Foro técnico ABIES2 - [Cierre de este foro: 28 de junio]

Catalogación en Educación Infantil

Picture of María del Mar González Lozano
Catalogación en Educación Infantil
by María del Mar González Lozano - Monday, 22 January 2018, 5:00 PM

Hola, mi nombre es Mª del Mar soy la responsable de Biblioteca de la Escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes de Estepona. He conseguido instalar con éxito el programa Abies y también importar los alumnos desde Séneca siguiendo tutoriales disponibles de la web.

Ahora quiero realizar la catalogación de una serie de libros para préstamo y nuevamente he seguido tutoriales de la web, aunque no hay ninguno específico para un centro de infantil. He visto que en la CDU viene una nomenclatura en letras mayúculas según se refieran a cuento, novela, teatro, etc, el caso es que no sé dónde ni cómo debo ponerla. 

¿Me puede ayudar alguien?

Muchas gracias

Picture of Engracia María Rubio Perea
Re: Catalogación en Educación Infantil
by Engracia María Rubio Perea - Wednesday, 24 January 2018, 11:36 PM

Hola, María del Mar.

Cuando quieres incluir nueva nomenclatura, debes acceder a "Auxiliares", que está en una de las entradas que tienes en la parte superior de Abies. Allí creo recordar que aparece una entrada con la CDU. Desde ahí, si no me falla la memoria, puedes acceder a pestaña "nueva entrada". No obstante, muevo el hilo al foro de Abies con el compañero Fernando. 

Saludos.

Engracia

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Catalogación en Educación Infantil
by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 25 January 2018, 4:22 PM

Hola, María del Mar y hola Engracia.

Gracias por responder a esta consulta.

Solamente añadir que tienes, María del Mar, en el siguiente enlace, el DR2, uno de los "Documentos de Referencia" de nuestras bibliotecas escolares. Ahí encontrarás todo lo relativo a "Organización y Funcionamiento de la Biblioteca Escolar. Tareas Básicas", que así se llama el documento. Seguro que te puede ayudar.

Link: https://www.dropbox.com/s/ircdgdbgdfo0coy/DR2BECREA.pdf?dl=0

Saludos a ambas smile