Foro técnico: Abies

recuperar copia de seguridad

Picture of M Pilar Martín-Aragón González
recuperar copia de seguridad
by M Pilar Martín-Aragón González - Thursday, 22 February 2018, 5:42 PM

Disculpar que insista en mi problema, es que me urge solucionarlo.

Tengo un virus que afecta a los pen drivers y no al disco duro. Se van a llevar el ordenador para limpiarlo y necesito guardar una copia de seguridad en otro pc. Cuando voy a recuperarla en el nuevo ordenador donde he instalado abies no me deja. Si lo intento desde el archivo abies2.0 zip. La carpeta donde está guardada la copia de seguridad no puedo enviármela por correo (he leído en algún foro que era desde la carpeta desde donde se recuperaba).

¿QUÉ HAGO?¿DESDE DÓNDE REALMENTE SE PUEDE RECUPERAR LA COPIA?

SI ES DESDE LA CARPETA, ¿QUÉ PUEDO HACER? 

GRACIAS

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: recuperar copia de seguridad
by Nacho Lara Escoz - Friday, 23 February 2018, 5:34 PM

Hola Pilar!

Ya te he respondido a tu otra consulta.

Puntualizando en esta, la carpeta donde guardes la copia es lo de menos. Puedes tranquilamente llevarte el archivo Abies20.zip a otro ordenador en un pen, o en Drive, o enviarte el archivo por correo y luego lo descargas en el otro ordenador enviandote un correo a tí misma con el archivo y luego lo abres y descarga en el otro PC....

Lo único importante, es tener la copia localizada, que sepas donde está, y cuando vayas a recuperarla... que sepas en qué carpeta del ordenador lo tienes. Da igual si está en el disco duro, en el escritorio, en Descargas, en una carpeta llamada Biblioteca, o Pilar, o Copias de seguridad... da igual.

Saludos y ya me cuentas

Nacho

Picture of Francisco Javier Muñoz González
Re: recuperar copia de seguridad
by Francisco Javier Muñoz González - Friday, 23 February 2018, 8:35 PM

Hola Pilar 

Como te comenta Nacho efectivamente da igual la carpeta donde lo guardes.

En mi centro venimos dos años  usando DRIVE para guardar las copias de seguridad y sin problemas permite luego recuperarlas.

Importante es que el archivo de la copia de seguridad que te aparecerá como comprimido no lo descomprimas para recuperarla desde abies.

Cuando tengas el nuevo ordenador con el abies instalado lo abres, das a recuperar copia y ahí buscas la carpeta donde tengas guardada la copia de seguridad y a recuperar sin problemas.

Yo lo he tenido que hacer en varios ordenadores, y una vez instalado abies nuevo, he recuperado la copia guardada y así vuelve todo como antes con sus claves y todo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo 

Fco. Javier Muñoz

Responsable de la biblioteca del CPR Taxara en Venta Nueva