Foro técnico: Abies

Problemas al recuperar la copia de seguridad

Picture of María Yolanda Martín Aguilera
Problemas al recuperar la copia de seguridad
by María Yolanda Martín Aguilera - Friday, 2 March 2018, 5:12 PM

Hola, soy Yolanda Martín, responsable de la biblioteca escolar del CEIP Santa Juliana en Granada. He instalado Abies en otro ordenador distinto al de la biblioteca, y al recuperar la copia de seguridad del Pendrive, no se cargan ningunos datos. Aparece la copia de seguridad hecha hoy, y la hora a la que se hizo, por lo tanto se habilita el botón "recuperar", pero cuando lo pulso, no aparece la barrita de proceso de la copia como otras veces, y no se carga ningún dato como otras veces. No sé que es lo que puede pasar. He hecho la copia en el Pendrive como siempre. No sé si el problema es del Abies nuevo que he instalado, o del pendrive, el caso es que ahora mismo no sé si la copia que hay en el pendrive es válida, por lo que puede ser que no tenga otra copia de seguridad más que la del ordenador de la biblioteca. ¿Alguien sabe que puede pasar?, estoy un poco preocupada. Gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Problemas al recuperar la copia de seguridad
by Nacho Lara Escoz - Saturday, 3 March 2018, 12:25 AM

Hola Yolanda!

Seguramente lo que me comentas sea debido al sitio donde has instalado el programa Abies.

El ordenador donde lo has instalado, tiene W7 o Winidows 8? Si es así no puedes instalarlo donde dice por defecto, en C:/Program Files (x86)/Abies 2 sino directamente en el disco duro, en C:/.

Compruebalo, y si es así, debes desinstalar Abies de una doble manera: en el Panel de control, seleccionando Abies y dándole a Desinstalar, y luego directamente yendo a C:/Program Files (x86) y borrando la carpeta Abies 2 que se haya creado.

Luego, reinicia e instala Abies 2 esta vez directamente en el disco duro, en C:/ cuando te de la opción de elegir donde instalar.

Haciendo eso, no debes tener problema para recuperar la copia de seguridad.

Ya me comentas.

Saludos

Nacho

Picture of María Yolanda Martín Aguilera
Re: Problemas al recuperar la copia de seguridad
by María Yolanda Martín Aguilera - Saturday, 3 March 2018, 6:59 PM

Hola! El ordenador tiene Windows 10, así que no era ese el problema. El caso es que he desinstalado el Abies y lo he vuelto a instalar y ahora sí ha recuperado bien la copia. De todos modos he hecho copias en otro pendrive, incluso en google drive, por si acaso! Muchas Gracias de todas formas!