-19!!!!

Picture of M del Carmen Martín Mora
by M del Carmen Martín Mora - Tuesday, 11 September 2018, 7:38 PM

Buenos días. Soy Carmen Martín, responsable de la biblioteca del colegio Jorge Guillén, de Málaga. Espero que el año sea de lo más fructífero. Buen trabajo a tod@s !!!

Picture of Manuela García López
by Manuela García López - Tuesday, 11 September 2018, 8:56 PM

Hola a todos-as:

Mi nombre es Manuela García López, responsable de la biblioteca del CEIP Los Morales en el Puerto de la Torre, Málaga.

Un año más comenzamos nuestra labor con ilusión y un montón de ideas por llevar a la práctica que esperamos tener la oportunidad de materializar a lo largo del curso.

Un especial saludo a aquellos conocidos y/o amigos-as y mi bienvenida a los nuevos y nuevas responsables a los que animo desde este espacio interactivo que todos-as formamos

Un cordial saludo y mis mejores deseos para la nueva etapa que iniciamos .

Picture of Ana Isabel Fernández Silva
by Ana Isabel Fernández Silva - Wednesday, 12 September 2018, 12:08 PM

¡Hola! Soy Ana Isabel Fernández Silva, del CEIP Ciudad de Jaén, en Churriana. Os deseo un buen curso a todos.

Picture of Carmen Ordóñez Jurado
by Carmen Ordóñez Jurado - Wednesday, 12 September 2018, 12:57 PM

Buenos días, Soy Carmen, responsable de la biblioteca del CEIP Sierra Bermeja de Estepona. Un año más continuo la labor de la biblioteca junto a mi equipo de ayudantes que este año se incrementa con una compañera nueva. Os deseo a todos un buen comienzo de curso!!!

M. Carmen Ruiz
by María del Carmen Ruiz Martín - Wednesday, 12 September 2018, 6:32 PM

Hola. Soy Mª Carmen Ruiz, responsable de la biblioteca del IES Portada Alta.  Desde aquí mando un saludo a todos los compañeros y mucho ánimo a aquellos que se incorporan a la preciosa tara de facilitar y fomentar la lectura en nuestros centros.

Buen curso a todos y todas.

Picture of Rafael Guardiola Iranzo
by Rafael Guardiola Iranzo - Thursday, 13 September 2018, 5:52 PM

Buenas tardes, ilustres colegas. Soy Rafael Guardiola Iranzo, responsable de la Biblioteca del IES Jacaranda de Churriana-Málaga. Os escribo para desearos que la vida os trate con el cariño que, sin duda, os merecéis. Os recuerdo que la Biblioteca escolar es un centro de recursos inestimable para la preparación de disertaciones y guiones para vídeos y fotografías filosóficos en el marco de la VI Olimpiada Filosófica de Andalucía. El tema del presente curso es muy sugerente: REALIDAD Y APARIENCIA EN EL MUNDO ACTUAL. La final de la VI Olimpiada Filosófica de España tendrá lugar en la ciudad de Málaga, los días 26 y 27 de abril y yo soy uno de los organizadores. Salud, alegría y un poco de picardía . Hasta pronto.

Picture of Catalina López Valderrama
by Catalina López Valderrama - Thursday, 13 September 2018, 8:19 PM

Bienvenidos,nuevos compañeros bibliotecarios de este curso; saludos  a los veteranos y a tí  también Inmaculada.

Soy Cati , responsable del CEIP Zambrana de Alhaurín de la Torre. Sigo un curso más por aquí. Ya inicio mi quinto año haciendo de ratón de biblioteca y sigo ilusionada porque realmente es una labor abierta a muchas posibilidades.

Ánimo a tod@s para este curso escolar!!!!

Picture of Carla Mª Pérez Rodríguez
by Carla Mª Pérez Rodríguez - Sunday, 16 September 2018, 7:41 PM

Buenas tardes, mi nombre es Carla y seré la responsable este año de la biblioteca de mi centro. Parto con mucha ilusión pero millones de dudas entre ellas, si en este momento debo de hacer algo en concreto del curso ya que no encuentro nada. Agradecería un poco de asesoramiento. Gracias y feliz comienzo de curso.

by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Monday, 17 September 2018, 8:03 AM

Buenos días, Carla:

A través del foro general, os iré avisando de las reuniones y actividades. En este mismo hilo del foro, subí la circular de organización y funcionamiento de bibliotecas escolares. Si te surge alguna duda, intenta plantearla en el foro al que se refiera.

