Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Cómo borrar editoriales y autores duplicados

Picture of Mercedes Vega Rabanal
Cómo borrar editoriales y autores duplicados
by Mercedes Vega Rabanal - Friday, 15 June 2018, 12:23 PM

Cuando estamos catalogando, nos encontramos con que tenemos repetidas muchas editoriales o nombres de autores. Nos gustaría borrarlos y quedarnos sólo con uno para facilitar la tarea de catalogación. No encontramos el modo de hacerlo ¿ Podrían decirnos qué ruta seguir?

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Cómo borrar editoriales y autores duplicados
by Fernando Pérez Fernández - Friday, 15 June 2018, 3:56 PM

Hola, Mercedes.

Desde hace muchos años hay un programa complementario a Abies, denominado "Unificador de auxiliares" que te realiza este proceso, con duplicados en editoriales, autores, ubicaciones, procedencias, descriptores y aplicaciones pedagógicas.

Siempre ha sido muy recomendable ejecutarlo de forma regular durante el uso del programa, pero todavía hoy en día es muchísimo más necesario hacerlo ante la posible utilización en Andalucía del nuevo Biblioweb2 para el próximo curso. Con esta utilidad conseguimos mejorar la calidad de los datos en el programa, cosa fundamental para comenzar con buen pie el próximo curso.

Yo esta utilidad la enseñaba en los cursos que impartí de "Abies2 avanzado", y los compañeros decían que era muy útil.

En el siguiente link te puedes descargar tanto el programa como el manual de usuario, su uso es muy sencillo.

Link:

https://www.dropbox.com/s/u79tr82trstajiq/Unificar_Auxiliares.rar?dl=0

A propósito de tu mensaje, creo que voy a redactar una serie de recomendaciones a tener en cuenta por los Centros antes de meterse a usar el próximo año el nuevo programa.

Bueno, ya me cuentas que tal con la "Unificación de auxiliares", ¿OK?

Saludos.