Foro específico de la línea de participación 3

Actividades Biblioteca Primer trimestre

Picture of María Inmaculada Sáenz Cruz
Re: Actividades Biblioteca Primer trimestre
by María Inmaculada Sáenz Cruz - Friday, 9 February 2018, 8:36 PM

Buenas tardes, soy Macu, la coordinadora de la Biblioteca del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande.  También me disculpo por la tardanza en participar en el foro pero no he tenido tiempo hasta ahora por otras cuestiones de organización del centro.  En nuestro blog podéis ver todas las actividades que hemos realizado en el 1er trimestre.  Estoy muy orgullosa de que te curso, gracias a la ampliación de la biblioteca y la colaboración de mi compañera Mari Sierra Leiva, un grupo de alumn@s de 3º de ESO están participando muy activamente en las actividades que se llevan a cabo en ella.  La dirección es http://bibliotecaiesantoniogala.blogspot.com.es.

Por hacer un resumen, os puedo comentar que ya hemos tenido un mercadillo de libros usados para recaudar fondos para la asociación F.A.M.A. (Foundation for Abandoned and Mistreated Animals).  Y ha sido tal la acogida que nos quedan libros para hacer dos o tres mercadillos más.  

También han organizado un concurso de deletreo que seguirá en los siguientes trimestres.

Otra actividad que llevamos a cabo en nuestra biblioteca es la charla ofrecida por el vecino de la localidad, Juan Castillo, autor del libro "Historia de la Villa de Alhaurín el Grande, Málaga" dentro del proyecto que lleva a cabo el departamento de Historia y Geografía, "Vivir y sentir el patrimonio".

Hemos puesto un proyector en la biblioteca, también para poder hacer cineforum sobre efemérides interesantes como la que hoy mismo, 9 de febrero han realizado alumnos de 1º de la ESO sobre el Romanticismo y Gustavo Adolfo Bécquer.

En lo que nos queda de trimestre, nos queda organizar el III Concurso de Microrrelatos que este año tendrá como tema "Mi vida dentro de 20 años".

Y esto es todo lo que os puedo contar por ahora.  Un saludo y buen trimestre a tod@s, Macu