Un saludo y bienvenida a la Red.

Picture of Amalia Jiménez Paredes
by Amalia Jiménez Paredes - Tuesday, 18 September 2018, 9:17 PM

Buenas tardes,

Mi nombre es Amalia y nn año más estaré al frente de la Biblioteca del IES Valle Del Genal, en Algatocín.

Como siempre estoy dispuesta a aprender de todas las aportaciones que siempre estáis dispuestos a compartir y poner mi granito de arena si se nos ocurre alguna actividad que resulte interesante.

Un saludo

Amalia.

Dani
by Daniel Cebrián Jiménez - Tuesday, 18 September 2018, 11:27 PM

Muchas gracias por tus palabras de bienvenida Inmaculada, te deseo y a los demás compañeros /as de la red que tengan un buen curso también.

Me llamo Daniel y es mi segundo año como responsable de biblioteca en el CEIP Nescania.

Ya estamos preparando la biblio para un nuevo curso.

Un saludo.

Daniel.

Biblioteca María Victoria Luque, IES Valle del azahar
by Juan José Romera López - Wednesday, 19 September 2018, 9:45 AM

Desde la biblioteca María Victoria Luque nos sumamos un año más a esta hermosa tarea. Podéis contar con nosotros. Tenemos muchos proyectos que poner en marcha y nos gustaría invitaros a colaborar  en un proyecto de lectura cooperativa sobre los cuentos de Emilia Pardo Bazán que ha sido elegido por la Consejería como Proyecto de innovación educativa. Más adelante os informo.

Buen curso

Picture of Rocío Flerida Escribano Vicente
by Rocío Flerida Escribano Vicente - Wednesday, 19 September 2018, 4:49 PM

Buenas a tod@s, soy Rocío Escribano, responsable de la biblioteca del IES Eduardo Janeiro en Fuengirola. Os deseo un curso estupendo y que disfrutéis con todas las actividades que realicéis en vuestros centros, que es lo más importante. 

Picture of Pedro Jesús Godrid Mena
by Pedro Jesús Godrid Mena - Thursday, 20 September 2018, 11:52 AM

¡Buenas días a todos!

Soy Pedro Godrid, el responsable de la Biblioteca del IES Salduba de San Pedro Alcántara. Me uno a los buenos deseos de todos y agradezco a Inmaculada el mensaje de bienvenida así como las indicaciones.

Con mucha ilusión, saludos.

Picture of Rosa Barrachina Romero
by Rosa Barrachina Romero - Thursday, 20 September 2018, 1:53 PM

Soy Rosa Barrachina,responsable de la biblioteca del Ceip Virgen de Belén de Málaga.

Me sumo a los buenos deseos de todos de tener un buen curso,ya estamos con todo en marcha y empezando esta hermosa tarea.

A seguir con la magia especial que se genera al leer,prestar,compartir....algo tan hermoso como la lectura.

Saludos

Picture of María Ángeles Jiménez Cobalea
by María Ángeles Jiménez Cobalea - Thursday, 20 September 2018, 1:48 PM

¡¡Muy buenas a tod@s!!

Soy Marian, responsable de la coordinación de la Biblioteca del CEIP Rectora Adelaida de la Calle. Este año me estreno en este centro como bibliotecaria, pero ya lo he sido anteriormente de dos centros más.

Aunque ya poseo cierta experiencia en este "mundillo", sí que es cierto que cada centro es un mundo, y se gestiona de forma diferente (organización del tiempo, implicación de resto de compañeros y familias, gestión de recursos, efemérides, etc) y tengo mucho que aprender.

Acojo con gran ilusión esta nueva etapa y espero aprender mucho de ahora en adente.

Os mando saludos a tod@s y os deseo un feliz curso

Marian

CEIP Rectora Adelaida de la Calle

Picture of M Asunción Ruiz Enríquez
by M Asunción Ruiz Enríquez - Thursday, 20 September 2018, 6:04 PM

Buenas tardes, soy Asunción Ruiz del I.E.S. Salvador Rueda de Málaga. Me re-incorporo (en mi nuevo destino) al trabajo en la Biblioteca Escolar, esperando aprovechar todo lo que me encuentro ya hecho, que es muchísimo y admirable, y aportar mi granito de arena para que esta aventura siga adelante.

Un saludo a todos, y ¡buen comienzo de curso!

