Foro técnico: Abies

Problemas con las etiquetas para códigos de barra y tejuelos

Picture of Joaquín José Rueda Contreras
Problemas con las etiquetas para códigos de barra y tejuelos
by Joaquín José Rueda Contreras - Wednesday, 10 January 2018, 11:01 AM

Buenos días.

Antes de nada, aclarar que soy el coordinador TIC del centro, no el responsable de la biblioteca. Evidentemente, me preocupo porque las personas que hacen el trabajo en la biblio lo hagan con la mayor comodidad de medios técnicos.

El curso pasado "murió" el ordenador de la biblioteca y, tras rescatar la información, se le colocó uno nuevo. Yo personalmente me encargué de instalarle la "última" versión de Abies. Todo perfecto salvo un pequeño detalle con las etiquetas.

En la vesión anterior, utilizábamos una hoja de etiquetas (Apli 01285) en la que vienen 11 etiquetas en cada columna por 4 etiquetas por fila. Para imprimirlas, en las pestañas "Personalizar códigos de barra" y "Personalizar tejuelos", se indicaba que la altura de cada etiqueta era de 25mm.

No sé por qué razón, en la versión de Abies que tenemos instalada, la altura mínima para las etiquetas es de 28mm y no hay manera de bajarla.

Una solución es comprar otras etiquetas, por ejemplo  Apli 1286 (52.2x29.7). El caso es que tenemos una caja prácticamente nueva y no es cuestión de tirarla.

Otra cosa. En las pantallas de personalización mencionadas, no me deja meter decimales, ni con "." ni con ",". Medio milímetro en cada etiqueta provoca una "arreo" significativo al final de la hoja.

¿Alguna solución o sugerencia a mis dudas?

Agradezco vuestra colaboración y os deseo a todos/as un buen año 2018

Joaquín

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Problemas con las etiquetas para códigos de barra y tejuelos
by Nacho Lara Escoz - Friday, 12 January 2018, 12:32 AM

Hola Joaquín!

Ante todo y primeramente quiero agradecer tu labor para con los medios informáticos del centro, y de la biblioteca en particular. Si en todas las BB.EE. estuviéramos igual de bien atendidos, todo sería mucho más fácil y eficiente. Quede, pues, mi agradecimiento por delante.

En relación a tu pregunta, comentarte que he comprobado varios ordenadores con Abies desde los que trabajo/experimento, con la última actualización de Abies, la 2083, y en todos el límite mínimo era 28mm.

Cuando rescataste la copia de seguridad, imagino que tenía grabada también los valores de la etiqueta, ¿se guardó todo bien menos ese dato?. Puede ser que haya cambios de una versión a otra de Abies, pero es raro.

¿Que versión de Abies tienes? Mira en el menu Ayuda, en Acerca de Abies, lo que pone al lado de abies.exe.

Ciertamente el mundo etiqueta y su formato es algo complicado en Abies. El mismo cambio de impresora enun ordenador es un mundo puesto que las impresoras también varían ligeramente el margen con el que trabajan e imprimen, y ya descuadran todo.

¿Has probado a intentar cuadrar para que puedas imprimir en la hoja de 4x11 aunque se pierda, por ejemplo, la última fila? En el centro donde trabajo ahora, me ha sido imposible cuadrar unas etiquetas que tengo a 4 columnas por 10 filas, y lo que hago es que imprimo a 4x9. Pierdo una fila, pero aún así imprimo 36 por hoja, mucho más que por ejemplos las hojas de 3x8 donde imprimo a 24.

Ya me comentas. Feliz año a ti también.

Saludos

Nacho

Picture of Joaquín José Rueda Contreras
Re: Problemas con las etiquetas para códigos de barra y tejuelos
by Joaquín José Rueda Contreras - Friday, 12 January 2018, 2:12 PM

Buenas tardes:

Ante todo, José Ignacio, agradecerte la rapidez de la respuesta; ¡no todo el personal se entretiene contestando preguntas a las 00:32 horas! Una cosa parecida me ocurre a mí con mi centro. Pocos nos agradecen el trabajo, pero nos gusta hacerlo, y además, hacerlo bien. Eso es lo que nos llevamos.

Ahora, al asunto.

La versión instalada es la 2.0.8.3, que creo que es la última. Desconozco la versión que había instalada y si se grabaron bien los datos de la etiqueta. Como te comenté, la anterior compañera tenía configurada una hoja con 11 filas. Tengo una hoja de pegatinas impresa y, efectivamente, hay 11 filas de etiquetas.

No me vale la solución de imprimir menos de 11 porque la etiqueta tiene de altura 25,5mm. Si le pongo que tiene más, la impresión se va "arreando" y el texto acaba saliendose.

La solución pasa entonces por desechar este modelo de etiquetas y comprar unas nuevas. ¡Triste solución!

Agradecerte tu magnífico trabajo en este foro técnico.

Un saludo

Joaquín Rueda

Coordinador TIC