Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Imposible imprimir desde Abies

Picture of Elena A. Villar Palomino
Imposible imprimir desde Abies
by Elena A. Villar Palomino - Tuesday, 30 January 2018, 9:58 AM

¡Buenos días!

Soy la coordinadora en un C.P.R. compuesto de dos colegios. En la biblioteca de uno de los colegios no tengo problemas con el ordenador (no tiene impresora), desde Abies, cuando le doy a imprimir cualquier documento tengo la opción de descargarlo en pdf (los códigos de barras, los carnets...), guardo dichos documentos en un pendrive y los imprimo desde cualquier fotocopiadora. Pero en el ordenador de la biblioteca del otro centro no tengo manera de conseguirlo, cuando quiero imprimir algo me sale un mensaje de error, no me deja imprimir ni descargar en pdf, así que de ese colegio no he podido sacar todavía los carnets, ni tejuelos ni nada. Y por más que lo intente no lo consigo. Si alguien pudiera decirme qué puedo hacer... ¡Muchas gracias!

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Imposible imprimir desde Abies
by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 30 January 2018, 4:56 PM

Hola, Elena.

El problema es precisamente ese, que en ese ordenador al Windows no le tienes instalada ninguna impresora. Y Abies tira de la impresora por defecto que tenga asignado ese ordenador. Al no tener ninguna, se producen errores.

Hay una solución sencilla, que es instalarte en ese ordenador que te da el error una impresora virtual que te genere los carnets en formato PDF. Ya entonces coges ese archivo PDF que te ha generado, lo metes en un pen, y lo llevas al ordenador, por ejemplo de la secretaría, ¡y a imprimir carnets!

¡OJO! No olvides una vez instalada esa impresora virtual hacer que sea la "Impresora por defecto" de Windows, pues ABIES utiliza solo la impresora que esté por defecto.

Hay muchos programas que te generan esa impresora virtual. El más utilizado se denomina "PDFCreator". Es gratuito.

Esta es la web oficial para la descarga: http://www.pdfforge.org/

Una vez generados los PDFs, los metes en un pen, y a imprimirlos desde otro ordenador que tenga impresora.

Ya me cuentas.

Saludos.

by Elena A. Villar Palomino - Monday, 5 February 2018, 1:13 PM

Buenos días Fernando, gracias por su respuesta.

La cosa es que el ordenador desde el que no puedo imprimir sí tiene impresora instalada. Mi centro, como Colegio Rural va a empezar a usar BiblioWeb 2 y en breve volcaremos los datos, así que voy a ver si con el cambio arreglamos la situación. Muchas gracias.

by Fernando Pérez Fernández - Monday, 5 February 2018, 11:49 PM

Hola de nuevo, Elena.

¿Tienes esa impresora configurada en Windows como "Impresora por defecto"? Sin ese detalle Abies2 no es capaz de verla.

Espero noticias.

Saludos.

by Elena A. Villar Palomino - Tuesday, 6 February 2018, 4:15 PM

¡Buenas! Sí... Y es que en el otro cole el ordenador de la biblioteca no tiene impresora conectada y en el momento en que le doy a imprimir cualquier cosa sí que me genera el PDF y puedo guardarlo para imprimir. Esta tarde volveré a echar otro vistazo. Cada vez que le doy a imprimir me sale una ventanita diciendo "access violation" y unos números.

by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 15 February 2018, 11:08 PM

Esos errores de programa son complicados de determinar su causa. 

Suponemos que está instalado Abies 2.0.8.3 , ¿no?

Quizás lo mejor y más sencillo sería reinstalar Abies encima del actual. No debe suceder nada extraño, pero por si acaso asegúrate de hacer antes una copia de seguridad, ¿OK?

A ver que tal, espero noticias.