Asunción

Picture of Juan Bravo González
by Juan Bravo González - Thursday, 20 September 2018, 6:40 PM

Buenas tardes, soy Juan Bravo del CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria, me sumo a la bienvenida y os deseo un buen curso.

Seguimos en línea.

Picture of Agueda Claros Marfil
by Agueda Claros Marfil - Sunday, 30 September 2018, 9:12 PM

¡Buenas tardes!

Soy Águeda Claros, del IES Alfaguar de Torrox-Costa y miembro del grupo de cooperación bibliotecaria ZECOBIT. Soy la moderadora de la línea 4 de la Red profesional, dedicada a este tema. Muy pronto nos veremos por allí, cuando realice mi primera entrada de este curso.

¡Un saludo y ánimo a los nuevos responsables!

Águeda

Picture of Ana Belén Romero López
by Ana Belén Romero López - Thursday, 20 September 2018, 10:14 PM

Buenas noches ,soy Ana Romero López del CEIP Maria de la o, este año seré yo la coordinadora .Buen curso a todos !!!

Picture of Vicente Sánchez Martín
by Vicente Sánchez Martín - Saturday, 22 September 2018, 12:01 PM

Hola a tod@s un curso más desde el CEIP Juan Paniagua. Deseamos un fructífero y venturoso curso en el arte de la lectura y los libros.

Picture of Rosa María Castro Caballero
by Rosa María Castro Caballero - Monday, 24 September 2018, 10:06 AM

Buenos días, Inmaculada. Desde el IES Belén me uno a los mensajes de agradecimiento por tus buenos deseos y la información recibida. Tenemos una biblioteca estable y viva que promueve actividades de muy diverso tipo relacionadas con la lectura, la escritura y mucho más. Ahora estamos a un mes de nuestro viaje a Wakayama (Japón), donde dos alumnas y tres alumnos representarán a España en una cumbre internacional de jóvenes escolares. Y todo como colofón de un proyecto promocionado y coordinado desde la biblioteca del Centro. estamos muy emocionados. smile

Os deseo yo también un curso lleno de retos y satisfacciones.

Saludos de Rosa Castro.

by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Monday, 24 September 2018, 9:48 PM

Estimada Rosa,

¡Enhorabuena por vuestro proyecto! Sin duda será un gran colofón que estoy segura que tus alumnos/as siempre recordarán. Espero que todo vaya muy bien y que disfrutéis mucho de la experiencia.

Un saludo y enhorabuena de nuevo.

FOTO  PERFIL
by Josefa Herrera Escobar - Monday, 24 September 2018, 12:06 PM

¡Buenos días!

Soy Josefina Herrera Escobar del C.E.I.P. Luis Buñuel de Málaga.

Me sumo a la bienvenida que nos da Inmaculada, gracias por los buenos deseos y saludos a todos los compañeros.

¡¡¡Buen curso y buenas lecturas para todos!!!

Picture of Francisco J Mendoza García
by Francisco J Mendoza García - Monday, 24 September 2018, 12:37 PM

Buenos días

Mi nombre es Francisco Mendoza y continuo como responsable de biblioteca en el IES Cerro del Viento en Arroyo de la Miel.

Saludos.

Picture of Isabel María Jiménez Martín
by Isabel María Jiménez Martín - Monday, 24 September 2018, 12:58 PM

Hola a todos y todas. Soy este año la responsable de la biblioteca del CEP San José de Calasanz. Estoy muy ilusionada con esta tarea, y espero llevarla lo mejor que pueda.

Picture of Lidia María Aragón Becerra
by Lidia María Aragón Becerra - Monday, 24 September 2018, 5:50 PM

Hola a todos y a todas. Me llamo Lidia Aragón y este es mi segundo año como coordinadora de la biblioteca escolar, la BIBLIOLA, del IES NUEVA ANDALUCÍA. Espero que este sea otro año estupendo para nuestra biblioteca. De hecho, varios compañeros nos han hecho algunas donaciones: una enciclopedia de arte y un precioso globo terráqueo.

Picture of Carmen Bocanegra Valle
by Carmen Bocanegra Valle - Monday, 24 September 2018, 8:10 PM

Hola, soy Carmen Bocanegra, responsable desde hace años, de la Biblioteca del IES Pérez de Guzmán de Ronda. Gracias Inmaculada, por tus palabras de bienvenida. Un año más, retomo con ilusión y motivación, mis responsabilidades bibliotecarias. Deseo que este curso sea para todos  fructífero y apasionante. 

