Foro técnico: Abies

Carnet

 
Picture of Raquel María Alcántara Rojas
Carnet
by Raquel María Alcántara Rojas - Tuesday, 28 November 2017, 8:44 PM
 

Hola, mi nombre es Raquel Alcántara y soy la responsable de la biblioteca del CEIP las mimbres de Maracena.

Me gustaría generar los carnets este curso y en el lugar de la foto queremos poner la mascota de la biblioteca pero no sé cómo se hace de manera que los haga todos a la vez porque de uno en uno tardaría muchísimo ya que son más de 400 alumnos.

Otra duda que tengo es que le he dado sin darme cuenta a incrementar validez de los carnet y ya tenía una validez de 10 años y ahora se me ha incrementado en 20 años y no sé cómo disminuirlo.

Espero su respuesta muchas gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Carnet
by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 29 November 2017, 12:51 AM
 

Hola Raquel!

 

Bienvenida.

 

En relación a la primera pregunta, me temo que no hay manera. Las fotos de los niños están hechas para ser insertadas desde su ficha en el módulo Lectores, y debe hacerse uno a uno. Lo único que puedes hacer para todo el mundo, para todos los lectores, es añadir la mascota o logo de la biblio o el centro en el centro del carné, que se añade en Herramientas/Opciones/Biblioteca, donde pone Logo y pinchando en el cuadrito amarillo Insertar imagen desde archivo.

Si aún así quieres meter la mascota, mi recomendación es paciencia... solo este año. Me explico. Si este año metes todas, el año que viene... solo metes la mascota en los niños de 3 años que entren, ya que el resto lo tienen y van promocionando.

La manera más rápida de hacerlo es empezar por el primer alumno y una vez abierta su pestaña o ficha en Lectores, abajo a la izquierda en ese menú hay una flechita que vas moviendo uno a uno los alumnos, sin tener que cerrar, volver a abrir... Como siempre cogerás la foto de la mascota desde la misma carpeta, es sencillo, tan solo abrir la carpeta pinchando en Insertar imagen desde archivo, aceptar, pinchar en la flecha otro alumno, y repetir.... Será tedioso, pero en relativamente poco tiempo podeis hacerlo.

 

En relación a los carnés, no hay problema. En el mismo sitio que el anterior del logo de la biblio, Herramientas/opciones/Biblioteca, puedes disminuir el nº de años. Hay dos flechas cerca del número de años, para incrementar y para bajar. Baja a los años que estimes oportunos.

 

Saludos y ya me comentas.

Nacho