Hilo antiguo del foro de la Lína 1 de participación

Taller de lectura

Picture of José Miguel Sereno Conde
Taller de lectura
by José Miguel Sereno Conde - Friday, 26 January 2018, 7:40 AM

Hola, soy José Miguel, es la primera vez que soy coordinador de Biblioteca Escolar. Mi centro es CEIP “Valeriano López “ de Estepona. 

Tengo unas preguntas a ver si me podéis responder. En mi cole la Ampa me consulta y propone hacer un Taller para promoción de lectura. Mis dudas son: primero, no meti esta actividad en mi plan de actuación ¿lo puedo incluir ahora, a estas alturas de curso, o modificar aunque esta actividad no aparezca? . Senfundó, ¿se puede hacer la actividad y no entrar en compentencia desleal con el programa de acompañamiento?. Por último, ¿lo puedo poner en horario de tarde? Exactamente los lunes de 16:00 a 17:00 h. 

Gracias. Un saludo.

Jose Miguel 

Picture of Engracia María Rubio Perea
Re: Taller de lectura
by Engracia María Rubio Perea - Sunday, 28 January 2018, 10:17 AM

Buenos días, Jose Miguel.

En primer lugar, ¡bienvenido a nuestro foro y espero que esta se la primera de muchas entradas más en el mismo! wink Siento ser pesada con este tema, pero te animo a que actualices tu perfil con foto o ávatar tuyo o de tu biblioteca. Una de nuestras funciones como responsables de bibliotecas (no somos coordinadores porque Biblioteca es un servicio no un proyecto, aprovecho tu correo para aclararlo) es dar visibilidad al trabajo que hacemos, por lo que es importante comenzar desde aquí a cuidar estos aspectos. 

Bueno, paso a responderte. Normalmente no se modifican los planes de trabajos  sobre todo porque ya han sido presentados y subidos a la plataforma, quizás podrías incluir una separata con la idea y el proyecto en sí. Sí debe aparecer en la  memoria de evaluación, que se realiza a partir de  la segunda quincena de mayo y junio en la que, desde  las bibliotecas escolares, realizamos una autoevaluación del trabajo realizado. Ahí puedes incluirlo, tal y como ha surgido la actividad, y los resultados que ha obtenido. De este modo, si ha tenido el éxito esperado, lo podéis proponer como una propuesta de mejora para el curso siguiente, en el que sí aparecería incluído en el Plan de trabajo.

En cuanto a la competencia y el horario, creo que en ambos casos debes consultarlo con la directiva del centro. Creo que son actividades distintas y que pueden ir dirigidas a alumnado diferente, pero deben estar bien coordinadas y tener unos objetivos muy claros, por lo que para contestarte adecuadamente debería conocer cuál es la propuesta del AMPA. No obstante, creo que lo más sensato es ponerlo en conocimiento con la directiva de tu centro.

Bueno, espero haber mínimamente dado solución a tus preguntas. Cualquier cosa, no dudes en consultar. Quizás algún otro compañero puede darte su opinión sobre actividades parecidas.

Un cordial saludo.

Engracia