Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Problemas para recuperar la copia de seguridad

Picture of Lucía Pascual Molina
Problemas para recuperar la copia de seguridad
by Lucía Pascual Molina - Friday, 20 April 2018, 1:46 PM

Buenas tardes:

Mi nombre es Lucía Pascual y soy la responsable de la biblioteca del IES Martín de Aldehuela. Hemos tenido un problema con Abies al cerrarse y ahora aparece sin ningún registro. Al pulsar Archivo-Recuperar copia de seguridad indica la última copia realizada y encontrada pero pulso Recuperar y no la recupera. ¿Qué podemos hacer?

Gracias,

Lucía

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Problemas para recuperar la copia de seguridad
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 25 April 2018, 6:52 PM

Hola, Lucía.

Vete a la carpeta de ABIES donde está el Catálogo, que es:

C:/Archivos de programa/Abies 2/Datos

y mira si tienes ahí un archivo de nombre "abies.ldb", que tiene como icono además de una llave amarilla un candado azul o amarillo. Su tamaño es de unos pocos bytes, puede ser 64 bytes. Si lo tuvieras, bórralo e intenta recuperar la copia de seguridad entonces.

Si no existiera dicho archivo "abies.ldb" y sigues sin poder recuperar la copia de seguridad, envíamela al siguiente email, la probaré en mi equipo de prueba a ver que le sucede. Envíala a:

Email: fepefe59@gmail.com

Asunto: ABIES2 - Málaga

Espero noticias.

Saludos.

by Fernando Pérez Fernández - Friday, 27 April 2018, 1:58 PM

Hola, Lucía.

Me he descargado la copia de seguridad que me has enviado por email, y la he podido recuperar en mi ABIES sin mayor problema. También al archivo de la base de datos que me has enviado lo he podido recuperar sin problemas.

Los datos que he recuperado son los siguientes:

- Ejemplares: 9653

- Lectores: 1220

Ante esto, creo que el programa está mal instalado, habría que reinstalarlo de nuevo, pero teniendo en cuenta el sistema operativo que tengas, sobre todo teniendo mucho cuidado si fuera Windows 7 u 8

El que al instalar un nuevo ABIES tampoco puedas recuperar la copia me hace pensar en esto de la mala instalación. 

Te paso documento pdf con la forma que recomiendo para instalar ABIES en los diversos Windows.

Ya me cuentas.

by Lucía Pascual Molina - Tuesday, 8 May 2018, 12:42 PM

Hola, Fernando:

Me tranquiliza que la copia de seguridad esté bien pero seguimos sin poder solucionarlo.

Hemos intentado desinstalar primero Abies pero no aparece en los programas instalados en el ordenador (aunque obviamente está), así que lo hemos instalado de nuevo y sigue sin funcionar (no recupera la copia de seguridad).

Por otro lado, el sistema operativo del ordenador es Windows 7: ¿qué versión de Abies 2 me recomiendas descargar y de qué página web?

¿Deberíamos cambiar el sistema operativo del ordenador? ¿O probar en otro ordenador con un sistema operativo diferente?

Muchas gracias,

Lucía

by Fernando Pérez Fernández - Friday, 11 May 2018, 11:22 AM

Hola, Lucía.

Te recomiendo que realices una instalación nueva, pero teniendo en cuenta que es Windows 7. Mira en el PDF que te envié las precauciones que tienes que tener.

En tu caso, es simplemente crear, antes de instalar el programa, una carpeta en el directorio raíz del disco duro, por ejemplo llamada "C:\Biblioteca" y DENTRO de esa carpeta es donde tienes que instalar el programa y los Depósitos.

Te queda entonces esta estructura de archivos:

"C:\Biblioteca\Abies 2\Datos"

"C:\Biblioteca\Abies 2\Deposito"

Y el programa ejecutable estaría en: "C:\Biblioteca\Abies 2"

Una vez instalado todo, podrás desde un pen recuperar la copia de seguridad que tienes. 

¡Ahhhhhhhhh! comprueba que el icono con el logo de Abies, que te permite arrancar Abies, te dirige hacia esta nueva instalación del programa, no vaya a ser que esté todavía con la dirección del Abies anterior.

Espero haberme explicado.

Ya me cuentas.

Saludos.

by Lucía Pascual Molina - Wednesday, 30 May 2018, 12:08 PM

Hola, Fernando:

Escribo simplemente para comentarte que después de instalar Windows 10, habilitar la compatibilidad con Windows XP (por si acaso) y abrir Abies con "ejecutar como" pudimos restaurar la copia de seguridad y volver a usar Abies. En un par de días hemos actualizado los préstamos y devoluciones, y ya estamos preparados para dejarlo todo listo para el curso próximo.

Muchas gracias por todo,

El equipo de biblioteca del IES Martín Aldehuela

by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 31 May 2018, 9:42 AM

¡Perfecto! Me alegro mucho, Lucía.

Saludos.