Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Error ISBN catalogación

Picture of Rafael Romero Rojas
Error ISBN catalogación
by Rafael Romero Rojas - Monday, 19 March 2018, 11:19 AM

Hola. 

Escribo porque estoy catalogando libros que hemos comprado nuevos para la biblioteca. Hay títulos que puedo introducir el ISBN perfectamente en Abies, pero en otros e pone que no se puede introducir porque no se ha encontrado ningún libro con ese ISBN. ¿Sabéis cómo se puede solucionar? Yo he seguido aunque sin ISBN, que no es lo suyo. 

Muchas gracias. Un saludo

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Error ISBN catalogación
by Fernando Pérez Fernández - Monday, 19 March 2018, 6:15 PM

Hola, Rafael.

Si son documentos editados a partir del 2011 lo normal es que no los puedas encontrar ni en el Depósito (que contiene registros hasta el año 2000) ni en el Depósito auxiliar (que comprende registros del 2000 al 2011). Si por casualidad ya tuvieras ejemplares de dicho fondo en el Catálogo entonces sí te lo detectaría, y simplemente tendrías que añadir ejemplares a los ya existentes.

Para documentos más modernos, que moderno aquí significa editados a partir de 2012, debes capturar el registro bibliográfico bien en la Biblioteca Nacional (Ariadna), bien en Rebeca.

Un engorro, por supuesto, pero ya sabes como funciona ABIES.

Ya con el nuevo Biblioweb2 esto es mucho más fácil y rápido.

Espero haberte aclarado.

Saludos.

Picture of Rafael Romero Rojas
by Rafael Romero Rojas - Monday, 19 March 2018, 8:07 PM

Muchas gracias por la respuesta. 

Para poder tener Biblioweb2 creo que hay que esperar al curso próximo, verdad?

UN SALUDO

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Monday, 19 March 2018, 8:35 PM

Hola, de nuevo, Rafael.

Si todo va bien, para el próximo curso habrá una convocatoria universal para poder ya usar el nuevo programa. De momento hay unos 200 Centros de toda Andalucía que lo están probando, en la denominada "Fase experimental", y en junio evaluaremos cómo ha ido todo en estos meses.

Saludos.