Foro técnico: Abies

RECUPERAR COPIA DE SEGURIDAD ANTIGUA

Picture of Rodrigo Miguela Mira
RECUPERAR COPIA DE SEGURIDAD ANTIGUA
by Rodrigo Miguela Mira - Tuesday, 8 May 2018, 5:15 PM

Buenas. A ver si alguien me puede ayudar con un problema que nos ha ocurrido en nuestro centro. Tenemos dos ordenadores con Abies y hemos hecho una recuperación de la copia de seguridad de un PC a otro, pero ésta era muy antigua. ¿Hay forma de recuperar la copia de seguridad más nueva? Es que ya no la encontramos por ningún lado y hemos perdido por ello prestamos y nuevos libros catalogados.

Saludos.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: RECUPERAR COPIA DE SEGURIDAD ANTIGUA
by Nacho Lara Escoz - Monday, 14 May 2018, 12:20 AM

Hola!

Cuando se hace una copia de seguridad en Abies, normalmente las copias se guardan en el mismo sitio. Abies lo que hace es transformar la anterior copia en un archivo que se llama Abies20.bak, y deja la última copia que se llama Abies20.zip.

Así pues, debereis encontrar en el ordenador con la copia más reciente o donde se han hechos las últimas catalogaciones, ese archivo llamado Abies20.bak y cambiarle la parte último, de el formato, de .bak, a .zip, para que sea una copia de seguridad que Abies pueda reconocer. Tened cuidado y hacer siempre copia de todo antes y hacerlo en una carpeta diferente para que no haya 2 Abies20.zip, porque le sistema no te dejará hacerlo.

Ya me vas comentando.

Saludos

Nacho

Picture of Rodrigo Miguela Mira
Re: RECUPERAR COPIA DE SEGURIDAD ANTIGUA
by Rodrigo Miguela Mira - Monday, 14 May 2018, 9:20 AM

Muchísimas gracias por tu respuesta. Lo voy a intentar ahora mismo. Si tengo algún problema vuelvo a comentar.