Picture of Inmaculada López Galiano
by Inmaculada López Galiano - Monday, 24 September 2018, 10:01 PM

Hola , soy Inmaculada López.  

Empiezo este año , como responsable de la Biblioteca Escolar del CEIP "Ramón Simonet" de Málaga.Tengo mucha ilusión, aunque también estoy un poco expectante a ver cómo lo voy a hacer.Muchas gracias.Un saludo.

Picture of María Elena Díaz Núñez
by María Elena Díaz Núñez - Tuesday, 25 September 2018, 9:41 AM

Buenos días:

Me llamo Elena Díaz y soy la responsable de la Biblioteca del IES Mediterráneo de Estepona. Este curso vamos a solicitar el cambio a Biblioweb2 y cambiamos de línea de trabajo. 

¡¡¡Espero que tengáis un buen curso!!!

Saludos,

Elena 

Picture of María del Rosario Bermúdez González
by María del Rosario Bermúdez González - Thursday, 27 September 2018, 9:11 PM

Buenas tardes:

Me llamo María del Rosario Bermúdez González y vuelvo a ser la Responsable de la Biblioteca del C.E.I.P. León Motta de Antequera. Espero que nuestro alumnado disfrute con las actividades propuestas y que podamos despertar en ellos el amor a la lectura. 

Un fuerte abrazo. 

Picture of Fernando Javier Fernández Muñoz
by Fernando Javier Fernández Muñoz - Saturday, 29 September 2018, 8:09 PM

Hola.

Me llamo Javier Fernández, responsable de la biblioteca del CEIP La Vera Cruz, en Antequera (Málaga). Es mi primer año al frente y espero que las actividades que realicemos gusten y animen a leer a nuestros alumn@s. 

Un saludo a tod@s.

Picture of María Dolores Rodríguez Barranco
by María Dolores Rodríguez Barranco - Tuesday, 25 September 2018, 5:31 PM

Buenas tardes a todos y todas:

Desde nuestra biblioteca "Pablo Aranda" del IES El Palo quiero también daros fuerzas y ánimo para este curso y desearos que los objetivos se alcancen sin muchas dificultades y consigamos que los chicos y chicas disfruten de las instalaciones, recursos y actividades que preparemos.

Hace tiempo fui responsable de biblioteca y este curso me toca recordar algunas cosas ya olvidadas.

Un fuerte abrazo,

Mariló Rodríguez

Picture of Sandra Martín Bjerknes
by Sandra Martín Bjerknes - Tuesday, 25 September 2018, 6:28 PM

Buenas tardes! Soy Sandra Martín,del CEIP San Juan, de Alhaurín de la Torre. Este es mi 4° año como responsable de la biblioteca de mi centro. Este año, por motivos de recortes de personal y reajustes de horarios dispongo de 1 hora menos para dedicarme a mi labor, y mi equipo de apoyo solo cuenta con 30 minutos semanales.....asi que ando un poco agobiada ya que no me da tiempo a nada y comparado con otros años se nota la diferencia. Esperemos que la cosa vaya fluyendo y salga todo estupendo y sin problemas!! 

Por cierto, hasta cuando tenemos para subir el plan de biblioteca y donde hay que subirlo?????

Gracias y suerte a todos!

by Inmaculada Clotilde Santos Díaz - Monday, 1 October 2018, 9:23 AM

Buenos días,

El plazo para subir el plan de trabajo es el 15 de noviembre. La semana próxima habilitaré un enlace en cada una de las líneas para que lo vayáis subiendo ya si queréis.

Un saludo.

Picture of Francisca Quebrajo Leal
by Francisca Quebrajo Leal - Wednesday, 26 September 2018, 11:07 AM

Buen día. seguro que tendremos un año estupendo.

Tengo una duda: ¿cómo puedo promocionar el alumnado del centro sin tener que ir uno por uno dando de alta en ABIES? Tengo entendido que se hacía desde el perfil de dirección...

Os agradezco de antemano vuestra respuesta.

Saluditos 

Picture of Manuela García López
by Manuela García López - Wednesday, 26 September 2018, 5:21 PM

Hola Paqui .

No se precisa perfil de dirección 

Se hace desde tu perfil de administrador en Abies.

Si no recuerdo mal la ruta es.

Pinchas en Lectores

Y a la izquierda te sale la opción Promocionar curso

Selecciona curso por curso y escribes al lado al curso que promociona.

