Foro técnico: Abies

Más problemas con la impresión de etiquetas para los códigos de barra.

Picture of Joaquín José Rueda Contreras
Más problemas con la impresión de etiquetas para los códigos de barra.
by Joaquín José Rueda Contreras - Tuesday, 16 January 2018, 5:31 PM

Buenas tardes a todo el mundo:

No soy la persona responsable de la biblioteca del centro y no conozco a fondo Abies, por lo que me aprovecho de los conocimientos atesorados por los/as compañeros/as en vez de ponerme a "leer". ¡Ironías de la vida".

El caso es que con la versión anterior de Abies imprimíamos las etiquetas de los códigos de barras con el Nº de registro del libro. Con la última versión de Abies no aparece este número.

Os pego dos imágenes con las etiquetas, antes y ahora.

¿Cómo hay que hacer para imprimir el Nº de Registro en la etiqueta?

Muchas gracias por vuestra colaboración

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Más problemas con la impresión de etiquetas para los códigos de barra.
by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 17 January 2018, 12:30 AM

Hola Joaquín!

Un cordial saludo y bienvenido al foro técnico de Abies.

¿Que versión teníais anteriormente de Abies?, ¿Era el Abies 1 que salió allá por el año 1999?. Abies 2 imprime, como ves, las etiquetas sin el nº de registro.

Realmente el nº importante es el nº de ejemplar, que es el nº que tiene el código de barras, y que es algo así como el DNI del ejemplar para el programa. El que usa. No es necesario que salga el nº de registro.

Todos los libros que catalogueis, deberían tener en la portada interior (no confundir con la cubierta, que es la de fuera) escrito a boligrafo el nº de ejemplar del libro, que es el nº correlativo con una letra aleatoria que le asigna Abies a cada ejemplar y que es único e irrepetible (si el libro se pierde, extravía y elimina, desaparece).

Saludos

Nacho

Picture of Joaquín José Rueda Contreras
Re: Más problemas con la impresión de etiquetas para los códigos de barra.
by Joaquín José Rueda Contreras - Wednesday, 17 January 2018, 1:19 PM

Muchas gracias por la respuesta, José Ignacio.

Como te comenté en mi anterior post, como no soy el responsable de la biblioteca, desconozco la versión que había antes de que se fastidiara el ordenador. Yo he instalado la última versión. Tampoco sé la necesidad o no de tener el número de registro en la etiqueta. El caso es que la responsable me lo pregunta y yo lo pregunto aquí.

Le trasmitiré a la responsable de la biblioteca tu respuesta.

Muchas gracias de nuevo, aunque seguiré preguntando si antes no he encontrado respuestas ;)

Joaquín Rueda