Hilo antiguo del foro de la Lína 1 de participación

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Colegio La Gloria, Vélez-Málaga

Picture of Concepción Moreno Vela
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Colegio La Gloria, Vélez-Málaga
by Concepción Moreno Vela - Tuesday, 13 March 2018, 12:57 PM

Hola, soy Conchi , coordinadora del proyecto de biblioteca en mi centro. No sé donde está el fallo pero es la tercera vez que intento colgar en la red las actividades que en mi colegio hicimos con motivo del Día de la Mujer y cuando vuelvo a entrar en el foro veo que no aparece.

Lo intento de nuevo, esta vez no pondré las fotos a ver si ahí está el error.

8 DE MARZO DE 2018

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

TODOS LOS CICLOS:

• Colorear y recortar la silueta del muñeco: el niño de color rosa y la niña de color azul.
  • Dibujar en una plantilla a la Mujer más importante de su vida:

“Así veo a mi …………….. (mamá, abuela, tita, hermana, …)”

• Tarjeta de felicitación para regalar esa Mujer importante.

Las dos primeras actividades serán recogidas por el tutor/a y se plasmaran en un mural gigante que se colocará en la subida la escalera con el lema: 8 MARZO-LAS MUJERES QUE HAY EN MI.

• Se realizará otro mural con el lema: “SI NOSOTRAS PARAMOS, SE PARA EL MUNDO.” Que llevará plasmadas en pintura de color morado, las manos de las maestras, madres, limpiadoras, cocinera y niñas del colegio. Con este  mural haremos una concentración en la puerta del colegio el día 8, desde las 8:45 a las 9:00 h.
  • Se trabajará refranes sobre la igualdad y representarlos en cartulinas o en tiras, por tutoría (2º, 3º Ciclo de Primaria y Secundaria.)

Sugerencias de cuentos o videos referentes:

- Rosa Caramelo

- Arturo y Clementina

- La Princesa Listilla

- El príncipe Ceniciento

- ¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa?

- Vivir despeinada Mafalda.

- La bicicleta verde y las mujeres de verdad tienen curvas (Secundaria)

A NIVEL DEL CLUB DE LECTURA CON MADRES  que tenemos en el Colegio:

Hemos leído y comentado con motivo del Día de la Mujer, el libro titulado “Las manos de mi madre” de Lola Valle. Tuvimos la suerte de tener el encuentro con la autora del libro, el 6 de Marzo. Este libro trata de las tareas domésticas y agrícolas vividas a través de los ojos de una niña curios y atenta. El libro ha gustado mucho, tuvimos una tarde muy vivencial y muy agradable donde todas nos hemos sentido muy a gusto.

Picture of Engracia María Rubio Perea
Re: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Colegio La Gloria, Vélez-Málaga
by Engracia María Rubio Perea - Tuesday, 13 March 2018, 4:30 PM

Querida Concepción:

Te he escrito un correo personal diciendo que movía tu mensaje al hilo que lleva por título: EFEMÉRIDES: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. En el correo resumen tiene que venir con mi respuesta a vuestras actividades, las cuales reitero son de calidad y un buen ejemplo para futuras efemérides.

Trato de evitar que haya varios hilos abiertos al mismo tiempo sobre el mismo tema para que el próximo año cuando remita a él, todas vuestras actividades y recomendaciones aparezcan juntas y sirva de ejemplos al resto de compañeros y compañeras. Pero no tengo mucho éxito, porque vuelven a duplicarse. sad

Es una tarea complicada porque tengo que guardar vuestras fotos y subirlas para que no falte nada de lo que habéis publicado. Por ello os ruego que antes de abrir un nuevo hilo, comprobéis si ya hay uno abierto. ¡Muchas gracias!

Un saludo.

Engracia