Una vez hecho das a aceptar.

Posteriormente debes entrar en cada alumno-a repetidor-a y modificas de forma particular en su ficha de lector-a.

Es fácil,  cuestión de unos minutos.

Puedo haberme equivocado al hacerlo de memoria pero más o menos es así.  

Un abrazo y buen curso

Picture of Teresa Granados Caballero
by Teresa Granados Caballero - Wednesday, 26 September 2018, 12:32 PM

Hola, soy Teresa Granados , responsable de la biblioteca en el IES Genil de Cuevas de San Marcos , gracias por tu bienvenida y espero que todos tengamos un buen año

un saludo 

Picture of Joaquín Sanz Pereda
by Joaquín Sanz Pereda - Wednesday, 26 September 2018, 1:16 PM

Hola, soy Joaquín Sanz Pereda, coordinadorde Biblioteca del CEIP San Pedro Alcántara por segundo curso consecutivo y llevo dentro del equipo de apoyo algunos años más. Gracias por tu ofrecimiento y bienvenida.

Tan solo preguntarte si hay alguna posibilidad de tener el catalogo de biblioteca en línea sin tener un servidor propio en el centro.

Un saludo y gracias nuevamente.

Rosa María
by Rosa María Nieto Pérez - Wednesday, 26 September 2018, 5:33 PM

Buenas tardes.

Soy Rosa y este es mi segundo año como responsable de la biblioteca del CEIP Ntra Sra del Rosario (Humilladero). 

¡Os deseo buen curso a todos!

Picture of Dolores Moreno Bareas
by Dolores Moreno Bareas - Wednesday, 26 September 2018, 6:48 PM

Buenas tardes, 

Soy Lola Moreno, responsable de la Biblioteca "José Luis Sampedro" del IES Torre Almenara de La Cala de Mijas.

Te agradezco, Inmaculada, la bienvenida y la información que nos ofreces regularmente.

Un saludo.

Ana Belén C. Ordóñez
by Ana Belén Cañamero Ordóñez - Wednesday, 26 September 2018, 7:27 PM

Buenas tardes

Mi nombre es Ana Belén Cañamero Ordóñez, saludos a todos y todas. Después de estar durante un año alejada de la biblioteca escolar, de nuevo vuelvo a ser responsable de la BECREA en mi nuevo destino, el IES Cartima.

Este centro es relativamente nuevo, el fondo de la biblioteca es bastante escaso, no hay nada catalogado, por eso me estaba pensando comenzar a catalogar en Biblioweb2. ¿Será una buena idea o mejor hacerlo en ABIES? ¿Es una herramienta difícil? ¿Se puede solicitar por Séneca y no usarla si cambiamos de opinión? ¿Hay que hacer algún curso de formación para usarla?

Gracias

Picture of Mª José Latorre Castro
by Mª José Latorre Castro - Wednesday, 26 September 2018, 7:44 PM

Soy Mariché Latorre, responsable de la biblioteca del IES "Manuel Alcántara".

Gracias, Inmaculada, por tus palabras de bienvenida. Igualmente un saludo para todos y solo deciros que estoy encantada de continuar en un grupo tan entusiasta.

Aprovecho este foro para invitaros, en nombre de nuestro instituto y de la Fundación Manuel Alcántara, a la presentación que, por tercer año consecutivo, se realiza en nuestro centro. En este acto se presenta a la prensa  la 3ª edición del Concurso Literatura en las aulas: Escuela de columnismo. El acto será el día 8 de octubre a las 12:00 hs en el salón de actos del Instituto "Manuel Alcántara". Además de la Fundación, asisten los patrocinadores del concurso, el Grupo la Caixa y un representante de la Junta de Andalucía. Quedáis invitados

Un afectuoso saludo

Picture of María Teresa Aguilera Cruz
by María Teresa Aguilera Cruz - Wednesday, 26 September 2018, 10:50 PM

Hola buenas noches.

Desde el CEIP Pablo Neruda, de Málaga, comenzamos otro año de andadura en el mundo de los libros, con nuevos retos entre manos.

Picture of Ana María Ferrón Millán
by Ana María Ferrón Millán - Thursday, 27 September 2018, 10:07 PM

Buenas noches.

