Foro técnico BIBLIOWEB - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Dudas varias

Picture of Cristóbal Luis García Gallardo
Dudas varias
by Cristóbal Luis García Gallardo - Friday, 8 June 2018, 1:03 PM

Hola,

Se aproxima el final del curso y quería consultar varias dudas.

En primer lugar, la más importante para nuestra biblioteca. Hay datos de los ejemplares o fondos que aparecen en Abies pero no en Biblioweb2. Para nosotros, en concreto, son importantes el nº de registro, los comentarios y las dimensiones, pues en esos campos tenemos información relevante. Fernando me comentó que seguramente se incorporarán también a Biblioweb2, pero parece que aún no están disponibles en el programa. ¿Se sabe si lo estarán definitivamente y cuándo?

En segundo lugar, no hemos podido encontrar en Biblioweb2 una función que hay en Abies y que nos resulta bastante útil: configurar la posición del tejuelo al imprimirlo, para que caiga exactamente en una etiqueta concreta de las que contienen los folios de etiquetas. ¿Es posible hacerlo en Biblioweb2?

En tercer lugar, no encontramos la manera de borrar ejemplares o fondos, que es útil por ejemplo cuando se están haciendo pruebas en el programa. ¿Existe la posibilidad? Por otra parte, los fondos siguen apareciendo en las búsquedas (aunque no sea como administrador) a pesar de que se hayan dado de baja.

Por último, también pregunté en otra ocasión por la búsqueda por autor cuando hay varios autores.  Cuando se trata de obras de varios autores, en las búsquedas sólo salen si se hacen por el primer autor, el insertado en el campo "Autor", pero no en los demás, insertados en el campo "Otros autores". ¿Hay alguna novedad sobre esto?

Muchas gracias de antemano y buen fin de curso a todos.

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Dudas varias
by Fernando Pérez Fernández - Monday, 11 June 2018, 10:12 AM

Hola, Cristóbal.

En primer lugar quería agradecerte tu nivel de implicación con este proyecto tan atractivo.

Sobre el contenido de tu mensaje, decirte que tienes toda la razón en lo que comentas, yo mismo querría saber casi todas esas cosas que preguntas pero no me las han respondido.

Te recomendaría que dieras de alta varias incidencias en CAUCE (Teléfono 300300 opción 1) con esas preguntas, es la forma que vemos mejor para que lleguen directamente a los programadores. Y cuando te vayan respondiendo nos haces llegar las respuestas, te lo agradecería.

Saludos.

by Cristóbal Luis García Gallardo - Tuesday, 12 June 2018, 11:29 AM

Gracias a ti, Fernando. Ya he puesto las incidencias en Séneca. En cuanto me contesten algo te lo digo. Un cordial saludo.

by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 12 June 2018, 12:37 PM

¡Perfecto! Seguro que te contestan muy rápido, otra cosa es que el programa lo actualicen con la misma rapidez,....... llevará cierto tiempo.

Ya me cuentas.

Saludos.

by Cristóbal Luis García Gallardo - Wednesday, 27 June 2018, 4:52 PM

Hola de nuevo,

Puse las incidencias por escrito en la web, pero me contestaron que tenía que ser por teléfono. Finalmente, los llamé, tomaron nota y volvieron a llamarme poco después. Pero todo lo que me han dicho es que no se trata de un fallo en el programa, sino de características que no tiene y habría que añadir, y que ellos no se ocupan de eso. Que me ponga en contacto con la Dirección General de Innovación y les haga una petición, pero no me han llegado a dar ni un teléfono o email de contacto. 

No sé, me ha sonado un poco raro. Pensé que la fase de pruebas era justamente para recibir este tipo de peticiones, pero ahora parece que no quieren saber nada de ellas.

En fin. Feliz verano, Fernando, y muchas gracias por tu atención y rápidas respuestas en este foro.

by Fernando Pérez Fernández - Friday, 29 June 2018, 10:55 AM

Hola, Cristóbal.

Vaya, siento la respuesta que te han dado. Tienen muchas peticiones de mejora del programa hechas efectivamente desde nuestra Dirección General y supongo que primero querrán llevarlas a cabo y ver el funcionamiento general del programa.

Esperemos por lo tanto al primer trimestre del próximo curso escolar. El programa es bueno, muy bueno, pero hay y habrá siempre cosas que mejorar y añadir, algunas muy necesarias como esas que has explicado. 

Saludos, buen verano y a disfrutar de las vacaciones.