Foro técnico ABIES2

Guardar los carnés en pen drive.

Picture of Isabel María Espinosa Márquez
Guardar los carnés en pen drive.
by Isabel María Espinosa Márquez - Thursday, 23 November 2017, 6:04 PM

Hola Fernando,

te quería preguntar cómo guardo los carnés que he realizado ,en el ordenador o pena drive sin tener que imprimirlos.

Es que tengo un problema con la impresora y así los guardo y los imprimo en otra.

Muchas gracias,

Saludos,

Isabel María 

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Guardar los carnés en pen drive.
by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 28 November 2017, 1:42 PM

Hola, Isabel María.

Hay una solución sencilla, que es instalarte en el ordenador de la biblioteca una impresora virtual que te genere los carnets en formato PDF. Ya entonces coges ese archivo PDF que te ha generado, lo metes en un pen, y lo llevas al ordenador, por ejemplo de la secretaría, ¡y a imprimir carnets!

¡OJO! No olvides una vez instalada esa impresora virtual hacer que sea la "Impresora por defecto" de Windows, pues ABIES utiliza solo la impresora que esté por defecto.

Hay muchos programas que te generan esa impresora virtual. El más utilizado se denomina "PDFCreator". Es gratuito.

Esta es la web oficial para la descarga: http://www.pdfforge.org/

Como ves, en el ordenador destino no tienes que instalar nada, solo imprimir el PDF que se te ha generado en el ordenador de la biblioteca.

Ya me cuentas.

Saludos.

Picture of Isabel María Espinosa Márquez
by Isabel María Espinosa Márquez - Wednesday, 6 December 2017, 6:07 PM

Hola Fernando!!

Muchas gracias por la información,me arreglaron la impresora y se solucionó el problema  pero tendré en cuenta lo de la impresora virtual por si ocurriera otra vez.

Saludos y feliz puente. 

Isabel María 

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Sunday, 10 December 2017, 10:04 PM

Gracias, Isabel María.

Saludos.