Soy Ana Ferrón ,La responsable de la biblioteca del C.E.I.P Miguel de Cervantes de Fuengirola. Este  es mi segundo curso desempeñando esta labor y espero disfrutarlo como el anterior.No tenía ninguna experiencia en ello, pero con ganas e ilusión pude realizar todas las tareas que este puesto requiere.

Os deseo a todos un buen curso.

Picture of Lourdes Ruiz Rodríguez
by Lourdes Ruiz Rodríguez - Friday, 28 September 2018, 10:12 AM

Buenos días,

Muchas gracias por toda la información y feliz inicio de curso a todos/as. Yo vuelvo a repetir como responsable de biblioteca en este curso escolar pero ahora en el IES Trayamar en Algarrobo. Me llamo Lourdes Ruiz y me gustaría hacer cosas interesantes en mi centro. Por tanto, intentaré estar al día de novedades que se cuelguen en los foros. En principio,  estamos empezando a trabajar para el Día Internacional de las Bibliotecas escolares y así dar importancia a la biblioteca y a lectura.

Un saludo

Picture of José Miguel López Rubio
by José Miguel López Rubio - Friday, 28 September 2018, 10:30 AM

Buenos días:

Soy el nuevo responsable de la coordinación de la biblioteca del IES Alta Axarquía de Periana. Es la primera vez que asumo esta responsabilidad, aunque ya he estado en el equipo de apoyo durante cuatro años. Espero aprender de vuestra experiencia y poder aportar mi granito de arena para conseguir despertar en el alumnado la pasión por la lectura.

Un saludo,

José Miguel.

Picture of Encarnación Cifuentes Pérez
by Encarnación Cifuentes Pérez - Friday, 28 September 2018, 10:42 AM

Buenas días, soy Encarni Cifuentes coordinadora de la biblioteca del CEIP “Almudena Grandes de Málaga”. Nuestra biblioteca  es bastante activa y está presente en todas las efemérides del centro.

Contamos con un buen equipo de biblioteca y entre tod@s intentamos dinamizar nuestra biblioteca. Os deseamos un buen curso escolar a tod@s.

Un saludo

Picture of Antonia Salud Vázquez Fernández
by Antonia Salud Vázquez Fernández - Friday, 28 September 2018, 1:37 PM

Hola soy Antonia Salud, responsable un año más de la biblioteca del IES Profesor Gonzalo Huesa de Ronda. En este curso también estamos preparando una obra de teatro con los alumnos de 4º de ESO y participaremos en los concursos sobre elaboración de textos de diferentes tipos. Todas estas actividades propicias para fomentar la creatividad de los estudiantes y que los animan a leer y a escribir las voy a compartir en el blog de la biblioteca.

Un saludo y buen curso.

Picture of María José Vázquez Gordillo
by María José Vázquez Gordillo - Friday, 28 September 2018, 1:51 PM

Buenas tardes, soy María José Vázquez Gordillo, responsable de la biblioteca del CEIP Juan Martín Pinzón de Ronda. Gracias por tus palabras de bienvenida. Este es mi primer año como responsable de la biblioteca. Espero contar con vuestra ayuda y también poder aportar algo.

Un saludo y buen curso.

Picture of María del Carmen Moreno Hidalgo
by María del Carmen Moreno Hidalgo - Friday, 28 September 2018, 4:52 PM

Buenas tardes, soy Mª Carmen Moreno del CEIP " Ntra. Sra. de la Paz" de Ronda. Éste es mi segundo año como responsable de biblioteca. Tengo mucha ilusión y ganas de continuar con todo lo que empecé el curso anterior y mejorar muchas otras. 

Gracias por el mensaje de bienvenida. Saludos a todos los compañeros y compañeras que formamos esta gran comunidad. Feliz comienzo.

Picture of Rocío Auxiliadora Sánchez Ruiz
by Rocío Auxiliadora Sánchez Ruiz - Friday, 28 September 2018, 5:25 PM

Hola, mi nombre es Rocío. Soy la responsable de la biblioteca del C.E.I.P Juan Carrillo de Ronda. Es la primera vez que soy responsable directa de la biblioteca , aunque tengo experiencia dentro del equipo de biblioteca, ya que fui una de las integrantes del equipo de biblioteca del C.E.I.P Ntra. Sra. Del Rosario de BenaojÁngels el año que se realizó el cambio de espacio de la misma. 

En mi centro, también contamos con el programa ComunicA, del cual también soy responsable. Cuento con un equipo de biblioteca con el que esperamos hacer actividades que motiven a la lectura a nuestro  alumnado. Un saludo!

