Hilo antiguo del foro de la Lína 1 de participación

AUTOEVALUACIÓN DE LA BECREA. Encuestas de valoración

Picture of Engracia María Rubio Perea
Re: AUTOEVALUACIÓN DE LA BECREA. Encuestas de valoración
by Engracia María Rubio Perea - Monday, 11 June 2018, 11:30 PM

Buenas noches, Daniel.

En primer lugar, te agradezco muchísimo el material compartido y animo al resto de responsables docentes a que consulten el enlace facilitado por el compañero Daniel porque creo que son unos recursos muy completos, que abarcan a los diferentes colectivos implicados en el desarrollo de la labor bibliotecaria, y una herramienta estupenda de autoevaluación de la labor realizada en nuestras BECREA. Esta es la razón por lo que a tu hilo abierto he añadido "AUTOEVALUACIÓN DE LA BECREA".

Estamos inmersos en la tarea de recogida de datos para cumplimentar las evaluaciones de la Red Provincial de Málaga y la memoria de Séneca, pero hay un documento muy importante que realizamos anualmente por estas fechas y que se trata de la Memoria de Evaluación (ME) de nuestras bibliotecas escolares. Este documento anual debe recoger los resultados (logros o dificultades) de las acciones llevadas a cabo a lo largo del curso escolar. De ahí que sea importantísimo recabar toda la información necesaria (ABIES, cuestionarios al profesorado, entrevistas con el alumnado, reuniones con el claustro o el ETCP, difusión en nuestras redes sociales...), ya que el próximo año será nuestro documento de referencia para llevar a cabo nuevas propuestas y establecer futuros objetivos.

De este modo, la autoevaluación de nuestras bibliotecas escolares nos permitirá:

• Recopilar información de los programas, servicios y actuaciones que preste nuestra biblioteca.
  • Valorar la información obtenida, pudiendo describir logros y dificultades.
  • Elaborar un plan de mejora que se irá enriqueciendo cuando se realice periódicamente el proceso.

En definitiva, la ME es fundamental para reflexionar sobre nuestra práctica diaria y un elemento clave en nuestras bibliotecas escolares.

De nuevo muchas gracias, Daniel, y espero que los resultados sean siempre reveladores para mejorar vuestra tarea y afrontar futuros retos.

Un saludo y mucho ánimo con la recta final.

Engracia