Foro técnico BIBLIOWEB - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Subir los datos de Abies a Biblioweb

Picture of María Carmen Fernández Ruiz
Subir los datos de Abies a Biblioweb
by María Carmen Fernández Ruiz - Tuesday, 3 April 2018, 10:14 AM

Buenos días:

Estoy intentando subir los datos de Abies a Biblioweb pero no se cómo hacerlo. Miro el manual de administración y tengo que elegir la opción de subirlos manualmente.

Entro en Biblioweb y no encuentro ninguna opción que me permita localizar el archivo abies.

He llamado al CAU y me dicen que esto hay que solucionarlo a través del foro.

¿Podéis ayudarme?

Gracias.

Re: Subir los datos de Abies a Biblioweb
by María Carmen Fernández Ruiz - Wednesday, 4 April 2018, 10:42 AM

Buenos días:

Para todos los que estamos en el foro ¿me podéis contestar a la pregunta que os hice ayer?

¿Cómo puedo volcar los datos de Abies a Biblioweb?

Se que tengo que elegir la opción manual pero ¿cómo?

Gracias.

Mª Carmen Fernández

Picture of Adelaida Romero Molina
by Adelaida Romero Molina - Wednesday, 4 April 2018, 11:32 AM

Buenas, la única manera de subir los datos es haciéndolo el primer día. Cuando accedes la primera vez te da la opción. Si no lo has hecho tendrás que pedir que te reinicien Biblioweb y volver a empezar.

(Al menos así lo entendí yo). 

Un saludo.

Laida 

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 4 April 2018, 3:49 PM

Si, es así, Laida, lo entendiste perfectamente.

Ni mi compañero Nacho ni yo podemos resetear instalaciones de Biblioweb2, ponerlas de nuevo a cero, que es lo que hay que hacer para que al entrar en el programa directamente te permita cargarle los datos que tengas en Abies2.

Los únicos que pueden hacerlo son los compañeros de APAE (CGA), previa petición del Centro vía CAUCE.

Saludos.

by María Carmen Fernández Ruiz - Thursday, 5 April 2018, 5:33 PM

Buenas tardes:

Fernando, el día que tuvimos el encuentro en Málaga y tuvimos la opción de visitar la página, entramos y estuvimos visionándola y nos llevamos varios libros para ver cómo funcionaba. Yo no presente mi autorización para acogernos a ella porque no soy la directora del centro (posteriormente, sí lo hemos pedido).

En ese momento, introducimos varios ejemplares, e incluso, te preguntamos algunas dudas que teníamos entre introducir datos por fondo o ejemplar. No se hizo nada más.

Por favor, me gustaría que me explicaras el proceso para subir los datos de ABIES porque la viabilidad que vi el día de la presentación se nos está quitando.

Espero que sea lo antes posible porque ya no sabemos si seguir catalogando en BIBLIOWEB o en ABIES.

Gracias y un saludo.

Mª Carmen Fernández Ruiz

Picture of Adelaida Romero Molina
by Adelaida Romero Molina - Friday, 6 April 2018, 10:34 AM

Buenos días MªCarmen, tienes que llamar a CAUCE pedir que te reseteen Biblioweb2. Entonces estarás en la misma página inicial que viste allí en la formación. Te vendrá la opción de subir datos de forma manual y en ese momento metes los datos de ABIES. No se pueden meter los datos posteriormente. 

Yo también lo tuve que hacer. Y una vez empieces con Biblioweb2 debes dejar ABIES porque nada de lo que hagas en ABIES podrás pasarlo a Biblioweb2. 

Espero haberte ayudado. 

Un saludo. 

Laida

by María Carmen Fernández Ruiz - Wednesday, 11 April 2018, 11:08 AM

Buenos días:

He seguido los pasos que me habéis indicado:

- Nos han reseteado.

- La copia de seguridad es correcta.

El problema me ha surgido cuando quiero hacer la subida manual. Me dice que tengo que localidad el fichero cdu.dat. Hago el recorrido que me indican, localizo C:/Archivos de programa/Abies 2  pero archivo el fichero que tengo es cdu

Al pincharle me pide la contraseña de la base de datos ¿cuál es?

He localizado la licencia de uso de ABIES 2 introduzco la clave y no me funciona.

¿Qué camino habéis recorrido vosotros?

Fernando, compañer@s espero vuestra respuesta.

Gracias.

Mª Carmen Fernández

by Fernando Pérez Fernández - Wednesday, 11 April 2018, 12:30 PM

Hola, Carmen.

El archivo que ves es el "Cdu.dat", aunque solo veas "Cdu". El que veas o no la extensión del archivo es cuestión de que tengas en el navegador habilitada o no esa opción. 

De todas formas para asegurarte que es ese, aunque ya te digo que no hay otro con ese nombre, puedes situarte encima del archivo y darle al botón derecho del ratón, y selecciona abajo "Propiedades". Verás que te indica: Archivo DAT (.dat)

Ese es el que Biblioweb2 te pide para meter la CDU de tu Centro y no la estándar que trae por defecto.

Espero haberme explicado.

Tema contraseña que dices, para hacer todo el proceso de traspaso no necesitas ninguna contraseña.

Saludos.

by María Carmen Fernández Ruiz - Friday, 13 April 2018, 11:14 AM

¡Hola Fernando y al resto de compañer@s!

He realizado lo que me dijiste en tu correo:

He realizado lo que me indicaste en tu correo:

- Localizar el archivo cdu

- Cargar los archivos desde c/Abies2

- Cargar datos. Me aparace un mensaje que me dice subido con éxito: archivo de base de datos Abies y migración realizada con éxito.

- Me pide los datos del centro.

- Cambiar la contraseña.

- Compruebo y NO SE HA SUBIDO NADA. EL CONTADOR ESTÁ A 0.

¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Te puedo enviar la copia de seguridad y tú me lo puedes subir?

Muchas gracias.

Mª Carmen Fernández

by Fernando Pérez Fernández - Friday, 13 April 2018, 4:14 PM

Vaya, lo siento mucho. 

Si has subido los archivos que me pasaste tenías estos elementos:

- 698 lectores

- 7804 libros catalogados

Lo comprobé en mi ABIES2 de prueba.

Pues solo puedes hacer:

- Apertura de nueva incidencia en CAUCE donde les indiques con detalle lo que sucede, que el fichero de ABIES2 está bien y contiene esa información, pero que luego no pasa nada.

Yo no puedo hacer nada, no puedo resetear tu Biblioweb2 ni puedo mirar si es que algo se ha almacenado en la base de datos del programa.

A ver lo que te dicen, manténme informado, ¿OK?

Saludos.