Picture of Ana Belén Gómez López
by Ana Belén Gómez López - Saturday, 29 September 2018, 7:13 AM

Hola a todos:

Soy Ana Belén Gómez, responsable de la biblioteca del IES Emilio Prados. Es mi tercer curso al frente de ella y este año lo afronto con una especial ilusión pero también temor, ya que nos hemos inscrito en la línea 3 de trabajo y hemos comenzado a llevar el programa ComunicA.

Espero que sea un curso fructífero y lleno de ideas para todos.

Picture of Gema María Boj Albarracín
by Gema María Boj Albarracín - Saturday, 29 September 2018, 10:33 AM

Buenos días, soy Gema Boj del CEIP Francisco de Quevedo, y este es mi tercer año a cargo de la biblioteca. Te agradezco la bienvenida y espero seguir con ilusión un año más en este interesante y extenso proyecto.

Un saludo y buen comienzo de curso a todos.

Picture of Amparo Muñoz Ledesma
by Amparo Muñoz Ledesma - Sunday, 30 September 2018, 11:43 AM

Hola... soy Amparo... secretaria y coordinadora del CEIP La Campiña de Cártama Estación... volvemos este año con nuevos planes  e ideas para mejorar nuestra biblioteca.... hemos aumentado el número de colaboradores/as.... esperamos tener un buen curso y os deseamos lo mismo a los demás.... gracias y un saludo.

Picture of Ana María Barredo Osorio
by Ana María Barredo Osorio - Monday, 1 October 2018, 9:29 AM

Buenos días, soy Ana Barredo, responsable de la Biblioteca Juan Carlos Sánchez Escutia del IES Sierra Almijara de Nerja.

Deseo un buen curso lector para todo el mundo.

Un saludo 

Picture of Silvia López Becerra
by Silvia López Becerra - Monday, 1 October 2018, 10:20 AM

Buenos días.

Soy Silvia López, responsable de la biblioteca del C.E.I.P. Ángel Ganivet.  Podrían decirme por qué no aparecenuestro blog  en el listado de las BECEREA

bibliotecaangelganivet.blogspot.com.es

Picture of Natalia Reina Girona
by Natalia Reina Girona - Wednesday, 3 October 2018, 7:57 PM

Buenas a todos y todas!! desde el centro de Málaga CEIP Prácticas nº1, os deseo un buen curso. Estamos estrenando nueva etapa de nuestra biblioteca y estamos muy ilusionados con cada pequeño paso que vamos consiguiendo. Saludos Natalia.

Picture of Arturo Martín Rozúa
by Arturo Martín Rozúa - Thursday, 4 October 2018, 4:08 PM

Buenas tades a todos/as desde el IES Litoral (Málaga), soy Arturo Martín y durante este año seré el responsable de la Biblioteca Litoral.

Quiero comunicaros mi alegría e ilusión a comienzos de curso al saber que contaremos con el apoyo y asesoramiento en nuestra formación de Inmaculada Clotilde, como responsable de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares y al resto de compañeros/as.

Aunque tengo alguna experiencia como miembro del Equipo de Apoyo a la Biblioteca todo esto es nuevo para mi y espero aprender mucho de todos ustedes.

by Arturo Martín Rozúa - Thursday, 4 October 2018, 4:15 PM

Bienas tardes nuevamente,

tambien quería deciros que hasta hace dos días no he podido entrar en la plataforma y parece ser que el problema se ha subsanado. Supongo que estoy matriculado en el curso de formación .....

Un saludo 

Arturo Martín

Responsable de Biblioteca del IES Litoral

Picture of Catalina Belén Macías Naranjo
by Catalina Belén Macías Naranjo - Thursday, 4 October 2018, 6:06 PM

Buenas tardes a todos:

Mi nombre es Belén Macías del Ceip Al Andalus este es mi primer año como responsable de la biblioteca de mi centro. Agradecer a Inmaculada por sus palabras de bienvenida. Quisiera decir que soy novata en esto y seguro que tendré muchas dudas. tengo interés en aprender y ganas. Buen curso a todos. Saludos de: Belén Macías

C.E.I.P. Los Llanos (Ojén)
by María Dolores Guerrero González - Friday, 5 October 2018, 6:41 PM

Buenas tardes,

Soy Mariola Guerrero, responsable este curso de la biblioteca escolar del CEIP Cupiana, Campanillas.

