Foro técnico BIBLIOWEB

Cómo trabajar con abies2 y biblioweb2

Picture of María José de Troya Bononato
Cómo trabajar con abies2 y biblioweb2
by María José de Troya Bononato - Monday, 5 March 2018, 11:53 AM

Buenos días, mi centro se va adscribir al plan experimental de biblioweb2 pero tengo algunas dudas. 

En la reunión entendí que se aconsejaba no volcar directamente los datos de abies a biblioweb hasta que no tuviéramos alguna experiencia.

Me gustaría saber exactamente cuál es el proceso que debo seguir a partir de ahora en nuestra biblioteca. Si empiezo con biblioweb2 no tengo información suficiente, puedo trasvasar los lectores desde séneca, pero ¿cómo debo proceder con el catálogo?

¿Sería aconsejable iniciar una nueva catalogación (como es muy rápido)y subsanar los posibles errores cometidos en abies o existe alguna forma más eficaz de hacerlo?.

Hay que olvidarse totalmente de abies o hay alguna forma de compaginar...

Como veis ando un poco perdida, espero que me podáis ayudar.

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Cómo trabajar con abies2 y biblioweb2
by Fernando Pérez Fernández - Friday, 9 March 2018, 5:55 PM

Hola, María José.

Todo depende del nivel de experiencia que tengas tanto a nivel de biblioteca como de manejo del programa Abies. En función de esto podréis decidir:

- Olvidaros de Abies2 y empezar y continuar con Biblioweb2.

- Llevar en paralelo Abies2 y Biblioweb2, realizando por lo tanto la carga de datos desde Abies al nuevo programa. Esto significa realizar más trabajo, pero vas conociendo el nuevo programa sin asumir riesgos.

- Seguir utilizando Abies2 para el día a día y utilizar Biblioweb2 a modo de pruebas y aprendizaje del programa, bien habiendo volcado los datos desde Abies2 o con la biblioteca vacía y haciendo prácticas de todo tipo.

La decisión es vuestra. Pero recuerda que si quieres que una vez cargado los datos en Biblioweb2 el programa vuelva a estar a cero para volver a comenzar, tienes que acudir a CAUCE para que te lo reseteen.

¿Me explico? 

Saludos.