Foro técnico: Abies

¿problemas con abies?

Picture of Lucía Torices López
¿problemas con abies?
by Lucía Torices López - Wednesday, 29 November 2017, 5:17 PM

Buenas tardes, se me plantean varias dudas al utlizar Abies. La primera de ellas, es que no me deja catalogar libros nuevos, no sé si se debe a la capacidad del ordenador o algún problema con la plataforma. Al rellenar datos y dar a aceptar, me dice que hay un problema y que vuelve a la situación inicial.

Otra duda es que cuando actualizo datos de algún libro me sale en ejemplares uno de más, de manera intermente y con fecha de ese día. No sé si no pasa nada o se guarda como si existiera un ejemplar más.

Espero alguna solución, gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: ¿problemas con abies?
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 30 November 2017, 11:58 PM

Hola Lucía!

En relación a tu primera pregunta, tiene toda la pinta que se deba al ISBN nuevo (bueno, ya antiguo, del año 2.008, en que cambió) y a que no tengas actualizado Abies.

Mira en Ayuda/Acerca de Abies que pone al lado de abies.exe, el número de versión. Tiene que poner 2.0.8.3 para que esté actualizado y no te de problemas el ISBN, todo lo que no sea eso, significa que no está actualizado.

En relación a tu segunda pregunta, da la impresión de que añades ejemplar, sin querer. Para modificar algún dato del algún libro que hayas catalogado, debes hacerlo directamente en el listado de libros del módulo Catálogo, buscando y pinchando en el libro que desees y modificando lo que sea desde ahí. Si lo buscas desde pinchando en Nuevo, el programa cree que haces una búsqueda para catalogar y te da el libro que ya tienes catalogado para añadir uno más.

No se si me explico. Espero que si.

Ya me comentas.

Saludos

Nacho

Picture of Lucía Torices López
by Lucía Torices López - Monday, 4 December 2017, 12:37 PM

Buenas tardes y gracias por tu respuesta.Siguiedo tus pasos me pone abies.exe 2.0.8.2. Que puedo hacer para actualizar?, Gracias. 

Tengo otra duda, a veces hay catalogados 10 libros pero se han perdido 2, como hago para modificar y borrar los dos que faltan? 

by Nacho Lara Escoz - Thursday, 7 December 2017, 1:31 AM

Hola Lucía!

Tienes justo la versión penúltima. Es importante que pases a la última para que puedas catalogar sin problemas los nuevos libros con el ISBN actual.

Entra en esta página y mira la información que pone sobre actualizaciones. Es muy facil. Hay un enlace que te descarga una carpeta con las actualizaciones. Tienes que lanzar el gestor de actualizaciones de Abies (que te indica la página como hacerlo) y subir solamente el último parche, el 2.0.8.3, la última versión, puesto que ya tienes la 2082.

Antes que nada, como siempre, haz una copia de seguridad y pasa la copia a un pen drive para tenerla segura.

Esta manera de actualizar en tu caso es más rápida y eficaz que desinstalar e instalar Abies.

En relación a eliminar los libros del catálogo, tienes que saber que nº de ejemplar son, el nº que tiene en el código de barras (imagino que por eliminación, mira los que tiene y compara cuales te faltan). Luego ve al Catálogo de Abies, con perfil de administrador, busca el libro y pincha debajo en Eliminar. Te pedirá confirmación y le das a Aceptar.

Saludos y ya me cuentas

Nacho

Picture of Santiago Fernández Venegas
by Santiago Fernández Venegas - Thursday, 21 December 2017, 10:02 PM

El problema con el que me encuentro es que, si se han perdido algunos ejemplares de una serie, no puedo asignar sus números a otros nuevos, salvo que se trate de sustituir todos los ejemplares por un número igual o mayor de ejemplares nuevos.

by Nacho Lara Escoz - Friday, 12 January 2018, 12:09 AM

Hola Santiago!

Los números de ejemplar perdidos no se pueden recuperar. Cuando pierdas el ejemplar y elimines esos registros, se elimina el número y así no hay problema por si, por ejemplo, reaparece el ejemplar y hay 2 libros con la misma numeración.

Hay que catalogar de nuevo o añadir nuevos ejemplares con nueva numeración.

Saludos

Nacho