Hilo antiguo del foro de la Lína 1 de participación

Carnaval

Picture of Natalia Ortiz Alcaide
Carnaval
by Natalia Ortiz Alcaide - Sunday, 18 February 2018, 11:57 PM

El alumnado de 1º ha disfrutado de su fiesta de Carnaval y para terminar han bajado a la Biblioteca disfrazados de piratas, princesas, superhéroes y otros personajes de cuentos y cómics y han disfrutado leyendo “El pirata metepatas”

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=179485009333609&id=151419038806873

Picture of Engracia María Rubio Perea
Re: Carnaval
by Engracia María Rubio Perea - Tuesday, 20 February 2018, 7:38 PM

¡Hola Natalia!

Me encantan esos piratas, princesas y superhéroes varios en Biblioteca y si además es con la compañía de un libro aún mejor. Qué suerte tienen nuestros niños y niñas con las maestras responsables de biblioteca. wink

Un final de fiesta estupendo. ¡Gracias por compartir!

Saludos.

Engracia

Picture of Silvia López Becerra
by Silvia López Becerra - Sunday, 25 February 2018, 2:33 PM

Hola a todos/as.  Soy Silvia del C.E.I.P. Ángel Ganivet, y quiero compartir con vosotros algunas actividades que se han llevado a cabo en mi centro, con la biblioteca, como siempre, como núcleo generador.

En nuestro colegio, desde la biblioteca, se propuso trabajar las emociones, a nivel de Centro, a través de diversos libros que se han ido proponiendo a lo largo del curso.

• Primer trimestre: "El monstruo de colores " y "El lápiz mágico de Malala".
  • Segundo trimestre: "Elmer",  "Yo voy conmigo" y "El Emocionómetro del Inspector Drilo".

Éste último ha sido la inspiración de los /as alumnos/as para disfrazarse este año.  Tras ver la obra de teatro del "Emocionómetro del Inspector Drilo" en el colegio Divino Pastor, y trabajar las emociones a través de los distintos personajes del libro, nos disfrazamos de Drilo.  Os paso algunas fotos y el enlace de nuestro blog.  Saludos a todos.

bibliotecaangelganivet.blogspot.com.es

by Engracia María Rubio Perea - Thursday, 1 March 2018, 3:49 PM

Muchas gracias, Silvia, por compartir vuestras actividades y por ofrecer esos recursos librarios con los que estáis trabajando. Me apunto lo que no conozco para mis hijos wink.

El trabajo con las emociones es sumamente importante no solo a esas edades, también con los adolescentes se debe tener en cuenta. No obstante, es cierto que cuando los maestros y maestras los trabajáis desde vuestras aulas se nota muchísimo. 

Afortunadamente nuestra literatura está llena de ellas y nuestras bibliotecas cargadas de libros con lo que emocionarse, así que no me queda nada más que daros la enhorabuena.

Os dejo aquí unos recursos, en esta ocasión digitales, que el otro día compartió nuestro compañero José Juan, responsable de la línea 2 de participación

9 vídeos para educar en emociones

Un saludo.

Engracia

Picture of Silvia López Becerra
by Silvia López Becerra - Friday, 2 March 2018, 1:45 PM

Engracia, te agradezco tus palabras y la página que nos has recomendado, es genial, un complemento perfecto.  La he añadido al padlet de las emociones que tenemos en el blog de nuestra biblioteca. Gracias.  Silvia.

bibliotecaangelganivet.blogspot.com.es

by Engracia María Rubio Perea - Sunday, 4 March 2018, 9:34 PM

Me alegro mucho, Silvia.

Saludos.

Engracia