Un año más implicada en esta laboriosa labor.

Desde que comenzó "el concursillo" he pasado por dos coles diferentes, este ya el tercero, con sus respectivas bibliotecas. He aprendido mucho y también he aportado. De momento, sigo con el mismo entusiasmo con el que comencé en este mundillo ya hace algún tiempo, pero algo me inquieta. Cuando entro en una biblioteca, siempre recuerdo las palabras de un gran profesional de esta casa que un día me dijo "al entrar en la sala de la biblioteca te tiene que entrar por los ojos e invitarte a que desees entrar". Creo que me entendeis. Creo que es importante y que debemos trabajar en ello.

Quiero  aprovechar para transmitir las inquietudes y los deseos de los componentes de estos  equipos de bibliotecas entregados y muy muy implicados pero que detectan un déficit en su formación con respecto a la organización de una biblioteca escolar en aspectos básicos que se refieren tanto a la organización del espacio en sí,  como al proceso técnico (Abies, tejuelado...), (Dr1) y que  demandan y echan en falta una formación presencial.

Dicho esto, pues me sentía en deuda con estos compis, os deseo un muy buen curso y salud para todos/as.

Picture of María Jesús López Romero
by María Jesús López Romero - Sunday, 7 October 2018, 8:10 PM

Buenas tardes compañeros/as!

Soy María Jesús, del CEIP Sierra de las Nieves de Yunquera. Por segundo año consecutivo me hago responsable de la biblioteca de mi centro.

Espero seguir aprendiendo y resolviendo dudas junto a vosotros. Os deseo un buen curso a todos y a todas. 

Saludos.

Picture of María Carmen Carrión Velasco
Re:Formación de usuarios
by María Carmen Carrión Velasco - Monday, 8 October 2018, 9:57 PM

Buenas tardes:

Soy Mari Carmen Carrión, responsable de la biblioteca del IES Pedro Espinosa, mi equipo de apoyo y yo comenzamos el curso con mucha ilusión y cargados de actividades que esperamos poder llevar a cabo. La primera actividad ha sido la formación de usuarios para el alumnado de 1º ESO, esta actividad la hemos realizado la pasada semana y se ha trabajado:

- Conocemos nuestra biblioteca: un poco de su historia, recursos que ofrece (ordenadores, wifi, audiovisuales, apertura mañana y tarde,..)

- Organización y funcionamiento de la biblioteca: sistema de préstamos de libros, CDU, cómo pueden imprimir trabajos, uso de los ordenadores, ..

- Dinámica para aprender a buscar libros en la que han tenido que aplicar la teoría anterior.

- Realización de la margarita CDU para que recuerden como están ordenados los libros en la biblioteca.

Además de estas actividades también hemos recibido la visita del alumnado que se incorpora a los ciclos de formación profesional. Una semana muy productiva.

Ya estamos trabajando con las actividades para el día 24 de octubre de la que os iremos informando.

Un saludo.

Picture of Daniel Jiménez Crespillo
by Daniel Jiménez Crespillo - Tuesday, 9 October 2018, 12:10 PM

Buenas a tod@s,

soy Dani, responsable de la bibioteca del CEIP El Tejar de Fuengirola, muchas gracias por la bienvenida y os deseo a tod@ que tengáis un muy buen curso.

Saludos y nos leemos!!!

by Arturo Martín Rozúa - Tuesday, 9 October 2018, 12:26 PM

Buenos días, 

Soy Arturo Martín, responsable de la Biblioteca IES Litoral. Desearía confirmación de matrícula en la línea 1. En el listado publicado aparece el IES Litoral como no adscrito a la Red Profesional de Bibliotecas Escolares.

Un saludo

Picture of Ángeles María Carneros Paneque
by Ángeles María Carneros Paneque - Wednesday, 10 October 2018, 5:15 PM

Hola soy Angeles .

La responsable de biblioteca del C.E.I.P. Infante Don Fernando de Antequera.

Soy nueva como responsable y hemos tenido un problema a la hora de matricularnos en la red profesional.

Creo que he solucionado . Me lo podrías  confirmar.

Saludos

Picture of Ana María Escobar Miguel
by Ana María Escobar Miguel - Friday, 12 October 2018, 8:35 PM

¡Hola a todos! Mi nombre es Ana del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Alhaurín el Grande. Este año soy la responsable de la Biblioteca del Centro. Estoy dispuesta a aprender y a compartir. Os deseo un buen curso.