Foro técnico: Abies

Estadísticas de préstamos de Abies

Picture of María Yolanda Martín Aguilera
Estadísticas de préstamos de Abies
by María Yolanda Martín Aguilera - Tuesday, 5 June 2018, 12:23 PM

Buenas tardes.

Estoy rellenando la encuesta y no encuentro cómo hallar el número total de préstamos en el curso, porque en el apartado de estadísticas, en préstamos por tipo de fondo, solo aparece el último mes y no hay posiblidad de ampliar el intervalo.

Seguro que es una tontería, pero no lo encuentro. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco.

Gracias. Un saludo.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Estadísticas de préstamos de Abies
by Nacho Lara Escoz - Monday, 11 June 2018, 11:18 PM

Hola Yolanda!

En el módulo de Estadísticas, en general, tienes debajo de las gráficas que van saliendo un recuadro gris donde viene el Intervalo de fechas.

Debes poder pinchar en donde pone desde y seleccionar el mes y año que quieras, y en hasta lo mismo.

Ya me comentas.

Saludos

Nacho

Picture of Yolanda Peña Fernández
by Yolanda Peña Fernández - Friday, 15 June 2018, 7:56 PM

Buenas tardes,

Pues yo, con Abies (aún no tenemos Biblioweb) no sé cómo rellenar los apartados que solicitan información sobre el número de ejemplares por lenguas, el número de títulos en papel, de documentos audiovisuales, en soporte digital, otros documentos... 

Gracias de antemano.

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 17 June 2018, 9:34 PM

Hola Yolanda!

Para saber el número de ejemplares de una determinada lengua, has debido previamente en la catalogación haber indicado su lengua en la segunda pestaña de Catalogación: en Catálogo, a la izquierda, pincha en Consulta avanzada. Cuando te salga dicha búsqueda, abajo, selecciona la lengua que quieras consultar. Te saldrá un listado con el nº de ejemplares con dicha lengua.

Y así... lo mismo para el otro tipo de consultas. En Tipo de documentos de dicha Consulta avanzada, puedes ver cuales son libros, CD... en fin, lo que hayas puesto en tipo de documento de cada ejemplar.

Saludos y buen final de curso.

Nacho

Picture of Yolanda Peña Fernández
by Yolanda Peña Fernández - Monday, 18 June 2018, 12:18 PM

Ohhh vaya, no era tan complicado, y yo empeñada en el apartado "Estadísticas". No he podido hacer el curso de Abies, empecé la casa por el tejado con el de la línea 3 y he ido aprendiendo de la mano de la necesidad y la urgencia wink

¡Muchísimas gracias, José Ignacio!