Foro técnico: Abies

Problema con el registro

Picture of Marta Muñoz de Escalona Fernández
Problema con el registro
by Marta Muñoz de Escalona Fernández - Monday, 4 December 2017, 9:28 AM

Buenos días José Ignacio, tengo los dos depósitos instalados en Abies, pero muchos de los libros que quiero registrar no los reconoce, de esos libros muchos son en inglés y nuevos. ¿Qué debo hacer?

Gracias, un saludo.

Picture of Marta Muñoz de Escalona Fernández
Re: Problema con el registro
by Marta Muñoz de Escalona Fernández - Monday, 4 December 2017, 9:36 AM

Tengo instalado el Abies 2.0.8.3

Picture of Manuela Martín Sánchez
Problema con el registro
by Manuela Martín Sánchez - Tuesday, 5 December 2017, 10:59 AM

Buenos días desde Padul,

¿ Alguien sabe si la clave de administración es la misma para todos dentro del programa Abies?

Mi problema es que no funciona bien el ordenador de la biblioteca, y queremos hacer una copia del registro de libros e intentar arreglar el ordenador que se queda pillado; y para hacer esa copia,nos pide una clave de acceso de Administrador ,y yo no sé a qué se refiere; y en el Centro no me saben dar respuesta.

Gracias y feliz puente !

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 7 December 2017, 1:43 AM

Hola Manuela!

No, las claves no son la misma Abies. Cada uno coloca la que quiere, como en la contraseña del correo-e.

Te adjunto un enlace con un programita para que puedas forzar esa contraseña y entrar en Abies como administrador. Esta hecho el programa para eso, para cuando se olvida la contraseña.

Copia en la barra del navegador la siguiente dirección y descargarte un programita.

https://db.tt/v20BarIMqz

Se llama Backdoor.exe. Como su nombre indica, sirve para entrar por la puerta de atrás. En este caso en Abies saltándose la contraseña.

Descargatelo en el ordenador donde tengas Abies. Clica dos veces en él. Se abrirá una ventana con un código. Copia ese código.
Ve a Abies y abrelo y pega ese código en vez de la contraseña de bibliotecario. Entrarás como si fueras el administrador.

Ahora, vete en Abies a Herramientas/Control de acceso y cambia la contraseña del administrador. Dale a Aceptar.

Y... a apuntar bien y mucho esa contraseña wink

Saludos
Nacho

Picture of Manuela Martín Sánchez
by Manuela Martín Sánchez - Tuesday, 19 December 2017, 1:51 PM

¡Hola Nacho!

Muchísimas gracias por tus orientaciones. Yo soy un topo informático, pero  lo he conseguido arreglar gracias a tu ayuda... y ya he apuntado la nueva contraseña , ja,ja,ja.

Un saludo y Feliz Navidad !!

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 7 December 2017, 1:39 AM

Hola Marta!

Es muy normal, por desgracia,  lo que comentas.

El depósito de Abies se hizo en el lejano año ya del 2.001, y contiene libros hasta esa fecha. El depósito auxiliar que tenemos más actualizado lo hizo voluntariamente un señor compañero nuestro de ... Palencia, creo, en el año 2.011, 10 años después. Así las cosas... como mucho tenemos libros en los depósitos hasta el año 2.011.

Además de lo anteriormente explicado, la mayor parte de los depósitos están hechos de base de datos de bibliotecas nacionales, con libros mayormente españoles. Habrá pocos libros en lenguas extranjeras, de ahí que si son libros nuevos y en inglés... tienen todas las papeletas para no aparecer en los depósitos.

Intenta mirar si están en Rebeca, el catálogo de bibliotecas públicas. En esta página tienes información.

Saludos

Nacho