Foro técnico: Abies

PÉRDIDA DE DATOS CATÁLOGO ABIES

Picture of María Mercedes Valenzuela Cruz
PÉRDIDA DE DATOS CATÁLOGO ABIES
by María Mercedes Valenzuela Cruz - Thursday, 23 November 2017, 2:04 PM

Buenos días, 

He intentado acceder al catálogo de la Biblioteca en el depósito de Abies y me sale vacío, tanto de libros como de alumnado. He intentado recuperar la copia de seguridad que realicé el día 14 de noviembre pero no me sale nada, solo "copia no restaurada". 

Adjunto los pantallazos para especificar mi problema.

Un saludo y gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: PÉRDIDA DE DATOS CATÁLOGO ABIES
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 26 November 2017, 10:14 PM

Hola Mercedes!

¿Que sistema operativo tienes? No recuperes de momento nada.

¿Donde tienes instalado el programa Abies?, ¿En C:/Archivos de programa(x86)/Abies 2?, ¿directamente en C:/, en el disco duro?.

Habrá sido un "mal" despertar del programa. Quizás reiniciando el ordenador y abriendo de nuevo el programa se solucione.

Recuerdo que la copia de seguridad es un archivo llamado Abies20.zip, comprimido, y que debe dejarse tal cual, comprimido, para que lo pueda recuperar Abies. Para recuperarlo, se debe seleccionar LA CARPETA o UBICACIÓN donde está la copia, no buscar el archivo en cuestión, y así es cuando se habilita el botón Recuperar y se puede recuperar la copia de seguridad.

Coméntame que sucede y no intentes recuperar nada aún, a ver si podemos salvar lo que hay.

Saludos

Nacho

Picture of María Mercedes Valenzuela Cruz
Re: PÉRDIDA DE DATOS CATÁLOGO ABIES
by María Mercedes Valenzuela Cruz - Monday, 4 December 2017, 5:36 PM

Hola Nacho, 

Muchas gracias por contestar y darme una solución. Estaba muy angustiada y la cosa ha tenido arreglo (el informático del IES dice que le ha pasado en más centros). Ojalá no pase más porque tampoco sé muy bien qué pudo pasar, solo que los datos no se grabaron y el catálogo de abies se quedó en blanco.

Buenas tardes.

Merche.