Foro técnico: Abies

IMPORTAR alumnado desde SENECA

Picture of M Pilar Martín-Aragón González
IMPORTAR alumnado desde SENECA
by M Pilar Martín-Aragón González - Thursday, 14 December 2017, 5:09 PM

Tengo una duda, ¿cuándo se importa el alumnado desde séneca, también viene con las fotos?

Y otra, ¿cómo puedes descargar los libros del catálogo de bibliotecas públicas si no tienes conexión a internet?

Yo sabía importar los datos desde el catálogo a Abies pero en este nuevo colegio no hay internet en la biblioteca.

Gracias

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: IMPORTAR alumnado desde SENECA
by Nacho Lara Escoz - Monday, 18 December 2017, 12:32 AM

Hola Pilar!!

Me temo que desde Séneca solamente se importan los datos, no se pueden importar las fotos.

En relación al tema de descargar registros sin internet en la biblioteca, me temo que las soluciones son limitadas:

- Poner el depósito auxiliar de Abies, además del depósito de Abies. Hay un depósito auxiliar de Abies actualizado hasta el año 2.011. En este enlace tienes información y cómo descargarlo e instalarlo.

- Hacer un listado de los libros que no podais encontrar o descargar, y en un ordenador con internet buscarlo en la BNE o en Rebeca y descargarlo todo en un archivo que luego importais al depósito auxiliar de abies en el ordenador de la biblioteca y desde ahí ya lo capturas.

Si necesitas información sobre esto último ya me comentas.

Saludos

Nacho

Picture of M Pilar Martín-Aragón González
by M Pilar Martín-Aragón González - Thursday, 4 January 2018, 6:40 PM

Gracias

Lo intentaré hacer cuando retomemos las clases y te comento.

Feliz año

Picture of Ana Belén Bonilla Murcia
by Ana Belén Bonilla Murcia - Monday, 5 March 2018, 9:43 AM

Buenos días. Tengo un problema para dar de alta a los nuevos lectores de infantil 3 años. El director importó los datos de Séneca. He llegado en el manual de Abbies hasta la ventanita "asistente para integración de datos": "selección de aplicación desde la que desea integrar datos". En esa ventana me pierdo y no puedo seguir.

También necesitaría dar de baja a los alumnos/as que han promocionado al instituto y modificar de curso los actuales, pues están desfasados.

Muchas gracias y un saludo.

Ana. Responsable biblioteca CEIP Abencerrajes. 

by Nacho Lara Escoz - Monday, 5 March 2018, 11:15 PM

Hola Ana Belén!

La mejor opción para integrar todos los alumnos en su aula correspondiente es bajarse todos los alumnos, no sólo los de 3 años, y al importarlos se actualizan solos.

Si quieres modificar el resto de los cursos manualmente, puedes ir a Lectores/Promoción de curso e ir curso a curso asignándole su nuevo destino. Debes hacerlo con todos los curso. Los cursos que salen, los puedes dejar vacíos y se quedan sin asignación de curso.

Por último, en cuanto al punto donde te quedaste en la importación, "selección de aplicación desde la que desea integrar datos", ¿que ocurrió? Debería salirte la opción de Alumnos Séneca, Padres séneca etc.

Si puedes hacerme un pantallazo de por donde vas, te atascaste etc. podría ver mejor por donde vas.

Saludos

Nacho

Picture of Miguel Martínez Cruz
by Miguel Martínez Cruz - Thursday, 27 September 2018, 12:27 PM

Buenos días.

Llevo una semana como coordinador de la biblioteca, y estoy muy perdido.

Unas dudas:

-¿Puedo borrar usuarios(alumnos), de forma masiva: por ejemplo los de sexto del curso pasado?

- ¿Puedo asignar curso también de forma masiva?. Los de 5º pasan a ser de 6º, etc

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 30 September 2018, 9:02 PM

Hola Miguel!

En relación a tus consultas:

- No, me temo que no se pueden borrar los alumnos por cursos. Tienen que ser uno a uno.

- Si, los cursos se pueden promocionar enteros. en Lectores, Promocion de curso, puedes ir subiendo todos los cursos.

Saludos

Nacho

Picture of Miguel Martínez Cruz
by Miguel Martínez Cruz - Monday, 1 October 2018, 8:48 PM

Gracias Nachi

Ya comunicare como me va